TAPONES DE OÍDOS para Dormir Bien

4 (80%) 2 vote[s]
Tapones de oídos para dormir bien
Tapones de oídos para dormir bien

En el presente artículo, hablaremos sobre los tapones de oído para dormir. Los ruidos blancos, sonidos externos, especialmente si el dormitorio se encuentra cercano a una calle concurrida o los ruidos de los vecinos, pueden interferir en la conciliación normal del sueño, haciendo que no podados dormir bien y por consiguiente, el cuerpo no pueda restablecer la energía perdida durante.

Tapones para dormir

👉 Usar tapones de oído para dormir, evita el padecer otras dolencias y patologías de la interrupción constante del sueño, como dolores de cabeza, aumento de la irritabilidad y problemas de concentración, solo al aislar sonidos o ruidos molestos que perturban el normal descanso.

Mediante el uso de tapones de oídos para dormí, además de alcanzar un sueño reparador garantizamos una mejor calidad de vida y el normal desempeño de las actividades cotidianas.

 

¿POR QUÉ USAR TAPONES DE OÍDOS PARA DORMIR?

  • ✔ Utilizar tapones para dormir trae múltiples beneficios, el más común es utilizarlos como un aislante del ruido sobre todo en la noche, donde los sonidos se intensifican y no permiten la conciliación del sueño.
  • ✔ También pueden utilizarse en viajes largos, sobre todo en autobuses disminuyendo así el ruido de motores y del tránsito en si, que a la postre pueden generar estrés.
  • ✔ Así también uno de los beneficios de usar tapones de oído para dormir, es mantener aislados los orificios auditivos de molestos insectos, que en ocasiones pueden ingresar hasta el interior del oído, depositando ahí sus huevos. Esto suele darse en ocasiones con las cucarachas, sobre todo en climas húmedos y cálidos.
  • ✔ Utilizar tapones de oído, puede significar una gran protección a la hora de evitar infecciones de oído.

 

¿CÓMO HACER TAPONES DE OÍDOS PARA DORMIR?

Hoy en día , podemos encontrar un sinnúmero de materiales desperdiciados en la casa, así que es muy sencillo, fabricar muchas cosas de uso diario sin tener que salir a comprarlas. Uno de estos sencillos objetos de uso cotidiano, que podemos fabricar en casa sin que represente un excesivo gasto, son los tapones de oído para dormir, simplemente necesitamos:

Hisopos de algodón

  • Un poco de Hisopos de algodón, para lo cual cortamos un poco de este material.
  • Lo amasamos con la yema de los dedos, hasta formar un figura circular.
  • Una vez que terminemos, comprobamos que no estén muy flojos o ajustados en el oído.
  • Debemos procurar que se sienta lo más cómodo posible, para evitar alguna prisión e irritación.

Papel higiénico

  • Otra forma sencilla de crear unos tapones de oídos para dormir, es utilizando un poco de papel higiénico.
  • De igual manera que en el ejemplo anterior, tan solo necesitamos un poco de papel, lo enrollamos y amasamos con la yema de los dedos, hasta que adquiera una forma redonda.
  • Una vez terminado este proceso, procedemos a comprobar si los tapones, se sienten cómodos en los oídos y sobre todo aíslan el ruido para poder conciliar el sueño.

Te puede interesar leer el articulo anterior acerca de ¿Cuándo Debe DORMIR ÉL BEBE en su Habitación?.

 

LOS MEJORES TAPONES DE OÍDOS PARA DORMIR

Los mejores tapones de oídos para dormir
Los mejores tapones de oídos para dormir

La tecnología cubre casi todos los aspectos de la vida cotidiana, por lo que se desarrollan un sinfín de objetos para mejorar la calidad de vida, sobre todo aquellos artículos que facilitan la conciliación del sueño.

Al ser un aspecto muy importante que repercute en el normal desempeño de las actividades cotidianas, es así que algunas empresas han desarrollo tapones de oído para dormir, que cuentan con un sinnúmero de beneficios adicionales.

  • Uno de estos artículos, son los tapones para oídos, “Hush”, estos son dispositivos inalámbricos, que a mas de aislar sonidos molestos, pueden reproducir las canciones favoritas en muy baja frecuencia hasta facilitar la conciliación del sueño. Incluso reproducir sonidos relajantes y agradables, con el sonido del mar, la naturaleza u otros del agrado de la persona que los utiliza.
  • Existen tapones de silicona llamados “Plug” que integran en su superficie cera de abeja, a más de ser hipoalergénicos aíslan eficazmente los ruidos. Hoy en día son utilizados en trabajos donde existe una gran cantidad de ruidos, con alto riesgo de producir sordera en sus empleados. Existe una variante de estos tapones, al igual que los tapones Hush, pueden reproducir sonidos, y también vienen incorporados una alarma programada para despertar a su usuario.

Si deseas adquirir tu tapón de oídos para dormir bien y cómodamente, pues ingresa AQUÍ.

 

¿CÓMO USAR LOS TAPONES DE OÍDOS PARA DORMIR?

  • ✅ Lo principal antes de utilizar tapones de oído para dormir, es cerciorarse de que su superficie esta completamente limpia, con la finalidad de evitar cualquier tipo de infección.
  • ✅ Además es preciso comprobar que calcen adecuadamente en el orificio auditivo, debido a que si están muy apretados, pueden irritar y lastimar la piel del contorno del oído.
  • ✅ Así también, es preciso comprobar que el tapón no esta muy flojo, para evitar que se atore – internamente en el orificio.
  • ✅ Si se esta utilizando un tapón de fabricación casera, sobre todo con materiales susceptibles a desprenderse o quedar pegados en la piel por humedad, como el papel higiénico, es recomendable cerciorarse que el oído se encuentra seco y sobre todo una vez retirado el tapón, comprobar que no queda ningún resto del material en el oído, para evitar alguna infección.

 

Ingresa a nuestra tienda DUERME BIEN.

Recuerda compartir la información que acabas de leer y dejar tu comentario. También puedes valorar en estrellas eso nos ayudaría mucho.

Para mayor información puedes leer el artículo acerca de lo que debes saber acerca de dormir.

Deja un comentario