Dosis De Melatonina Para Dormir

Hola mis amigos, en este nuevo artículo me decidido hablar acerca de la melatonina, ya que muchos me han preguntado de ¿ Cuál es la dosis de melatonina para dormir ?. Este es un tema muy importante, ya que vamos a conocer de algo que nos va ayudar mucho a conciliar el sueño.

Si eres una persona que sufre con problemas del sueño o de insomnio, pues te recomiendo que sigas leyendo este artículo, ya que lo que vas a aprender aquí, será muy útil para resolver este problema. Para comenzar debemos saber a breves rasgos, qué es la melatonina.

 

¿Que es la melatonina?

Yo sé que la mayoría ya lo sabe, pero si no es así, pues te diré que la melatonina es una hormona y que se encuentra en los seres humanos, plantas, animales, hongos, bacterias, y algunos tipos de algas. Es producida por la glándula pineal, la cual está ubicada en nuestro cerebro.

Dosis De Melatonina Para Dormir
Dosis De Melatonina Para Dormir

¿Para que sirve la melatonina?

Esta hormona tiene la tarea de regular el ciclo de sueño día a día. Además ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico y también controla el ritmo cardíaco. Para terminar de hablar acerca de lo que significa la melatonina, te podemos decir que está trabaja mejor por la noche, especialmente en la madrugada tipo 2 y 4 am.

 

Melatonina natural para dormir

La melatonina natural es un suplemento o producto de síntesis, cual es muy parecido a la hormona que produce nuestra glandula pineal. El suplemento es conocido como N-acetil-5-metoxitriptamina, se la puede ingerir por vía oral, ya que es muy utilizada para conciliar el sueño.

Esta pastilla para dormir puede ser muy buena para aquellas personas que a partir de los 30 años ya comienzan a tener problemas de insomnio o síntomas de depresión. Este suplemento ayudará a regular nuestro reloj biológico y otros beneficios que nos dará los cuales hablaremos más adelante.

Te recomiendo leer el artículo de remedios caseros para dormir.

 

La dosis correcta de melatonina para dormir

La dosis correcta de melatonina para dormir
La dosis correcta de melatonina para dormir

 

Antes que nada si vas a tomar melatonina en suplementos te recomiendo que primero visita al médico, él te ayudará de una manera efectiva, ya sea para su uso y consumo.

▶ Una vez dicho esto y según los estudios se puede decir qué la dosis adecuada para problemas de insomnio es de 0,3 y 5 mg para personas adultas.

▶ Ahora si eres una persona que tiene problemas o alguna enfermedad nerviosa que afectan el sueño, entonces te sugiero tomar 10 mg.

▶ De igual forma si viajas mucho y tienes el trastorno de Jet Lag, entonces te sugiero tomar una dosis de melatonina de 0,5 y 5 mg, esto lo debes hacer siempre y cuando vayas a dormir durante tres o cuatro días.

Existen otros problemas más graves que pueden afectar el sueño, que necesitan una dosis más grande y con la supervisión del médico.

¿A que hora debo tomar?

Si estás demorando en conciliar el sueño, pues una de las opciones es usar la melatonina en cantidades pequeñas. Está la debes ingerir una o dos horas antes de ir a dormir.

¿Qué precio tiene la melatonina para dormir?

El precio varía según los miligramos, pero averiguando algunos precios está cuesta alrededor de 8 a 16 euros.

 

Propiedades y Beneficios de la Melatonina

✅ La melatonina ayuda a estimular la producción de la hormona del crecimiento. Esto es debido a que nuestra hormona de crecimiento es liberada en la etapa del sueño, donde la melatonina trabaja mejor en la duración y calidad de sueño.

✅ La melatonina tiene propiedades antioxidantes, las cuales ayudan mucho a los deportistas. Una persona que hace ejercicios intensos, tiende a ser susceptible a daños oxidativos, es aquí donde la melatonina ayuda a nuestro organismo a evitar estos daños.

✅ Como hemos hablado en todo este artículo, la melatonina ayuda a regular el reloj biológico del sueño.

✅ Nos brinda una calidad y sueño saludable, independientemente de la causa que provoca el insomnio.

✅ Puede ayudar a prevenir a gran medida la migraña, debido a sus composiciones que resultan como antiflamatorio, eliminando la raíz del problema.

✅ Una gran mayor tasa de supervivencia con las personas que tienen cáncer y consumen melatonina. Además de proteger de los efectos secundarios que implica una quimioterapia.

✅ Es uno de los mejores suplementos que ayuda mucho a las personas adultas mayores, ya que evita o mejora de manera importante las enfermedades que llegan en él envejecimiento.

✅ Otro de los mejores beneficios que puede ayudarle a una mujeres a regular su ciclo menstrual.

 

Alimentos ricos en melatonina

Alimentos ricos en melatonina
Alimentos ricos en melatonina

 

Existen alimentos que son muy ricos en melatonina y los cuales los puedes consumir sin ningún problema. Entre ellos podemos encontrar los siguientes:

✔ Los nueces: Además de brindarnos esta hormona ayuda a prevenir y eliminar el estrés.

✔ El plátano: Esta fruta se la puede consumir por las noches, ya que ayuda a regular el ciclo y conciliar el sueño.

✔ Los Tomates: Tiene una pequeña cantidad de melatonina por tal razón se la puede usar y es muy recomendable en nuestra dieta.

✔ Las cerezas: Esta es una de las frutas que contienen un gran cantidad de melatonina, indudablemente se la debe consumir para eliminar los problemas del sueño.

✔ Los cereales: La mayoría de estos tienen una gran cantidad de melatonina, además de tener vitaminas y minerales.

✔ La leche: Tiene una poca cantidad de melatonina pero ayuda mucho a conciliar el sueño debido a sus vitaminas.

 

Efectos secundarios de la melatonina

Hay algunos efectos secundarios que puede provocar la melatonina si no es administrada de la forma correcta y si no usas la dosis adecuada. Entre los efectos que nos puede dar son los siguientes:

  • Somnolencia durante el día.
  • Dolores de cabeza.
  • Mareos.

Otro de los efectos menos frecuentes son:

  • Malestar en el abdomen.
  • Ansiedad.
  • Irritabilidad.
  • Desorientación.
  • Depresión de corta duración.

Es muy importante que si estás usando otro tipo de medicamentos y vas a consumir melatonina, lo primero que tienes que hacer es visitar al médico y consultarle acerca de esto.

 

Si necesita conocer más te recomiendo ingresar en como dormir-consejos.

Para concluir te puede decir que la melatonina es muy buena para conciliar el sueño pero se debe consumir la de forma adecuada, para evitar cualquier efecto secundario. Espero que te sirva esta información y la puedas compartir. Recuerda dejar tu comentario y valorar en estrellas lo que acabas de leer me ayudaría mucho.

Comparte en:

1 comentario en “Dosis De Melatonina Para Dormir”

  1. Pingback: ▷ Medicamentos Para Dormir En Gotas - LAS MAS UTILIZADAS ✔️

Dejar un comentario