¿ Cómo Relajarse Antes De Dormir ?

¿Cómo relajarse para dormir bien?

Hay muchos factores que evitan que conciliemos el sueño, los conocidos son el cansancio y el estrés. Estos dos factores son muy comunes hoy en día, los cuales se generan por la acumulación de fatiga que tenemos en nuestra rutina diaria (trabajo). Es por eso que las personas necesitan estar relajadas antes de dormir, logrando tener un descanso más reparador. Ahora te preguntarás ¿ cómo relajarse antes de dormir ? Sólo sigue la lectura y vas a conocer la forma adecuada.

Es indispensable relajarse antes de dormir y tener un descanso diario, para lograr recuperar fuerzas al siguiente día, al mismo tiempo eliminaremos el estrés, regeneramos nuestros tejidos y muchos otros beneficios. La relajación es una técnica adecuada para lograr conseguir el descanso adecuado y reparador, a continuación vas a conocer las mejores técnicas de relajación para dormir.

 

Ejercicios de relajación para dormir

A continuación vas a conocer los mejores técnicas para relajarse antes de dormir:

Cómo Relajarse Antes De Dormir
¿ Cómo Relajarse Antes De Dormir ?

 

Relajación por respiración 1

Esta técnica consiste en sentarse derecho en la cama con los pies colgados, te pones en una posición donde la espalda está recta y los hombros debes enviarlos hacia atrás. Luego debes respirar hondo por tu nariz despacio y 3 veces, si deseas puedes cerrar los ojos para una mayor relajación. Luego exhala y mientras lo haces imagina que vas eliminando todo tensión de tu cuerpo, al mismo tiempo elimina el estrés y las preocupaciones. Para terminar Cuando inhalas debes imaginar que a tu cuerpo ingresa una luz que ilumina y sana.

Relajación por respiración 2

Esto es mucho más sencillo que la anterior, en la cual consiste en agarrar el ritmo y relajarse solamente respirando profundo. Para ello lo que tienes que hacer es respirar con calma y por cada respiración concentrarte en el aire que ingresa y sale de tu cuerpo. Si te das cuenta que tu mente comienza a pensar otras cosas, debes retomar la concentración en tu respiración.

Te recomiendo leer el artículo de técnicas de relajación para dormir.

 

Baño caliente para relajarse

Baño caliente para relajarse y dormir
Baño caliente para relajarse y dormir

 

Esta técnica o truco es muy antiguo, yo lo llamó la vieja confiable, la cual consiste en tomar un baño con agua caliente. Al bañarse nuestros músculos se relajan y nuestra temperatura corporal subirá, si logras hacer esto relajaras tu cuerpo y podrás dormir tranquilamente.

Ahora la mejor manera de bañarse es en una tina, pero si no puedes simplemente utiliza la ducha. Usa y aplica aceite esenciales, ubica a un lado un incienso de lavanda, el cual ayudará a un entorno más relajante.

Mover pies y manos

Igualmente sentado en la cama con los pies colgados, en posición recta y con los hombros hacia atrás, debes empezar a mover tus pies de arriba abajo y a los costados. Luego puedes hacer círculos con los tobillos. De la misma forma utiliza tus manos y muñecas realiza los mismos movimientos y te darás cuenta que te vas relajando, al momento de dormir, dormirás como un bebé.

Un ambiente relajante

Es muy recomendable que cuando te vayas a acostar, debes asegurarte que todo lo que esté a tu alrededor te haga sentir cómodo. Comenzando desde tu pijama la cual no debe ser muy apretada, asimismo si hace mucho frío Puedes ponerte una pijama un poco más gruesa. Las cobijas y sábanas deben estar limpias y si es posible con un aroma agradable. Para concluir también tu almohada y colchón deben estar cómodos, los cuales al acostarte te sientas relajado.

Ejercicios de estiramiento

Estiramiento para dormir
Estiramiento para dormir

 

Esta es una forma poco conocida, pero muy efectiva, la cual te recomiendo que antes de ir a dormir estires tus músculos y las partes del cuerpo, esto ayudará a relajarse pero mucho mejor y veras la diferencia al dormir.

La cuestión es que al llegar el final del día tenemos que darnos cuenta que nuestro cuerpo está tenso, nuestros músculos están atrofiados, debido a las actividades del trabajo y las situaciones estresantes. Entonces tomar primeramente un baño caliente y después estirarnos, lograremos eliminar todo tipo de extensión y relajarnos para dormir.

Masajes para relajarse

Los mensajes son muy adecuados para la relajación, esto lo que tienes que hacer es: con tus yemas de los dedos de forma cuidadosa y sin lastimarte con las uñas, realiza movimientos en todo tu cuero cabelludo, comenzando desde la frente y terminando en la nuca. Hoy en día existen una gran cantidad de aparatos que pueden hacerte este favor, de la misma forma puedes pedir ayuda a un familiar, para masajear en áreas que no logras alcanzar. Actividad de 5 a 10 minutos y verás los mejores resultados.

 

Beneficio de los ejercicios de relajación para dormir

  • El principal beneficio es que vas a conseguir dormir sin ningún problema.
  • Otro beneficio es que no necesitarás ninguna clase de medicamentos para conciliar el sueño.
  • También puedes ayudar a mejorar tu salud aparte de lograr dormir.
  • Tienes un doble Plus en la concentración, al siguiente día ya que aparte de estar relajado descansaste muy bien.
  • No te cuesta ningún centavo el realizar estos ejercicios.

 

Si necesitas más información ingresa en consejos para conciliar el sueño.

Esos son todos los ejercicios que puede realizar para relajarte y dormir efectivamente. Recuerda compartir a las personas que tengan problemas para dormir y deja tu comentario Si deseas conocer algo más.

Comparte en:

Dejar un comentario