Saltar al contenido
COMODORMIR.NET

Remedios homeopáticos para dormir

Remedios homeopáticos para dormir que producen resultados

 

Antes de tomar cualquier medicamento de venta libre, pruebe estos remedios caseros naturales para los problemas del sueño. Flor de la pasión. Teanina. Valeriana. Melatonina.

 

Los remedios homeopáticos son muy eficaces para tratar todo tipo de trastornos del sueño. Son seguros y suaves para los nervios. Pero no todos los remedios homeopáticos funcionan para todos. Algunos pueden funcionar para algunos pero no para otros. Aquí hay algunos remedios homeopáticos para dormir que pueden ayudarlo a dormir bien por la noche:

 

– Raíz de valeriana. Utilizada durante siglos por los romanos, la valeriana es un remedio homeopático clásico que ayuda a inducir el sueño. Los estudios clínicos han demostrado que la tintura de valeriana tiene propiedades que actúan sobre los compuestos químicos del cerebro que promueven el insomnio.

 

– Hoja de Theridion. Esta es otra medicina homeopática tradicional con una larga historia. Es un antiinflamatorio que se usa para tratar enfermedades de la piel, especialmente el acné. También se usa como sedante para calmar los nervios inquietos y promover el sueño. Otros investigadores creen que el theridion tiene fuertes propiedades anticoagulantes que podrían ser muy efectivas para el insomnio.

 

– Nux Vomica. También conocido como Moldwort o Strobile, este es otro remedio homeopático para el insomnio. Se ha demostrado que es eficaz para inducir el sueño y aliviar la ansiedad y la depresión. Tiene grandes propiedades antialérgicas y, por lo tanto, es bueno para quienes son sensibles a los aromas fuertes. Los expertos en medicina homeopática consideran que nux vomica es un diurético suave, potente y duradero.

 

– Vitamina B. Otro remedio eficaz para los insomnes es el complejo de vitamina B. Esto tiene un efecto sedante general, ya que reduce la presión arterial durante el día. También regula los niveles de energía y aumenta la producción de serotonina en el sistema nervioso central. Otros medicamentos homeopáticos que se utilizan para aliviar los síntomas de los insomnes incluyen: scullcap, berberis vulgaris, alcanfor, mirra, valeriana, thysanopterum, nudulocistos, hipnoterapia, pulsatilla, ruda y ruleta.

 

– Melatonina. Esta sustancia natural, producida por la glándula pineal, es la cura más conocida para los insomnes. Sin embargo, solo funciona mientras la hormona humana melatonina esté disponible para influir en la actividad de la serotonina durante la noche. Tomar dosis suplementarias de melatonina mejorará su efecto y le ayudará a dormir mejor durante la noche.

 

Hay otros suplementos que han demostrado aumentar la capacidad de su cuerpo para producir melatonina, como piritiona y glicirricina. Algunas personas con insomnio también encuentran alivio con el extracto de semilla de uva, el guggul y los ácidos grasos esenciales. Como los niveles de melatonina pueden descender por debajo de lo normal a medida que avanza el día, tomar dosis suplementarias de vitaminas puede ayudar a superar esto. Los remedios homeopáticos para los trastornos del sueño como el insomnio son una excelente opción si lo que buscas es mejorar naturalmente tu capacidad para conciliar el sueño.

 

– Otros medicamentos homeopáticos que lo ayudan a conciliar el sueño incluyen gingko biloba, baya de enebro y pasto de trigo. Los efectos exactos de estas diferentes hierbas varían, por lo que debe consultar con un especialista en medicina homeopática antes de tomar cualquiera de ellas.

 

– Valeriana. Esta hierba se ha utilizado durante miles de años, y se utilizó por primera vez en China como tratamiento para el mareo por movimiento. Los expertos en medicina homeopática dicen que los ingredientes naturales de la valeriana tienen un fuerte efecto calmante, lo que la convierte en una opción perfecta para quienes están ansiosos o temerosos. Uno de los mejores remedios homeopáticos para dormir bien por la noche incluye la raíz de valeriana, que está disponible en forma de té. También puede comprar cápsulas que contienen el extracto en forma de pastilla.

 

– L-teanina. La investigación ha demostrado que una combinación de l-teanina y té verde lo convierte en una ayuda para dormir muy eficaz. Este tratamiento es especialmente eficaz cuando se toma temprano en la mañana antes de la primera comida. Los expertos en medicina homeopática también dicen que tomar la hierba el mismo día que la valeriana maximizará sus efectos.

