Té De Valeriana Para Dormir ¡COMBATE EL INSOMNIO!

Valeriana para dormir profundamente

Cómo están mis amigos pues en este artículo les voy a indicar un remedio casero y que les ayudará mucho, el cual se trata de té de valeriana para dormir. Como ustedes pueden saber esta planta medicinal a sido muy usada desde la antigüedad, se dice que los romanos, los griegos y los persas ya aprovechaban sus propiedades infinitas.

Fue descubierta y analizada por el filósofo hipócrates, luego Galeno fue quién aseguro que está planta sirve como medicina para el insomnio. Bueno una vez dicho esta historia que pocos o a nadie le importa pero en realidad sirve conocer, jejeje.

Té De Valeriana Para Dormir
Té De Valeriana Para Dormir

 

Normalmente se la utilizado para curar el estrés, la ansiedad y problemas para dormir. También se dice que hay doctores que la recomiendan para curar la epilepsia o en lo posible tratarla. Pero hay que saber tomarla de acuerdo a la dosis recomendada. De la misma forma te seguiremos hablando a continuación más acerca de esta magnífica medicina continúa la lectura.

 

¿Cuáles son los beneficios del té de valeriana?

Hoy en día esta planta es muy utilizada para fabricar medicina, especialmente que te ayudan a tranquilizar, relajar y sedar. El tratamiento sirve para personas que sufren de estrés, neurosis, problemas de insomnio y se dice que también ayuda en la epilepsia.

Beneficios del té de valeriana
Beneficios del té de valeriana

 

Las mujeres de la antigüedad la utilizaban para controlar la menopausia, asimismo para el control de la presión arterial y de muchas otras dolencias qué se sufría en esos tiempos.

Si te pones a oler la planta en si, tiene un mal olor, el cual es muy peculiar y es más resaltante cuando haces una infusión con esta planta. Su olor disminuye cuando la consumes en píldoras o en gotas.

Para que quede más afirmado, te diré en qué más te ayuda el consumo de té de valeriana.

– Controlar el estrés.
– Curar la sensación de vértigo.
– Calmar los espasmos.
– Ayuda a combatir el insomnio.
– Nos permite descansar de la mejor manera.
– Alivia los dolores de cabeza.
– Controla los problemas cardíacos como la arritmia, la presión arterial.
– Calma el nerviosismo de las personas.
– Controla los síntomas de la menopausia.

Cómo puedes ver te di una lista de todo lo que puede ayudar el ingerir está infusión de valeriana, específicamente en su gran mayoría son tratamientos para la relajación.

Un último beneficio que la gente ha comentado es que puede servir para adelgazar, claro que esto no está demostrado, pero podrías probar a ver qué resultados tienes.

Te recomiendo leer el articulo acerca de Remedios para dormir.

 

¿Cómo se prepara un té de valeriana?

Una vez explicado todos los beneficios, pues ahora te voy a enseñar a preparar este té de valeriana, el cual me lo agradecerás cuando tengas resultados y soluciones de alguno de los síntomas que hablé anteriormente o específicamente el problema para dormir.

Preparar té de Valeriana Para Dormir
Preparar té de Valeriana Para Dormir

 

Ingredientes y materiales

  • Una taza de agua.
  • Unas ramitas de valeriana.
  • Para endulzar puedes ayudarte de azúcar miel y panela.
  • Un colador.

Preparación y consumo

– Primero lo que debes hacer es hervir el agua en una tetera o en un recipiente.

– Una vez que esté hirviendo el agua pon las de ramitas de valeriana y deja que hierva por un minuto.

– Pasado el tiempo, debes colar las ramitas de valeriana y colocar en una taza la infusión.

– Ya hecho esto puedes agregarle los endulzantes a tu gusto.

– Para el consumo puedes ingerirla o antes de endulzar la puedes usar para un baño de relajación antes de ir a dormir el cual te ayudará mucho.

 

¿Cómo se toma la valeriana para el insomnio?

Valeriana para el insomnio
Valeriana para el insomnio

 

Luego de haberse indicado los pasos para hacer un té de valeriana te preguntarás si existe en alguna otra forma de ingerir la valeriana para solucionar problema de insomnio?

– Pues déjame decirte que si hay otra forma el cual trata de tomar cápsulas de valeriana con un vaso de agua esto debes hacerlo antes de ir a dormir. Las cápsulas puedes encontrar las tiendas naturistas o si es posible en farmacia.

– También puedes ingerir la para el insomnio en gotas, las cuales debes ingerirlas una vez que decidas ir a dormir. Está también las puedes conseguir en tiendas naturistas.

 

¿Qué pasa si tomo valeriana en el embarazo?

Si tienes problemas de insomnio cuando estás embarazada y deseas tomar valeriana para dormir profundamente, pues déjame decirte que no puedes tomar, ya que no ha sido demostrado que está no tenga efectos secundarios y ante la duda es mejor no hacerlo.

 

¿Qué pasa si tomo mucha valeriana?

Existen ciertos problemas si consumes mucha cantidad de infusión, ya que pueden ocasionarte pérdida de memoria, somnolencia, falta de concentración, dolores de estómago y también de cabeza de forma frecuente, se dice que también puedes tener reacciones alérgicas, tu visión se vuelve borrosa y también puede sufrir taquicardia. Entonces te recomiendo no tomar en exageración.

 

Recomendaciones

Por último te recomiendo la siguiente:

Cuando bebas el agua de valeriana, no consumas ningún tipo de alcohol. De la misma forma debes conocer que puede interactuar con algunos otros medicamentos o ocasionarte problemas, por tal motivo pregunta a tu médico antes de ingerir el té de valeriana. Por último no mezcles con otras plantas medicinales especialmente con las que tengan melatonina.

 

Cómo puede ser el té de valeriana es una joyita en oro para las personas que desean de verla deben conocer todo esto que Les acabo de decir. Pues si necesitas conocer mayor información te recomiendo visitar los trucos y consejos de cómo dormir. Si te sirvió esta información espero que la compartas en las redes sociales, gracias por tu visita.

Comparte en:

Dejar un comentario