Frutas Para Combatir El Insomnio

Frutas para el insomnio

Buen día para todos, en este nuevo post vamos a hablar de las frutas para combatir el insomnio. Como ustedes saben las frutas son muy beneficiosas para la salud, ayudando así a nuestro organismo para que funcione de la mejor manera. El consumir frutas ayuda mucho a evitar las enfermedades.

Una de las mejores costumbres es iniciar nuestro día consumiendo una fruta sea que la puedas comer o preparando un jugo o zumo natural. Las frutas contienen muchas propiedades como:

  • Vitaminas antioxidantes.
  • Minerales.
  • Enzimas.
  • Fibra.
  • Gran cantidad de agua

Con estas propiedades nos ayudan a hidratar, eliminar y depurar nuestro organismo dejándolo sano. En el caso de dormir muchas frutas ayudan a conciliar el sueño. Una vez dado a conocer estas propiedades vamos a decirte cuáles son las frutas que te ayudan a combatir el insomnio.

Frutas Para Combatir El Insomnio
Frutas Para Combatir El Insomnio

 

 

Frutas para dormir profundamente

El plátano

Se sabe que el plátano contiene potasio, y una deficiencia del mismo provocaría problemas nocturnos, esto quiere decir que no podríamos dormir. Por tal motivo es indispensable consumir plátano ya que éste es rico en potasio. Otra de las proteínas que contiene el plátano es el magnesio y el cual es un relajante muscular, esto sería muy beneficioso a la hora de conciliar el sueño.

Para consumir el plátano lo puedes hacer durante el día, no hay necesidad que lo hagas antes de ir a dormir, ya que el potasio trabaja las 24 horas de su consumo. También puedes usar el plátano en batidos, para darle mayor efecto, un ejemplo sería un batido de leche con plátano, los dos son muy efectivos a la hora de dormir.

Te recomiendo leer el artículo acerca de remedios naturales para combatir el insomnio.

La piña

Frutas para dormir profundamente
Frutas para dormir profundamente

 

Esta fruta contiene muchas vitaminas y minerales los cuales son muy efectivos para nuestra salud, asimismo es rica en serotonina y triptófano. El triptófano es un compuesto que al ser consumido por la noche, nuestro cerebro lo convertirá en melatonina hormona del sueño la cual nos ayudará a combatir el insomnio.

La piña la puedes consumir sola o si quieres puedes hacerte un jugo o zumo, lo puedes hacer a cualquier hora del día. En el caso de que quieras usarla antes de dormir, puedes cortar una rodaja de ella y comerla.

Las cerezas

Es una fruta muy rica en proteínas la cual ayuda mucho a combatir problemas del corazón, ayudan a la circulación sanguínea y el cerebro. Además es muy buena para combatir el insomnio, ya que es rica en melatonina la hormona del sueño.

El consumo de la fruta la puedes hacer a cualquier hora del día y la puedes comer sola.

Los nueces y almendras

Este es un fruto seco que contiene abundante magnesio y triptófano, los cuales son muy efectivos a la hora de dormir. Además está compuesta de ácido graso linoleico, el cual es muy bueno para combatir y previene el insomnio.

Como ves los meses son muy buenos a la hora de conciliar el sueño, la misma manera estos los puedes consumir a cualquier hora del día.

El kiwi

Un estudio que se ha realizado hace poco tiempo se dice que el kiwi es muy bueno consumirlo todos los días el cual ayuda a mejorar la calidad del sueño y así mismo nos dará más horas de sueño. Se dice que el kiwi está compuesto por serotonina y abundante vitamina c, lo cual ayuda a nuestro organismo a mantenerse tranquilo, es por eso que nuestra calidad de sueño es mucho mejor.

Para consumir este fruto es es bueno hacerlo diariamente como te dije antes además lo puedes hacer comerlo solo, en alguna ensalada de frutas o cómo te apetezca.

 

Te sugiero para mayor información ingresar en como dormir.

Espero que esta información te sirva acerca de las frutas para combatir el insomnio y las puedas consumir. Recuerda compartir este artículo y dejar tu comentario si necesitas ayuda. Puedes valorar en estrellas lo que acabas de leer eso me ayudaría mucho.

Comparte en:

Dejar un comentario