Es Bueno o Malo Dormir la SIESTA

5 (100%) 2 vote[s]
Es bueno o malo dormir la siesta
Es bueno o malo dormir la siesta

Se han desarrollado diferentes hipótesis sobre si es bueno o malo dormir la siesta, y se podría decir que todo depende de la calidad de sueño que tengas. Si eres una persona con trastornos del sueño probablemente no sea recomendable que tomes la siesta.

👉 Sin embargo, son más los beneficios que se encuentran en dormir la siesta de al menos 15 minutos diarios, uno de los beneficios menos creíbles y mejor para la salud es el control de la obesidad, durmiendo las horas diarias recomendables e incluyendo la siesta a la rutina diaria, se reduce el riesgo de padecer de obesidad.

  • De esta manera dormir la siesta ayuda a controlar el peso y mejorar la presión arterial al disminuir el estrés del cuerpo.

 

Beneficios de dormir la siesta

✔️ Dormir la siesta está comprobado científicamente que mejora el rendimiento de las personas, en muchas empresas reconocidas a nivel mundial se han implementado habitaciones adecuadas para que sus trabajadores puedan tomar la siesta después del almuerzo.

Entre los beneficios más comunes que encontramos esta:

  • ✔️ Le permite a la memoria de corto plazo hibernar, esto hace que puedas aprender más cosas después de haber reposado.
  • ✔️ Mejora el ánimo, si la mente esta descansada y tranquila, tendrás una mejor actitud a través del día.
  • ✔️ Recupera energía, la siesta le ayuda a su cuerpo recuperar energía y estar más activo.
  • ✔️ Despierta la creatividad, la siesta le permite al cerebro descansar y una vez despierto, tendrá la mente libre de estrés, lo que ayudará en los procesos de creación.
  • ✔️ Fomenta la paciencia, cuando la mente ha descanso le permite dedicar más tiempo a una tarea sin alterarse. Por eso si va a realizar una tarea tediosa hágalo en la mañana recién levantada o después de la siesta.

Te recomiendo leer el artículo acerca de técnicas efectivas para dormir.

 

Desventajas de dormir siesta

❌ Si eres una persona con dificultades para conciliar el sueño en las noches, probablemente tomar una siesta sea una gran desventaja, ya que alteraras la hora establecida para dormir y el cuerpo asumirá la siesta como el inicio de un nuevo día y es probable que en la noche no duermas.

❌ Los tiempos de duración de la siesta son decisivos para definir si la siesta es mala o no, una siesta reparadora no debe de durar más de 45 minutos por día.

❌ Cuando se es adulto mayor no están recomendable realizar la siesta, ya que su organismo no necesita tantas horas de sueño como cuando se es más joven, y se corre el riesgo de que al dormir en la tarde, las horas de sueño en la noche se vean interrumpidas por el insomnio.

 

¿Es bueno dormir siesta después de comer?

Es bueno dormir siesta después de comer
Es bueno dormir siesta después de comer

👉 La respuesta a la pregunta ¿es bueno dormir la siesta después de comer? Es SI…

  • Una siesta de 15 a 30 minutos después del almuerzo, hace que el cerebro se refresque y las capacidades cognitivas mejoren, este efecto es casi inmediato, y el cuerpo estará más alerta.

❌ Por el contrario, una siesta de más de 45 minutos hará que al despertar presentes un cuadro de somnolencia y embotamiento, esto traerá consigo pocas ganas de seguir realizando las actividades diarias.

✔️ Para los amantes del café, dormir la siesta puede ser un gran ayudante para reducir la dependencia a este tipo de bebidas.

  • En lugar de beber 2 o más tazas de café o té, para combatir el sueño, pueden realizar una siesta de 15 minutos y el cuerpo se despertará como nuevo y lleno de energías, listo para seguir con la rutina.

 

¿A qué hora es bueno tomar una siesta?

👉 El cuerpo tiene dos periodos en donde disminuye su productividad y capacidad de concentración y son de la 1 a 3 pm y de las 2 a 4 am, por eso generalmente después del almuerzo sentimos los ojos y el cuerpo más cansados y con ganas de dormir.

  • Debido a esto es muy común tomar una siesta después del almuerzo, el poder dormir la siesta nos ayuda a mejorar la capacidad de concentración y realizar un mejor desempeño en las actividades diarias.

👉 La siesta es buena tomarla entre la 1 y las 3 pm de la tarde, que es donde el cuerpo presenta el mayor nivel de cansancio y pereza.

👉 Después de las 4 pm no es recomendable ya que afectará su descanso en la noche y con esto solo conseguirá que el día siguiente te sientas más cansado y con ojeras.

 

CONCLUSIÓN

Entonces lo que podemos decir acerca de la siesta, es que, es muy importante y es buena en nuestra vida diaria, ya que nos mantiene relajados y muy descansados. Pero hay que saber ciertas medidas para tomar la siesta, donde si sobrepasamos el tiempo que se debe dormir, puede causarnos problemas de insomnio al momento de conciliar el sueño por las noches.

Espero que te sirve tu información y la puedas compartir. Puedes valorar en estrellas acerca de lo que acabas de leer y dejar tu comentario eso me ayudaría mucho.

Si deseas encontrar mayor información ingresa en el siguiente enlace: https://comodormir.net

Deja un comentario