 

– Nux Vomica. Los remedios homeopáticos para el insomnio que usan nux vomica no funcionarán si el paciente ha estado tomando medicamentos para tratar la ansiedad u otros tipos de trastornos mentales. Nux vomica, que a menudo se llama “hierba del miedo”, puede causar ansiedad, por lo que es importante que hable de esta posibilidad con su médico antes de probarla. Nux vomica también puede ser muy fuerte y causar efectos secundarios graves.

 

– Flor de la pasión. Si combina la pasiflora con otro remedio homeopático llamado gelsemium, creará un sedante instantáneo que le permitirá dormir bien por la noche. Sin embargo, si sufre de ansiedad, definitivamente debe evitar el gelsemium por completo y, en su lugar, tomar un baño largo y caliente (con mucha agua) después de tomar la tintura de pasiflora.

Cuando la homeopatía no funciona

Hay veces que necesitamos soluciones, aunque podemos seguir con la homeopatía para ayudarnos a dormir, también podemos tomar medicamentos ligeros que nos ayude a una solución rapida…

Gotas para dormir bebes variargil

Las gotas para dormir bebes Variargil son una alternativa a la medicación para dormir Effexor. Hay médicos que lo recomienda y aconseja eliminar Effexor y que en su lugar usar variargil, razonando que tenía menos efectos secundarios en el bebé y funcionaba mejor con el horario de sueño de nuestro hijo.

Hay que recordad que Variargil contiene Alimemazina que es un antihistamínico utilizado para el alivio sintomático de alérgicas como rinitis alérgica estacional o perenne, conjuntivitis alérgica, angioedema y urticaria leve. También indicado para problemas de conciliar el sueño en niños. Aunque cabe destacar que no esta autorizado en niños menores de 2 años.

Dado que nuestro médico había sugerido evitar los medicamentos para dormir por completo, nuestro segundo médico nos preguntó sobre los hábitos de sueño de nuestro bebé y sugirió que comenzáramos a usarlos como un plan alternativo. Este médico explicó que hay tres recomendaciones comunes que su médico puede hacer al recetar para evitar problemas potenciales.

 

La recomendación número uno es simplemente mantener a su bebé en un horario regular de sueño. Esto incluye acostarse a la misma hora cada noche y despertarse también a la misma hora. Esto ayuda a establecer una hora de dormir constante para su hijo y ayuda a eliminar algunos de los síntomas perturbadores que experimentan los bebés cuando recuperan sus ciclos de sueño. La segunda recomendación es vigilar el consumo de alimentos y agua. Descubrimos que si manteníamos un registro de lo que comíamos antes de acostarnos y de lo que bebíamos antes de despertarnos cada noche, ayudaba a eliminar muchos de los casos en los que nos levantamos en medio de la noche. quejándose de que nuestro bebé no estaba profundamente dormido.

 

La tercera recomendación que es muy similar a la recomendación de nuestro segundo médico es que debe intentar introducir cosas nuevas en la dieta de su bebé lentamente. Esto puede requerir un poco de tiempo y esfuerzo, pero si puede, ayudará a su hijo a familiarizarse con su rutina. Esto se puede lograr haciendo una transición gradual de una cosa a otra, como llevarlo a un nuevo lugar con nuevas texturas y sonidos. También puedes incorporar diversión a tu rutina. Por ejemplo, lleve a su bebé a dar un largo paseo una tarde y enséñele las cosas que ha estado haciendo mientras disfrutaba de su tiempo al aire libre.

 

Hay algunas cosas adicionales que puede hacer para ayudar al ciclo de sueño de su bebé y reducir los niveles de estrés. Una buena manera de hacer esto sin afectar el sueño de su bebé es quitar las pantallas de su cuna. Además, elimine las mantas o los peluches de la cuna que puedan causar asfixia. Puede descubrir que eliminar todos estos elementos ayudará a su bebé a dormir mejor durante la noche. Si su bebé no parece dormir bien por la noche, debe llevarlo al médico para un chequeo y determinar si puede haber una razón médica subyacente.

Si decide probar otros métodos para ayudar a su bebé a dormir toda la noche, asegúrese de informarle a su médico. Puede que lleve tiempo, pero hay otras formas de ayudar. La salud de su bebé es importante y desea asegurarse de que reciba la mejor atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *