Duermo Mucho y Me Siento Cansado

¿Porque duermo mucho y me siento cansado?

¿Tienes sueño y cansancio excesivo? ¿Te sientes muy cansado mientras haces tus labores, aunque sabes que dormiste lo suficiente y a veces más? De igual forma ¿no tienes ningún ánimo para levantarse en la mañana? Hoy en día hay muchas personas que padecen de este problema en el cual tienen sueño y bastante cansancio, aunque siempre están dispuestos a realizar sus labores. ¿ Porque duermo mucho y me siento cansado ? es la pregunta que nos hacemos cuando tenemos este tipo de problemas en algún momento de nuestra vida.

De la misma forma que cuando sufres este problema, por la noche tampoco puedes dormir. Logrando así con el pasar de los días que te sientas más agotado que nunca, sí sufres este problema tienes que analizar lo que pasa contigo. Como te dije antes hay una gran cantidad de personas que están sufriendo esta enfermedad, la cual no es severa, pero nuestro cuerpo está avisando que tiene algún tipo de deficiencia y se debe poner atención.

Duermo Mucho y Me Siento Cansado
Duermo Mucho y Me Siento Cansado

 

Causas de dormir mucho y sentirse cansado.

Las causas a este tipo de trastorno pueden ser varias por lo tanto debes darte cuenta cuál es, a continuación te daré una lista de las posibles causas:

  • Estrés extremo.
  • Proponerte muchas metas, más de las que puedes cumplir.
  • Trabajar mucho o demasiado.
  • Estar en constante exigencia y autocrítica.

Si te das cuenta que algunas de estas causas provoca el problema. ¿Porque sucede esto? pues lo que pasa que nuestros músculos se tensionan mucho debido a las 3 máximo que le ponemos. Aunque logremos dormir nuestros músculos te pedirán más descanso debido a la exigencia máxima que le hiciste hacer. Te pedirán a lo largo del día descansar y te provocará sueño.

  • Otra de las causas puede ser la mala nutrición cuando nos alimentamos de forma inadecuada. Lo que me refiero a alimentación inadecuada es que te consumes comida chatarra, azúcares, harinas y procesados. Con el tiempo te vas a sentir cansado y agotado, tiempo no lograrás saciar este cansancio. Al final te provocará una deficiencia de minerales y vitaminas, las cuales necesitas reponer para recuperar tu energía.
  • Beber agua también puede provocar cansancio.
  • También tener algún problema emocional, un desamor, algo que no te deja tranquilo, y lo dejas pasar sin solucionar… Puede ser que no te permita dormir y descansar tranquilamente.
  • No dejar tiempo para realizar lo que te gusta, puede provocarte una frustración y al mismo tiempo un cansancio emocional, que por más que duermas no descansaras tanto mental como físicamente.

Cómo ves estás pueden ser las principales causas el sueño y el cansancio excesivo.

Te recomiendo leer el articulo de técnicas para dormir.

 

¿Qué debo hacer para solucionar este problema?

Bueno pues sí ahora ya sabes la causa que te puede provocar el dormir mucho tiempo y sentirte cansado, pues entonces se te va hacer más fácil la solución.

Duermo Mucho y Me Siento Cansado Solución
Duermo Mucho y Me Siento Cansado Solución

 

Ejemplo 1: Si estás alimentando de mala manera, consumiendo comidas chatarras, que no las mastiques bien y lo hagas de forma rápida. Entonces es momento de poner mucha atención con lo que te alimentas si no puede provocarte una deficiencia de vitaminas y minerales que pueden causarte una posible anemia, la cual es causante como característica principal de dormir mucho y permanecer cansado sin ánimos a nada..

Para solucionar el ejemplo anterior lo que debes de hacer es seguir una dieta adecuada, entonces para ello debes evitar el consumo de azúcar refinada, comida chatarra y alimentos procesados. Lo que deberías consumir es para comenzar un jugo o una ensalada de verduras, para qué tus células logré nutrirse de la mejor manera. Entre las verduras que puedes coger son las siguientes:

  • Zanahoria.
  • Espinacas.
  • Remolachas.
  • Alfalfa.
  • Algas.

Además te sugiero que evite el consumo de proteína animal en abundancia y entre ellas está la carne de res y la leche.

Ejemplo 2: Si la causa que provoca este problema puede ser la falta de agua pues para ello debes realizar lo siguiente: Aumentar la toma de agua es indispensable y lo debes hacer por lo menos una ingesta diaria de 2 litros de agua.

Ejemplo 3: Ahora si la causa es un estrés excesivo la solución sería:

Primeramente lo que debes hacer es evitar el consumo de azúcar y realizar bastante ejercicio por lo menos 30 minutos al día. Con eso vas a lograr a relajar músculos tensos y de igual manera relajar tu mente. Recuerda también que trabajar en exceso para pagar deudas y poder comprar tus bienes no es todo en la vida. Tienes que relajarte trabajar tranquilamente y sobre todo realizar ejercicio.

Ejemplo 4: Ahora si sufres de alguna desilusión o problema emocional lo que tienes que hacer es lo siguiente.

Tienes que aceptar que tienes un problema, no dejarlo pasar, fingiendo que no te hace daño, buscando una forma de evadir, tratando de dormir para no pensar en ello. Lo recomendable es desahogarte si quieres llorar ¡llora! Si quieres escribir una carta de acerca de lo que te está pasando, hazlo. Porque si no lo haces con el tiempo tu cuerpo irá poniendo un stop a este problema, provocando sueño y cansancio.

 

Trastorno del sueño hipersomnia

Este trastorno se trata de que una persona quiere dormir de forma excesiva durante el día sin motivo, causa que lo justifique y aún cuando duermas demasiado no te vas a sentir satisfecho y descansado. Cuando se duerme en la noche el sueño se alarga llegando a dormir entre 10 o más horas. Los síntomas más comunes son somnolencia prolongada y adormecimiento durante el día de forma exagerada.

Trastorno del sueño hipersomnia
Trastorno del sueño hipersomnia

 

Si el problema no es corregido de forma rápida puede provocarse una enfermedad crónica, donde la siesta que se lo hace en el día, puede superar las 3, 5 o más horas y al final tendrá más horas dormido que despierto. Este trastorno se puede dar origen a la edad de los 15 a 30 años, de igual manera afecta a hombres y mujeres.

 

Consejos para prevenir esta enfermedad

  • Lo primero que debes hacer es dormir o tratar de dormir solo 8 horas diarias puedes hacerlo sólo una vez o dividirlo en tiempo separados.
  • Establecer un horario regular para dormir, acostarte y levantarte la misma hora es lo ideal.
  • Si realizas ejercicios, evita hacerlo por lo menos unas 2 horas antes de ir a dormir.
  • Evita estar en problemas emocionales como preocupaciones, discusiones y casos en lo que te provoque disgustos, cuando te vayas a la cama.
  • Realizar ejercicios de respiración profunda antes de ir a dormir puede ayudar a relajar mente y cuerpo.
  • Evitar el uso de aparatos de luz como el celular y el televisor por lo menos unas 2 horas antes de ir a dormir.
  • Mantiene tu cuerpo ventilado y limpio, de la misma forma evita los ruidos para poder dormir tranquilamente.

 

Si deseas conocer más acerca de los problemas para dormir ingresa en Como conciliar el sueño naturalmente.

Es todo lo que te puedo decir acerca de el problema de dormir mucho y sentirse cansado espero que te sirva esta información. Recuerda compartir y dejar tu comentario esto me ayudaría mucho.

Comparte en:

Dejar un comentario