Remedios HOMEOPÁTICOS para Dormir

4 (80%) 2 vote[s]
Remedios homeopáticos para dormir
Remedios homeopáticos para dormir

Homeopatía para dormir

En el siguiente articulo hablaremos sobre los remedios homeopáticos para dormir, la terapia homeopática, se fundamenta en el principio de que una sustancia al ser aplicada en grandes cantidades que puede provocar afecciones y diferentes sintomatologías en personas sanas, también es capas de curar a personas enfermas, si se la suministra en cantidades pequeñas.

👉 El uso de terapias homeopáticas, en los últimos años ha alcanzado gran importancia, por lo que recomendaremos algunos remedios homeopáticos para dormir, así como abordaremos sobre algunas ventajasdel consumo de medicamentos homeopáticos, principalmente en bebes y niños.

 

¿QUÉ ES UN REMEDIO HOMEOPÁTICO?

👉 Los remedios homeopáticos, son sustancias obtenidas por medio de una disolución ya sea en agua o alcohol de una sustancia de una mayor concentración, es decir un remedio homeopático es el resultado de un proceso que mediante el cual a través de una solución se disminuye la concentración de una sustancia, en cantidades mucho mas pequeñas, que su original.

Para ello se somete a una determinada sustancia, a un proceso continuo de disoluciones, hasta que se consigue disminuir su concentración original, por ello cuando se adquiere un medicamento homeopático, en la etiqueta del producto se coloca por lo general una letra, que indica la cantidad de veces que ha sido sometido a una disolución.

 

¿CUÁLES SON LOS REMEDIOS HOMEOPÁTICOS PARA COMBATIR EL INSOMNIO?

👉 Uno de los remedios homeopáticos más populares para combatir el insomnio, es el que utiliza los principios activos y propiedades de mostaza. Principalmente se utiliza sus flores, para regular la serotonina y permitir la conciliación normal del sueño, además se utiliza este remedio homeopático para curar la ansiedad y la depresión.

👉 Su utilización constante permite curar la ansiedad, debido a que las bondades de la mostaza permiten relajar el sistema nervioso. Por su alto contenido de magnesio ayuda a regular los niveles de vitamina B que son los encargados de regular el sistema nervioso central, permitiendo disminuir los estados de estrés, que por lo general son los causantes de que se desarrollen episodios de insomnio y ansiedad.

Entre otros remedios homeopáticos tenemos:

  • ✅ Aconitum:  Se lo utiliza en insomnios severos, que van acompañados de pánico, angustia y miedo.
  • ✅ Arsenicum álbum: Este se lo utiliza cuando la persona se despierta por la noche con miedo.
  • ✅ Árnica: Se lo utiliza mas cuando el insomnio es causado por agotamiento y cansancio físico.
  • ✅ Ignatia: Este es mas usado en el caso de no poder dormir por problemas de enojo.
  • ✅ Natrum muriaticum: Puede ser usado en el caso de personas que no duerman por depresión o perdida de seres queridos.
  • ✅ Nux vomica: Se lo debe usar de manera regular para personas que no duermen debido al estrés.
  • ✅ Stramonium: Para personas somnolientas y que sufren alucinaciones mientras están en este estado.
  • ✅ Corea tosta: Se lo usa cuando se tiene preocupación por pensamientos que suscitaron en el día.

Puedes conseguirlos en tiendas naturistas o herbolarios de tu ciudad.

También  te puede interesar el articulo acerca de remedios para dormir de forma natural.

 

REMEDIOS HOMEOPÁTICOS PARA BEBES Y NIÑOS

Remedios homeopáticos para bebés y niños
Remedios homeopáticos para bebés y niños

👉 Uno de los remedios mas utilizados dentro de la homeopática, para tratar afecciones en bebes y niños es la Chamomilla (Manzanilla), remedio que principalmente trata los problemas de insomnio y es utilizado para tratar además los cambios de humor, producto de la falta de sueño en los niños, disminuyendo los niveles de irritabilidad.

Por lo general en los bebes e infantes, se utilizan los remedios homeopáticos hasta el D30, utilizados para el tratamiento de cólicos, infecciones gripales, alergias, eczema, cuadros de asma, infecciones a las vías respiratorias, conjuntivitis e insomnio, debido a que estos remedios al tener una concentración baja de principios activos, no produce ningún efecto secundario tras su administración, tanto en bebes como en niños.

 

VENTAJAS DE LOS REMEDIOS HOMEOPÁTICOS

✅ Dentro de las ventajas de los remedios homeopáticos, se encuentra el que no producen efectos secundarios, al tener concentraciones muy bajas de diferentes principios activos.

✅ Pueden ser suministrados por largos periodos, sin que esto repercuta en afecciones gastrointestinales, como el consumo de medicamentos regulares.

✅ Pueden ser suministrados fácilmente a bebes, tan solo basta colocar la disolución en el biberón, para que pueda ser tomado directamente por el infante.

✅ Además son fáciles de usar, debido a que por lo general los remedios se presentan a manera de pastillas azucaradas, que pueden ser disueltas rápidamente.

✅ Una de las grandes ventajas de los remedios homeopáticos, radica en que sus tratamientos son mucho mas económicos, que los tratamientos convencionales, por lo que son accesibles a un numero mayor de personas, para el tratamiento de un sinnúmero de dolencias y padecimientos a la salud.

✅ Los remedios homeostáticos son producidos por medio de principios activos naturales, presentes en todo lo que nos rodea, por ello son menos agresivos que los medicamentos convencionales, ya que no provocan efectos adversos tras su consumo.

✅ Debido a que estimulan el normal proceso biológico del cuerpo humano para auto curarse, por lo que pueden ser utilizados de manera periódica, sin comprometer a los diferentes órganos, como en especial al estómago, riñones y hígado, órganos que siempre se ven afectados, tras el consumo prolongado de analgésicos y antiinflamatorios.

 

RECOMENDACIONES

  • Para el uso de estos remedios homeopáticos para dormir es importante conocer lo que te produce el insomnio, con eso podrás adquirir el remedio adecuado para tratar tu problema.
  • Es muy importante que sepas qué características tiene el producto si vas a dar a consumir a bebés y a infantes, para no llevarte un susto después de utilizarlo.

Espero que la información te sirva y la puedas compartir. Recuerda valorar en estrellas lo que acabas de leer y dejar tu comentario eso me ayudaría mucho.

Para mayor información ingresa en el siguiente enlace: https://comodormir.net

Deja un comentario