TERAPIA IMANES para Dormir

En el presente artículo, vamos a tratar sobre la terapia de imanes para dormir, indicando los puntos en los que se debe aplicar, así como algunas contraindicaciones sobre esta terapia natural, alternativa. Se utiliza muchas de las enseñanzas orientales, sobre todo aquellas relacionadas con los ciclos energéticos y los puntos vitales, para restablecer el normal flujo de energía, que al interrumpirse ocasiona diferentes trastornos, enfermedades y dolencias.

La terapia de imanes para dormir, utiliza imanes de baja intensidad, colocados en sitios específicos por algunos minutos, dependiendo de la región en la que habitamos y su cercanía o lejanía a la línea ecuatorial. Esto se realiza para permitir la conciliación de un sueño profundo y reparador, mediante la canalización correcta de la energía, que en muchos casos se ha visto alterada y perjudica al normal desempeño de las actividades diarias.

Terapia imanes para dormir
Terapia imanes para dormir

Pero para profundizar mas debemos conocer específicamente de que trata la terapia de imanes:

 

¿DE QUÉ TRATA LA TERAPIA IMANES?

👉 La terapia de imanes forma parte de un conglomerado de terapias alternativas, utilizadas por la neuropatía. En este caso, como se mencionó anteriormente utiliza imanes de baja intensidad, sobre puntos de energía específicos.

Tal y como se lo realiza con la acupuntura o digitoterapia, en este caso solo se remplaza la forma de estimulación de los puntos de presión a base de agujas y pulgares con el uso de imanes, donde estos actúan en los puntos energéticos, por algunos minutos para el restablecimiento del flujo energético.

Los imanes en la mayoría de casos son colocados en pares, es decir, se estimula un punto energético y su par contrario al mismo tiempo, tal y como ocurre en la digitoterapia. Los imanes dependiendo de la región o país en el que nos encontremos, se colocan por un tiempo sobre el punto energético para su estimulación.

Necesitando un mayor tiempo de acción, si la región o país de residencia se encuentra alejada de la línea ecuatorial. Es así que en países ubicados al norte o como el sur de la línea ecuatorial, necesitaran entre 20 a 30 minutos de estimulación de los imanes, para obtener los resultados deseados.

Te puede interesar leer el articulo acerca de Técnicas para dormir.

 

COLOCACIÓN DE IMANES PARA INSOMNIO

La colocación de los imanes para el insomnio, se los realiza principalmente en el área de la cabeza:

👉 En la cabeza:

Basta con colocar dos imanes en el área temporal de la cabeza, si nos encontramos en un sitio cercano a la línea ecuatorial, bastara con mantener unos 10 minutos, uno a cada lado para la realización de una correcta terapia.

Posteriormente, se procede a colocar los imanes en el área parietal, de igual manera se deja actuar por 10 minutos, esto facilitara la conciliación del sueño y la eliminación del insomnio. En países más alejados a la línea ecuatorial, es necesario mantener los imanes por más tiempo en cada punto, debido a los polos energéticos.

👉 Debajo de la almohada

También se puede colocar dos imanes debajo de la almohada, de esta manera se estimula la cabeza al recostarse, para facilitar la conciliación del sueño. En casos de persistencia de los trastornos del sueño, también se recomienda colocar los imanes en el área del musculo esternocleidomastoideo, esto además, permite eliminar el cumulo de estrés, facilitando el sueño.

 

EFECTOS SECUNDARIOS

👉 La terapia con imanes, al ser una terapia no invasiva y natural, tiene un sinnúmero de ventajas ante otras terapias. Sin embargo, tiene pocos efectos secundarios como todo tipo de terapias, sobre todo dependiendo del paciente y su cuadro clínico y si sufre algún tipo de enfermedad que pueda evolucionar tras la colocación de los imanes.

Dentro de los efectos secundarios más evidentes de la terapia con imanes, se encuentra:

Efectos secundarios de la terapia con imanes
Efectos secundarios de la terapia con imanes
  • ▶ Los causados en pacientes con tumoraciones, ya que la acción de los imanes, puede desencadenar en una evolución rápida de los tumores.
  • ▶ Así también, esta terapia puede aumentar la tensión sanguínea, especialmente en personas que sufren de hipertensión arterial.

 

 

También puedes leer el articulo anterior acerca de AMINOÁCIDOS NATURALES para Dormir Bien.

 

CONTRAINDICACIONES

  • ▶ Las terapias con imanes para dormir, están contraindicadas en pacientes que tienen marcapasos, debido a que la acción de los imanes puede interferir con el normal funcionamiento de los aparatos.
  • ▶ Así también, el uso de imanes está contraindicado en personas, que tienen algún tipo de placa metálica o clavos en su cuerpo.
  • ▶ También está contraindicada en mujeres embarazadas.
  • ▶ En pacientes de quimioterapia, debido a reacciones desfavorables, por la presencia de químicos en el cuerpo.
  • ▶ Además, tal como en pacientes con marcapasos este tipo de terapias, están contraindicadas en personas que utilizan dispositivos electrónicos que sirven para ayudar a alguna función virtual, como las bombas que permiten mejorar la función biliar.

 

Espero que puedas aplicar la información que leíste. Recuerda que es un articulo meramente informativo. Puedes valorar en estrellas y compartir. También puedes dejar tu comentario, eso me ayudarías mucho.

Para más información ingresa en AQUÍ.

Comparte en:

Dejar un comentario