¿Cómo DORMIR con CALOR?

como dormir mejor con calor

Hola mis amigos bienvenidos a este post donde te estaré indicando como debes dormir con el calor del verano. Descansar bien durante las noches calurosas en temporada de verano requiere cierta preparación para muchas personas que no viven en un clima tropical.

¿Sabías que en muchos casos, puede despertarte una temperatura encima de los 23°C y de igual manera por debajo de de los 12° C? Pero normalmente esto puede variar en cada persona, ya que en muchas de ellas una habitación ligeramente fría, ayudará a dormir bien.

Algo que cabe recalcar antes de darte los pasos para dormir en temporada de verano, es que nuestra temperatura corporal suele caer mientras comienza la segunda etapa del sueño. Este punto bajo de temperatura, inicia aproximadamente 4 horas después de comenzar el sueño.

8 pasos para dormir bien en el calor del verano

Estos pasos que te voy a indicar a continuación te servirán mucho pero si lo sigues al pie de la letra, así que te sugiero que los apliques correctamente sin pasarte ninguno.

1. Elimina las luces a la hora de dormir

Si quieres realmente tener un reloj interno de sueño con un horario regular, deberás eliminar el exceso de luz por la noche. Con esto te quiero decir que debes quitar las horas de estar frente al computador, los teléfonos y la televisión a la hora de acostarse. Te recomiendo que no tengas ninguna de tus dispositivos en el cuarto, déjalos en el área de trabajo o en el estudio.

2. Mantén tu hora de acostarte regular

Normalmente los días de verano es en los días de vacaciones, donde uno tiende hacer más actividades sobre todo en la noche y el fin de semana. Lo cual nos mantiene despiertos realizando esa actividad, pero si lo haces habito en la calor de verano, vas a destruir el patrón de sueño que lo tenías en los días comunes y corrientes.

Por ese motivo te recomiendo que trates de mantener el horario de sueño regular que lo hacías día a día cuando trabajabas, de la misma forma debes enseñar a que tus hijos hagan lo mismo, porque ellos son los más ansiosos en realizar actividades de noche en las vacaciones. No te exijo que seas estricto, pero sí que no te pases los lapsos de hora de sueño exageradamente de los que utilizas para dormir de forma normal.

3. No consumas alcohol cafeína y comidas nocturnas

En el verano uno es más propenso a darse ciertos gustos para disfrutar las vacaciones, entre ellas está el alcohol, la cafeína y las comidas deliciosas nocturnas. Pero consumir cualquiera de estas antes de acostarse, puede afectar significativamente la calidad del sueño, sobre todo la cafeína y el alcohol, donde al consumir café te impedirá tener sueño y el alcohol puede provocar un sueño fragmentado o simplemente hacerte levantar de noche para ir al baño.

Te recomiendo leer artículo acerca de las formas de dormir rápido.

4. Mantén aire fresco en la habitación

La calor y la humedad que existe en el verano puede ser un desafío a la hora de dormir y muy en especial aquellas personas que no utilizan aire acondicionado en su habitación. Para esto es importante que logres conseguirte un aire acondicionado y si no puedes obtenerlo, debes buscar un un ventilador que logre dar aire en la habitación y mantenerla fresco.

De igual forma si estás acompañado al momento de dormir o con tu pareja en la cama, es preciso encontrar una temperatura adecuada de acuerdo a la posición en que te coloques a la hora de dormir. Pero si no encuentras el clima o aire fresco, deberías utilizar un aire acondicionado sí o sí para refrescar uniformemente la habitación.

5. Utilizar sábanas y fundas de almohada transpirable

Para esto es muy recomendable comprar sábanas ropa de cama que sean transpirantes pueden ayudar a enfriar la temperatura de nuestro cuerpo. Para este caso es bueno usar fibras naturales como las de algodón y bambú o telas absorbentes de alta tecnología.

En el caso que duermas en un colchón de espuma o viscoelastico, es muy difícil obtener aire fresco ya que estos conservan el calor, para eso mantén tus pies fuera de las sábanas con esto te va ayudar a alcanzar la temperatura adecuada en tu cuerpo y poder dormir tranquilamente.

6. Tomar una ducha antes de acostarse

Si llegas después de trabajar en un día caluroso Lomas normal es sentirte pegajoso y asqueroso. Eso qué darse un duchazo antes de acostarse ayudará a limpiar nuestra piel y poros para que pueda transpirar tranquilamente con esto lograrás la frescura y temperatura adecuada en el cuerpo y poder dormir sin dificultad.

También tomar una ducha antes de acostarse puede ayudar a relajar nuestro cuerpo, lo cual al mismo tiempo contribuye mucho a la hora de descansar. Para esta ducha es muy importante que la hagas breve y con agua semi tibia, tratando de que sea fría, esto te va ayudar a mantener tu cuerpo fresco en un clima de verano.

7. Elimina todo tipo de sonido antes de dormir

Así como eliminar la luz de tu cuarto apagando todo tipo de aparato electrónico, de igual modo debes eliminar el sonido de los aparatos y también debes eliminar los sonidos del exterior, en este caso suele ser muy difícil ya que deberás cerrar toda abertura donde entra el sonido, pero cuando es verano se necesita una ventilación para esto te recomiendo que utilices si o si un aire acondicionado y con esto puedas dormir bien.

También te puede interesar leer ¿cómo hacer un antifaz para dormir?.

8. Beber agua durante el día

El beber agua durante el día te va ayudar muchísimo, ya que aparte de hidratar el cuerpo en la calor del verano, también ayudará en la noche a mantenerte fresco mientras duermes. Lo importante aquí es no beber agua antes de acostarte o por lo menos menos 2 horas antes, es mejor hacerlo durante la mañana y tarde, esto debido a que si bebes antes de acostarte podrás cortar el sueño con ganas de orinar.

Para mas información acerca de dormir ingresa AQUÍ.

Esos son los 7 consejos que te doy para que puedas dormir bien en el verano y en días calurosos. Cualquier sugerencia o comentario no dudes en dejarnos y de igual manera comparte esta información que ayudarías muchísimo.

Comparte en: