¿ Cómo Dormir Menos y Descansar Más ? ¡TÉCNICAS ADECUADAS!

Técnicas para dormir menos y descansar más

Seguramente te has dado cuenta que en nuestras vidas poco a poco nos comienza a faltar el tiempo, ya sea por falta de organización, por cansancio o simplemente por querer hacer más cosas en el día. Pero para ello lo que tratamos de hacer es quitar las horas de nuestro sueño o descanso, y pensar que con eso lograremos alcanzar nuestros objetivos marcados diariamente, lo cual es una opción errónea. Ya que con esto no tendremos un sueño de calidad si no aplicamos la técnica adecuada y al mismo tiempo no lograremos realizar nuestros proyectos. Y es por esto que las mayoría de personas se preguntan ¿ cómo dormir menos y descansar más ? pues aquí te vamos a contestar aplicando una técnica que la puede hacer diariamente.

Pero ahora yo te pregunto ¿Cuánto tiempo duermen en el día? Algunas personas y por no decir todas, piensan que cuando duermes menos, puedes disfrutar más y que al dormir más tiempo estás desperdiciando un tercio de vuestras vidas. Entonces si tú eres una persona que piensa de esa manera, que sabe que necesita más tiempo para lograr sus objetivos y para ello debe dormir menos. Entonces a continuación te damos ciertos consejos que te pueden ayudar y una técnica infalible para lograr hacerlo.

Cómo Dormir Menos y Descansar Más
¿ Cómo Dormir Menos y Descansar Más ?

Te recomiendo leer el articulo de técnicas para conciliar el sueño.

 

¿Cómo dormir poco y descansar mucho?

Cómo dormir poco y descansar mucho
¿Cómo dormir poco y descansar mucho?

 

Duerme tiempos cortos y varias veces en el día

Si tienes una calidad para dormir mejor tu sueño será más profundo y descansado. Entonces para ello deberemos dormir entre 3 a 4 horas diariamente, esto hará que nuestro cuerpo aproveche esas horas para dormir profundamente.

 

Dormir demasiado no lo hagas

Se suele creer que por lo general, el dormir más horas es sinónimo de descanso, pero déjame decirte que no es la cantidad sino la calidad de horas que duermas. Aveces dormir de 5 a 6 horas es mejor que dormir 8 o 9 horas de forma no efectiva.

 

La iluminación para descansar más

Sí permanecemos en una habitación u oficina donde la luz es baja durante el día, puede ser que nuestro cuerpo se adapte y a la hora de dormir no lo puedas hacer ya que inconscientemente sentirás que no hay un cambio en la luz ambiental. Es mejor iluminar nuestra oficina o habitación adecuadamente durante el día y a la hora de dormir evitar y eliminar todo tipo de iluminación.

 

Nuestro cerebro trabaja mientras duermes

Muchos de nosotros pensamos que cuando dormimos nuestro cerebro se desactiva y deja de trabajar. Pero déjame decirte que no es así, inclusive, nuestro cerebro tiende a trabajar más cuando duerme ya que nuestro cuerpo no está activo. Y de la misma manera si nuestro cerebro trabaja más en el sueño, nuestro descanso serán más profundo y favorable para el siguiente día.

 

El ejercicio ayuda a dormir profundamente

El ejercicio ayuda a dormir profundamente
El ejercicio ayuda a dormir profundamente

Si realizamos ejercicio físico durante el día podremos disminuir nuestra temperatura en la noche y de la misma manera al momento de dormir optimizamos el sueño. Es por eso importante realizar ejercicio durante el día.

 

Realizar siesta para descansar el cuerpo

Es recomendable tomar siesta en el día para recuperar energías ya que si no lo hacemos estaremos como zombis y al mismo tiempo haremos nuestros proyectos sin ganas.

 

Horario para dormir

Este es una técnica efectiva, ya que si le aplicas así como en el primer consejo, puedes adaptar a tu cuerpo a dormir menos tiempo. Por ejemplo puedes acostarte a las 11 p.m y despertar a las 6 a.m, durmiendo así 7 horas al día con esto si logras acostumbrar a tu cuerpo podrás adaptarse y descansar más en pocas horas.

 

Evitar el alcohol

Mejor ni hablar de este tema, porque, todo mundo sabe que si uno bebe alcohol tiende a dormir más para recuperar el cuerpo de los efectos de esta sustancia.

 

Técnica para dormir menos

Esta técnica se llama el método de sueño bifásico, esta consiste en dormir dos veces en el día en diferentes horarios. El primer horario será de 12:30 a.m 5:00 a.m y el segundo horario de 6:00 p.m a 7:30 p.m. Con esto completaras las 6 horas diarias y así mismo lograrás beneficios y ventajas durmiendo de esta manera entre ellas te lo explicamos a continuación:

  • Podrás dedicarte más a tus proyectos.
  • Lograrás compartir tiempo con la familia.
  • Además dormirás menos tiempo y sentirás que el cuerpo se siente descansado.

 

¿Qué piensas sobre esta técnica última que te acabo de dar? Sencillamente es muy efectiva, espero que la puedas aplicar y además los consejos que te di para dormir menos y descansar más espero que te sirva. Si deseas conocer más información ingresa en ¿cómo conciliar el sueño efectivamente?. Recuerda compartir lo que acabas de leer me ayudarías mucho.

Comparte en:

Dejar un comentario