Té De Pasiflora Para Dormir

Té De Pasiflora Para Dormir
Té De Pasiflora Para Dormir

Amigos bienvenidos, en este nuevo articulo que vas a leer hoy, vamos a tratar acerca del té de pasiflora para dormir. Este es uno de los remedios naturales que se a usado mucho desde la antigüedad para resolver problemas de personas que no podían dormir.

Esta planta es conocida como flor de la pasión o pasionaria… Ademas podemos decir que debido a las propiedades que tiene la pasiflora, es muy buena y efectiva como sedante, para relajar el cuerpo y mente.  Según los estudios debido a su poder calmante esta planta debe ser consumida en infusión una hora antes de ir a dormir, para obtener resultados tanto para conciliar el sueño como levantar super descansado.

 

¿Cómo preparar te de pasiflora?

Para realizar una infusión de pasiflora fresca para dormir, debes realizar los siguientes pasos:

Ingredientes

▶ Una taza de agua.
▶ 3 hojas te pasiflora con la flor, o puedes usar una cucharadita de pasiflora seca.

Preparación

¿Cómo preparar te de pasiflora?
¿Cómo preparar te de pasiflora?

➡ Para comenzar debes hervir el agua poniendo en una olla o cazuela.
➡ Cuando esté hirviendo retira del fuego y agrega la pasiflora puede ser una de las 2, las hojas con ➡ la flor o la cucharadita.
➡ Deja reposar 10 a 15 minutos y muelas usando un colador, ya estará lista para beber.

¿Cómo tomar el té de pasiflora?

☑ Está la puede tomar una hora antes de ir a dormir.
☑ Si deseas beber más puedes hacerlo 3 veces al día una o media taza.

Te recomiendo leer el artículo acerca de remedios para dormir.

 

Beneficios del té de pasiflora

¿Té de pasiflora para que sirve? Muy aparte de ayudar la pasiflora a dormir como un bebé, tiene otros beneficios que te pueden favorecer en la salud. Estos son los siguientes:

✅ Combate la ansiedad: La pasiflora es uno de los mejores ansiolíticos naturales, puede mejorar bastantisimo el estrés y los nervios de forma considerable.

✅ Disminuye la depresión y la tristeza: Como es un relajante natural, es lógico que puede ayudar a sentirte mejor en situaciones de depresión y amargura.

✅ Ayuda a relajarse: Si estás muy estresado cansado y necesitas relajarte, lo que puedes hacer es tomar un té de pasiflora, lograrás una relajación rápida, fácil y sobre todo natural.

✅ Disminuye las ganas excesivas de comer: Si te gusta comer exageradamente tomar una infusión de pasiflora te ayudará con el problema, evita que comas por ansiedad, gracias a sus propiedades.

✅ Baja la presión alta: Sí sufres de hipertensión, el té de pasiflora también es muy bueno para bajar la tensión arterial, ya que sus propiedades benefician el sistema nervioso.

✅ Sube el ánimo y la concentración: Si tienes problemas de concentración o simplemente no tienes ánimos para hacer las cosas, simplemente la infusión de esta planta ayudará a mejorar tu ánimo y la concentración.

 

Preguntas y respuestas

¿Pasiflora efectos secundarios?

Normalmente los efectos secundarios se producen cuando se toma mas o dosis superiores a lo recomendado. Estás reacciones pueden ser las siguientes:

❌ Reacciones alérgicas, no es muy común este efecto secundario pero puede resultar en algunas personas que son alérgicas a esta planta.

❌ Puede provocarte somnolencia o sedación.

❌ También puede disminuir tus reflejos y la capacidad para reaccionar la cual puede ser lenta, se dice que este efecto suele resultar aún cuando consumes la dosis normal.

❌ En algunas personas provoca problemas digestivos, como acidez o dolor de estómago.

❌ Uno de los efectos más comunes que se presentan son las náuseas o vómito.

❌ Puede provocar que tengas mal aliento, eso se puede solucionar consumiendo agua.

❌ Si consumes la pasiflora junto a otras bebidas como el alcohol, puede provocarte convulsiones, por eso es recomendable no tomar alcohol mientras ingieres té de pasiflora.

❌ En muy pocos casos se ha visto efectos de alucinaciones, debido a las sustancias alcaloides que esta maravillosa planta contiene.

❌ No es muy recomendable tomar con pastillas para bajar la presión, ya que la pasiflora tiene el mismo efecto contra la hipertensión, esto puede provocar que baje demasiado.

¿Dónde comprar té de pasiflora?

Bueno este remedio natural lo puedes encontrar en cualquier centro naturista o herbolario, además puedes preguntar en las farmacias si tienen pasiflora en gotas.

¿Té de pasiflora para niños?

Para niños no es muy recomendable dar a beber, debido a sus propiedades sedantes. Si deseas hacerlo primero deberás consultar con el médico, él te va a decir lo que debes hacer.

Si deseas leer más acerca de dormir te recomiendo que ingreses en Como conciliar el sueño.

En conclusión podemos decir que el té de pasiflora para dormir es muy efectivo a la hora de combatir el insomnio, pero yo recomiendo que si eres una persona que puede dormir tranquilamente mejor no lo uses, debido a sus efectos secundarios. Si en el caso que lo utilices, sería bueno que lo hagas cuando estés cansado o estresado, te ayudará a relajarte. Recuerda compartir esta información y dejar tu comentario. También puedes valorar en estrellas lo que acabas de leer.

Comparte en:

Dejar un comentario