Esencias Para Dormir

Esencias relajantes para dormir

Hay una gran cantidad de olores y esencias que pueden ayudarte a conciliar el sueño de una forma relajante. Si tienes algún problema o trastorno del sueño y yo te recomiendo que uses esencias para dormir, las cuales son muy fácil de utilizar. Además estás esencia también son utilizadas para curar y tratar el estrés, la ansiedad y el cansancio, los cuales son problemas muy comunes hoy en día.

Estas esencias también son conocidas como olores contra el insomnio. Hay muchas formas de preparar y hacer estos olores naturales, que los puedes hacer en casa. Entre ellos tenemos los aceites esenciales, cataplasma casero y el aire fresco y natural.

Cómo puedes ver hay algunas maneras de obtener esencias para dormir, en este artículo vas a conocer cuáles son, la forma de preparar y aplicar. Te recomiendo que sigas la lectura totalmente y aprendas todo acerca de este tema.

Esencias Para Dormir
Esencias Para Dormir

 

¿Cuáles son las esencias para dormir mejor?

Primeramente vamos a hablar acerca de los aceites esenciales que te van a ayudar a conciliar el sueño.

Aceites esenciales para dormir

  • Aceite de lavanda: Esta es una de las primeras opciones que la gente usa cuando se trata de problemas de sueño. Debido a sus propiedades para relajar nuestra mente y cuerpo, te permite al mismo tiempo conciliar el sueño y dormir profundamente durante toda la noche.
  • Aceite de valeriana: Este es otro de los aceites muy utilizados por las personas que tienen problemas para dormir. Compuesto por ácido valerénico, el cual se le utiliza como sedante, al utilizar el aceite nos permite tener un sueño largo y profundo. Como resultado un descanso muy provechoso y reparador.
Aceites esenciales para dormir
Aceites esenciales para dormir

 

  • Aceite de manzanilla: Si has tenido el gusto de oler el aroma de una agua o té de manzanilla, te puedo decir que es algo similar donde su aroma es reconfortante y dulce. Oler esta esencia te ayudará a calmar y relajarte para combatir la ansiedad y el estrés, al mismo tiempo evitando el insomnio.
  • Aceite de cedro: ¡A este si no lo conocías, verdad! Pues aquí te lo presentó Su uso es aplicado específicamente para las personas que al dormir se mueve mucho. Lo que hace es relajar nuestro sistema muscular y de movimiento, esto evitará que realicemos movimientos inadecuados, los cuales interrumpen nuestro sueño.
  • Aceite de mejorana: Este es otro aceite que no conocías, muy utilizado y recomendado debido a sus propiedades sedantes, qué controla nuestro sistema nervioso. También ayuda a regular la tensión arterial y disminuir el estrés. Adicional también se lo utiliza para problemas respiratorios o cuando tienes un resfriado.
  • Aceite de mandarina: Si tienes algún problema para dormir casual o temporal, debido a la preocupación, es muy recomendado utilizar este aceite para desconectarte de los problemas, ayudando a relajar totalmente tu cuerpo consiguiendo dormir tranquilamente.
  • Aceite de azahar: También te puedo asegurar que no lo has escuchado, éste es muy utilizado en aromaterapia, se lo puede utilizar en cualquier hora del día, ya que produce una sensación de bienestar. Si lo deseas usar para dormir Es muy recomendado, el cual crea un ambiente agradable y propicio.

TE RECOMIENDO LEER EL ARTICULO DE REMEDIOS NATURALES PARA DORMIR.

 

¿Cómo utilizar los aceites esenciales para dormir?

Bueno Esto es muy fácil hay algunas maneras de hacerlo y son las siguientes:

  • Primero puedes utilizar un difusor de aromas donde deberás colocar de 10 a 15 gotas, esto hará que se vaporicen en los olores y puedas oler estos agradables aromas. Este procedimiento lo puede realizar por la tarde o antes de acostarte.
  • Otra de las formas es hervir litro de agua, luego agregar algunas gotas entre 15 y 20 de la aceite esencial. Esto hará que salga el vapor con un olor y fragancia a estos aceites, permitiendo tener un ambiente agradable el cual te ayudará a dormir. De igual manera te recomiendo que hagas este procedimiento antes de acostarte.
  • Una de las formas más sencillas es poner unas dos tres gotas de los aceites esenciales en algún pañuelo y oler mientras estás acostado.
  • También puedes aplicar en almohada algunas gotas de igual manera dos o tres. Para que sientas el olor agradable durante toda la noche, logrando mantener tu sueño relajante.

 

Cataplasma casero

Este cataplasma es un remedio natural a base de plantas medicinales sirve mucho para alteraciones en el cuerpo y la salud. Normalmente se utiliza para curar afecciones, pueden ser dolores, inflamaciones e infecciones. Pero se lo puede utilizar también como relajante y para descansar, ya que se utiliza ingredientes que tienen propiedades sedantes.

Cataplasma casero
Cataplasma casero

 

Puedes utilizar cualquier tipo de hierba preferiblemente seca, entre ellas está la valeriana, la manzanilla y lavanda. Entonces para preparar debes hacer lo siguiente:

  • Lo primero poner en un mortero la hierba seca de cualquiera y machacar la hasta que quede polvo.
  • Luego cuando ya termines de machacar, agrega un poco de agua caliente, lo suficiente para que se haga una pasta manejable y espesa.
  • Ahora está pasta debes colocar en una tela resistente, la cual permita el paso de los olores y propiedades de la planta, en este caso puedes usar un paño de algodón o de lino.
  • Una vez colocado debe cerrar la tela haciendo un nudo o utilizando una cinta.
  • Para terminar puedes colocar la cataplasma en el cuello y acostarte en la cama, esto permitirá que puedes dormir profundamente. ¿Porque colocarte en el cuello? Esto es debido a que es la zona más estresada de nuestro cuerpo, aquí las propiedades de las plantas penetran en nuestro cuerpo ayudando como sedante. Al mismo tiempo proporcionara un aroma agradable y relajante que ayudará a conciliar el sueño.

 

Habitación limpia para dormir

Este es una de las formas más naturales y que debes llevarla a cabo siempre, debido a que no hay mejor manera de dormir en un lugar con un ambiente agradable y relajante. Entonces el primer paso es limpiar adecuadamente tu cuarto.

Habitación limpia para dormir
Habitación limpia para dormir

 

  • Lo primero es eliminar toda cosa que no te sirva y no vayas a utilizar, permitiendo que haya más espacio en la habitación.
  • Luego debes limpiar todo el polvo ácaros y sus edades que existan en el lugar que duermes.
  • También es recomendable cambiar las cobijas y sábanas regularmente.

Con estos pasos lograrás tener un cuarto adecuado para dormir, además conseguirás tener un aire fresco y un aroma agradable en tu habitación.

 

Te sugiero leer más información ingresando en cómo dormir profundamente.

Como te dije al principio esta información te ayudará en lo que respecta a esencias para dormir, espero que te sirva. Recuerda compartir y dejar tu comentario si necesitas ayuda o conocer más.

Comparte en:

Dejar un comentario