¿ Cómo Dormir Más Tiempo ? – CONSEJOS QUE TE AYUDARAN

Formas adecuadas para dormir mas tiempo y tener un buen descanso

Si eres una de las personas que les gusta dormir una gran cantidad tiempo o tal vez el tiempo que normalmente duermes, no es el adecuado para descansar totalmente. Además al día siguiente sientes que nos recuperado la energía completa para poder trabajar sin problemas. Debido a esto te preguntas ¿ cómo dormir más tiempo y descansar más ? Pues en este artículo vas a conocer algunos consejos que te ayudarán a dormir profundamente para descansar mejor.

Cabe decir que dormir, no se trata sólo de estar acostado en la cama o cuando tienes un sueño liviano toda la noche, pero sin descansar mental y físicamente. Lo que te quiero decir con esto es que, para dormir más tiempo y descansar mejor, debes tener un sueño profundo y éste, debe durar el mayor tiempo posible, logrando así recuperar la energía necesaria. A continuación vas a conocer los tips, que te pueden ayudar con este sueño profundo.

Cómo Dormir Más Tiempo
¿ Cómo Dormir Más Tiempo ?

 

7 consejos que te ayudarán a dormir más tiempo

consejos que te ayudarán a dormir más tiempo
Consejos que te ayudarán a dormir más tiempo

 

Tener y mantener un horario

Según los estudios el lograr mantener un horario para dormir, es lo mejor para tener un sueño reparador. Para esto lo que debes hacer es mantener el mismo horario cuando te vas a ir a dormir y así mismo cuando te levantas, esto debes hacerlo todos los días, sin excluir los fines de semana. Si logras que tu cuerpo se acostumbre a este habito, lograrás que automáticamente tu cuerpo sepa el tiempo de descansar y el momento de despertarse.

Siestas cortas durante el día

Si no logras dormir más tiempo por la noche puedes organizarte para tener una o dos siesta durante el día. Estas siestas deben ser cortas, ya que si duermes más tiempo durante el día, es posible que no puedas conciliar el sueño por la noche. La siesta debe ser recomendable por un tiempo de 20 a 25 minutos, la cual la debes realizar al mediodía. Con esto lograrás llegar a la noche con el suficiente cansancio para poder conciliar el sueño.

Te recomiendo leer el articulo de las mejores técnicas para dormir.

Una noche de placer

A qué me refiero con esto? a que antes de dormir puedes tener sexo, lo cual ayudará a que te relajes y te duermas profundamente logrando descansar más tiempo. Debes saber que cuando tienes relaciones sexuales puedes liberar endorfinas, las cuales ayudan a relajarnos y como producto de esto ayudarnos a dormir mejor.

Evitar el consumo de cafeína

Bueno yo sinceramente discrepo de este punto, mira que yo duermo mejor cuando tomo café, y así conozco a varias personas no sé tú qué crees. Aunque según los que conocen el consumir bebidas de cafeína, evita que puedas dormir.

Utilizar una almohada de adecuada

Esto sí te puedo dar un punto positivo, ya que estoy de acuerdo que si no utilizas una almohada adecuada para dormir, nuestra postura del cuerpo será muy tensionada, sobre todo en el cuello y cabeza, lo cual evitará que durmamos profundamente. Entonces es recomendable buscar la comodidad, donde la almohada que utilicemos sea acomoda, que posicione nuestro cuello y cabeza alineado a nuestra columna vertebral, esto ayudará a dormir Mejor.

Realizar deporte

Como siempre el deporte es muy bueno para la salud en todos los aspectos, ayudando a equilibrar nuestra forma de vivir y ayudando a dormir mejor. Eso sí te recomiendo que realizas actividad física por la mañana y tarde, no antes de dormir, ya que cuando hacemos ejercicio liberamos adrenalina la cual nos tiene activos, lo cual evitará conciliar el sueño.

Buscar una distracción antes de dormir

Normalmente la gente busca a dormir rápido, haciéndolo cuando está muy estresado o con muchos problemas y pensamientos en el trabajo. En realidad esto no ayuda para nada al momento de conciliar el sueño, ya que tus pensamientos aún están trabajando y no te concentras en dormir. Para esto si estas aún estresado y con los problemas de trabajo deberás distraerte por 15 ó 20 minutos antes de ir a dormir, en los cuales debes realizar alguna actividad como escuchar música leer un libro o jugar algún juego de estrategia.

 

Si deseas leer más artículos puedes ingresar en todo acerca de dormir.

Si puedes ver los consejos que te acabo de dar son muy importantes a la hora de dormir profundamente y que duran más tiempo. Espero que te sirva y los puedas aplicar, recuerda compartir. Si deseas conocer más puedes dejar tu comentario.

Comparte en:

Dejar un comentario