COMER PLÁTANO antes de Dormir

En el presente artículo, trataremos sobre comer plátano antes de dormir, una práctica habitual que desacelera el trabajo neuronal, permitiendo la conciliación del sueño. El plátano, contiene triptófano, un aminoácido fundamental en la etapa del sueño, ya que es el encargado de producir la serotonina, que induce al cuerpo a un sueño profundo y reparador.

👉 La falta de sueño, es un trastorno que afecta al 40% de la población a nivel mundial, que trae múltiples efectos secundarios, como la irritabilidad, la pérdida de memoria, la incapacidad de concentrarse, aumento de la presión sanguínea, incluso en casos más graves puede provocar derrames cerebrales e infartos.

Comer plátano antes de dormir
Comer plátano antes de dormir

Los trastornos de sueño, afectan notablemente el desempeño de las actividades diarias, por lo que diferentes culturas han buscado terapias naturales, que faciliten la conciliación del sueño, utilizando plantas y productos naturales.

 

PLÁTANO PARA DORMIR

👉 Comer plátano antes de dormir, además permite que el cuerpo se relaje, es así que los músculos se distienden facilitando la acción de la serotonina, induciendo al sueño prolongado en la noche. De esta manera, no existen interrupciones en las fases del sueño, permitiendo que el cuerpo descanse adecuadamente, reponiendo de esta manera las energías pérdidas durante el día y facilita en la mañana, el normal desarrollo de las actividades.

 

BENEFICIOS DE COMER BANANA ANTES DE DORMIR

El consumo de alimentos naturales que contienen triptófano, facilitan la conciliación del sueño.

  • ✅ Sobre todo, el consumo de banana antes de dormir, por su alto contenido de este aminoácido, que permite la producción de melatonina y serotonina, que son las hormonas encargadas de relajar el cerebro, disminuyendo su actividad, preparándolo de esta manera para el sueño.
  • ✅ A la vez que relaja al cuerpo, facilitando el descanso y un sueño prolongado, sin interrupciones.
  • ✅ Consumir banana antes de dormir permite la relajación del sistema circulatorio, favoreciendo a disminuir la tensión, de esta manera lo mantiene en equilibrio, oxigenando y nutriendo adecuadamente todas las células del cuerpo, en especial las del cerebro facilitando su regeneración.
  • ✅ Dentro de los beneficios de comer banana antes de dormir, también se encuentra la disminución de los altos niveles de estrés, lo que facilita la eliminación del insomnio.

 

¿COMER PLÁTANO ANTES DE DORMIR ENGORDA?

Comer plátano antes de dormir no engorda, más bien, aporta nutrientes que forman parte del torrente sanguíneo, como el potasio y el magnesio que ayudan a nuestro organismo. De igual manera estas propiedades actúan en la producción de serótina y melatonina, que son las hormonas encargadas de relajar el cuerpo y disminuir la actividad cerebral para facilitar la conciliación del sueño, eliminando el insomnio.

Existe una errónea creencia de que el consumo de plátano antes de dormir engorda, por contener grandes cantidades de calorías. Más bien, el plátano contiene altas cantidades de fibra y agua, por lo que el consumo de plátano a la hora de dormir, a más de proveerle nutrientes al organismo y facilitar el sueño, ayuda a la digestión y a la quema de calorías, facilitando incluso a bajar de peso.

También puedes leer el articulo anterior acerca de TERAPIA IMANES para Dormir.

 

TÉ DE PLÁTANO PARA DORMIR

Otro de estos tratamientos efectivos para dormir y que actúan en la eliminación del insomnio, es el té de plátano, su preparación es muy económica y rápida, para obtener sus beneficios, tan solo es necesario:

Ingredientes:

  • 1 plátano.
  • 250 ml o una taza de agua.

Preparación:

  • Lave correctamente el plátano.
  • Córtelo en sus extremos.
  • Hierva el agua a fuego lento hasta su punto de ebullición.
  • Coloque el plátano con su cascara.
  • Hierva durante 10 minutos.
  • Cuela la preparación.

Dosis

  • Tome un vaso de la infusión antes de dormir

Te puede interesar leer el articulo acerca de Remedios Para Dormir.

 

¿PARA QUÉ SIRVE EL TÉ DE PLÁTANO EN LA SALUD?

Para qué sirve el té de plátano en la salud
Para qué sirve el té de plátano en la salud
  • ✅ El té de plátano, agua aporta un sinnúmero de nutrientes al organismo, sobre todo, una gran cantidad de potasio, que permite la regeneración de los músculos, sometidos a un gran esfuerzo físico.
  • ✅ Además permite regular la circulación sanguínea, disminuyendo la hipertensión, evitando que se formen coágulos de sangre en el cerebro por el aumento de la tensión sanguínea y la ruptura de los capilares.
  • ✅ El té de plátano, aporta magnesio  al organismo, facilitando la eliminación adecuada de líquidos, evitando así su retención.
  • ✅ Por ultimo facilita la eliminación del cortisol, por lo que disminuye los altos niveles de estrés, mejorando el desempeño diario, así como a la concentración.

 

Espero que te sirva el articulo y lo puedas aplicar. Puedes valorar en estrellas y compartir. También puedes dejar tu comentario, eso me ayudarías mucho.

Para más información ingresa en AQUÍ.

Comparte en:

Dejar un comentario