Ejercicios Para Relajar la Mente Antes de Dormir

5 (100%) 1 vote[s]
Ejercicios para relajar la mente antes de dormir
Ejercicios para relajar la mente antes de dormir

👉 Para algunas personas suele ser difícil conciliar el sueño de forma rápida, no importa lo cansados que estén de haber trabajado todo el día y esto es un grave problema, ya que nuestro cuerpo necesita dormir las horas adecuadas para funcionar correctamente.

👉 Si al hecho de no contar con muchas horas disponibles para dormir, le sumamos las dificultades para lograrlo una vez nos acostamos, se hace mas desesperante. Por tal razón es necesario utilizar diferentes métodos que ayuden a resolver el problema.

✔️ Por este motivo se han desarrollado diferentes ejercicios para relajar la mente antes de dormir y lo primero que se recomienda es tener una habitación libre de aparatos electrónicos que nos supongan una distracción.

 

¿Cómo relajar la mente y el cuerpo para dormir?

Para relajar la mente y el cuerpo para conciliar el sueño se pueden utilizar diferentes técnicas, a continuación, nombraremos algunas:

  • Hora de la cena: es importante que la hora de la cena o ultima comida del día se realice 2 horas antes de dormir, así como elegir un menú que no contenga muchas frituras, grasas, azucares o ningún tipo de alimentos, que hagan que su estómago se sienta pesado y de estar forma ayudar al cuerpo a realizar una digestión adecuada.
  • Colocar música de relajación: unos 10 o 15 minutos antes de dormir puede recostarse en el mueble y poner música suave que le permita sacar el estrés y el ruido del día, la música instrumental puede ser un buen ayudante, esto permitirá que una vez este en cama ya tenga la mente más tranquila.
  • Realizarse un masaje: soltarse el cabello y realizar un suave masaje en el cuero cabelludo con la yema de los dedos, le ayudará a soltar la tensión del día y relajarse, si alguien puede hacerle el masaje mejor será el resultado, ejecuta el masaje por unos 5 minutos.
  • Adecuar la habitación: es importante que la habitación sea un espacio que le genere tranquilidad, una manera de lograrlo es evitando que el cuarto este lleno de muchos objetos, ojalá este pintado de colores crema pastel, ya que estos generar un ambiente más relajado.

Te recomiendo leer el articulo acerca de técnicas apropiadas para dormir.

Relajación inducida para dormir

✔️ Para lograr relajar el cuerpo y descansar profundamente se puede tomar diferentes aromáticas de hierbas naturales como la valeriana, pasionaria, melisa, tila y otras más… Tomar este tipo de aguas permite inducir el cuerpo y la mente a una relajación propicia para conciliar el sueño de forma rápida. Si quieres conocer como se hace estas aromáticas ingresa en remedios caseros para dormir.

  • Una receta fácil y rápida para realizar es la del té de tila, a una tasa de agua caliente agregar una cucharada de tila, mezclar y tomar unos 15 minutos antes de dormir.

✔️ Adicionalmente realizar ejercicios físicos dos horas antes de dormir, ayuda a que el cuerpo se sienta más tranquilo y dispuesto a descansar.

 

Juegos para relajar la mente antes de dormir

Juegos para relajar la mente antes de dormir
Juegos para relajar la mente antes de dormir

Hay diferentes juegos que le permiten a grandes y chicos relajar la mente y prepararla para dormir, a continuación, les mostraremos dos formas divertidas de conciliar el sueño.

  1. Repetir trabalenguas graciosos: esto le ayuda a olvidar el estrés del día y reírse mientras lo intenta, la risa es un estimulante de endorfinas que generar felicidad calmando su mente.
  2. Jugar al escondite del sueño: aquí lo que se hará una vez encontrados todos los participantes es que ellos se acuesten inmediatamente, el haber corrido les ayudara a sacar la adrenalina del cuerpo y así estarán más relajado.

 

Ejercicios de meditación para dormir bien. 

Si les pasa que a la madrugada se despiertan y se demoran en volver a dormir, o si siente que el tiempo entre que se acostaron y se levantaron no fue nada, son síntomas de que no están teniendo un sueño reparador.

✔️ Hoy les contaremos un ejercicio de meditación el cual le permita dormir profundamente y tener las energías suficientes para el día siguiente.

  • Ser consciente de la respiración

➡️ Primer paso: buscar un lugar cómodo y silencioso

➡️ Segundo paso: colocarse ropa cómoda

➡️ Tercer paso: acostarse boca arriba y recto, colocar una almohada debajo de la cabeza y las rodillas y colocar las manos en el abdomen

➡️ Cuarto paso: una vez este en la posición correcta, empezará respirar conscientemente en donde que al inhalar y exhalar las manos en el abdomen suban y bajen, se concentrará en la respiración y de esta manera su cuerpo y mente se irán relajando poco a poco, el ejercicio debe durar unos 20 minutos.

 

CONCLUSIÓN

Para finalizar con este artículo podemos decir que, si tenemos muchos problemas para dormir, o nos despertamos a media noche y no podemos conciliar el sueño nuevamente, podemos aplicar ejercicios prácticos y sencillos para poder dormir nuevamente. Asimismo aplicar técnicas que ayudan a conciliar el sueño sin ningún problema. Te recomiendo seguir paso a paso lo que te indica en este artículo, para que tengas un sueño placentero.

Recuerda compartir esta información y dejar tu comentario. Puedes valorar en estrellas lo que acabas de leer eso me ayudaría mucho.

Para mayor información puedes ingresar en el siguiente enlace: https://comodormir.net

Deja un comentario