Cuáles Son Los Hábitos Para Dormir Bien

5 (100%) 1 vote[s]
Cuáles Son Los Hábitos Para Dormir Bien
Cuáles Son Los Hábitos Para Dormir Bien

¿ Cuáles son los hábitos para dormir bien ? Este es una pregunta que algunas personas se hacen, antes de ir a la cama, ya sea por problemas de insomnio o para tener un sueño saludable. En este artículo vamos a hablar y responder esta pregunta, acerca de los hábitos del sueño, espero que sigas la lectura y un saludo a todos los que visitan esta página.

Tus hábitos de sueño son muy importantes a la hora de ir a dormir, ya que estos hábitos van a ocasionar que duermas bien o mal. Recuerda que él no dormir bien acarrea muchos problemas de salud y hoy en día se ha vuelto algo muy común en las personas. Por tal razón es importantísimo que aprendas los mejores hábitos de sueño que te voy a decir a continuación.

 

Hábitos para dormir bien

Normalmente los hábitos para dormir se aprenden desde niño, y si en realidad tienes problemas para conciliar el sueño, entonces tienes malos hábitos, para eso es recomendable cambiarlos a los que te voy a decir.

Con esto podrás ayudar a solucionar los problemas que tienes para dormir o el insomnio. Pero es bueno que sepas que los cambios de hábitos pueden durar o tardar algún tiempo para hacer efecto.

✅ El primero de los hábitos y uno de los mejores es sólo ir a dormir cuando se está cansado.

✅ Escribir todo en un papel o diario acerca de lo que le preocupa. Al hacer esto va lograr que se transfieran sus preocupaciones mentales al papel, con eso podrá dormir tranquilamente, ya que estas preocupaciones no se le van a olvidar para poderlas resolver.

✅ Realizar durante el día o tarde actividad física por lo menos un tiempo de 30 minutos, al hacer esto podrá estar activo y por la noche el cansancio le ayudará a dormir Mejor.

✅ Si usted es una persona que tiene problemas para dormir debido al hábito de hacer siesta durante el día, entonces debe cambiar y no hacerlas, acostumbre al cuerpo a dormir solo por la noche.

✅ No utilice la televisión el celular o cualquier aparato que le pueda entretener a la hora de dormir. Así logrará que su mente sólo se concentré en dormir y no en ninguna otra cosa, que pueda afectar el sueño.

✅ Evite el consumo de cigarrillos y alcohol, sobre todo cuando tenemos problemas de insomnio. Muchas personas hacen este mal hábito de fumar o tomar un vaso de licor antes de ir a dormir, esto puede provocar problemas de sueño.

✅ Aplicar una rutina antes de ir a la cama. Me refiero a realizar una actividad siempre y todas las noches por ejemplo: Tomar un baño o ducharse, leer un libro durante unos 15 minutos, cepillarse los dientes e ir a la cama y dormir. Luego de un tiempo usted se adaptará a esta rutina dónde su mente y cuerpo va a estar dispuesto a dormir en el momento que realice estas actividades.

✅ Si usted es una persona que se estresa mucho, traté de eliminar este problema realizando ejercicios de relajación como por ejemplo:

  • Escuchar música.
  • Practicar yoga.
  • Hacer meditación.

Al aplicar estas técnicas de relajación eliminar al estrés y podrá dormir tranquilamente.

Te recomiendo leer el artículo acerca de técnicas para dormir.

Hábitos saludables antes de dormir

Hábitos de descanso saludable
Hábitos de descanso saludable

✔ Ir a la cama todos los días a la misma hora, calculando 8 horas que debe dormir entre ir a la cama y despertarse.

✔ Antes de acostarse es importante programar su reloj para todos los días despertarse a la misma hora.

✔ Comer cualquier alimento 2 horas antes de ir a descansar.

✔ Tomar un baño o leer un libro puede relajar antes de ir a dormir. También ayudará a eliminar preocupaciones.

✔ Evite tener peleas o ver noticias que produzcan impacto, por lo menos unas 2 horas antes de ir a dormir.

✔ Asegúrese de tener una habitación tranquila, sin ruido, oxigenada, con una luz baja y temperatura agradable.

✔ Si no logra conciliar el sueño, le sugiero levantarse y realizar una actividad relajante, para que le de ganas de dormir.

 

Hábitos de sueño en niños

Cómo fomentar buenos hábitos de sueño en los niños
Cómo fomentar buenos hábitos de sueño en los niños

Ahora vas a conocer los hábitos de sueño para niños, si tienes un niño que tiene problemas para dormir, lo primero que tienes que hacer es comenzar a cambiar los hábitos de sueño. Estos son los siguientes:

☑ Al igual que los adultos los niños también necesitan una rutina para dormir por ejemplo: Darse un baño, ponerse la pijama, ir a lavar los dientes, orinar y leerles un cuento, con eso enseñarás y acostumbraras a tu hijo a qué es el momento de dormir.

☑ Otros de los hábitos que debes implementar es como te dije antes leerles un cuento, también puedes cantarles una canción o hacerles rezar, esto aplicar todos los días y obtendrás un efecto calmante, para que los niños puedan dormir.

☑ Un hábito muy saludable es conversar con los hijos antes de acostarse. Los niños están llenos de nuevas experiencias y necesitan desahogarse, compartiendo todo lo que han vivido durante el día. Para eso tenemos que preguntarles.

☑ Elimina todo tipo de distracciones como ruidos, televisión, celulares, tablets, etc, que puedan entretener al momento de ir a dormir.

☑ La luz puedes regularla a una intensidad baja, para que un niño pueda dormir tranquilamente.

☑ La cama y cobijas deben estar totalmente limpias y estas deben ser de un material suave, no muy pesado, para que tú niño pueda dormir sin problemas.

 

Para conocer más información acerca de dormir ingresa en consejos para conciliar el sueño.

Para concluir podemos decir que los hábitos de sueño son muy importantes para tener un sueño saludable. Si tú eres una persona que tiene malos hábitos antes de dormir puede ser que ese es el problema de insomnio. Trata de cambiarlos a tiempo aplicando lo que has visto en este artículo. Recuerda compartir la información y dejar tu comentario. Puedes valorar en estrellas lo que acabas de leer me ayudarías mucho.

Deja un comentario