Beneficios de BEBER AGUA antes de Dormir

5 (100%) 1 vote[s]

En el presente artículo, hablaremos sobre los beneficios de beber agua antes de dormir. También vamos a ver la cantidad aconsejable de agua que es preciso injerir antes de dormir, con la finalidad de no provocar una sobre carga en los riñones o la interrupción del sueño, por acción de la eliminación natural de los líquidos injeridos.

BEBER AGUA antes de Dormir

Beneficios de beber agua antes de dormir
Beneficios de beber agua antes de dormir

👉 En los últimos años se ha convertido en una de las preocupaciones y anhelos de un porcentaje muy alto de la población mundial, el hecho de no poder dormir. Debido a que factores como los cambios hormonales, la angustia, los altos niveles de estrés del día a día, las preocupaciones sociales y económicas, han desencadenado en trastornos del sueño, que interfieren en el normal desarrollo de las actividades diarias.

👉 Por ello trataremos sobre que tan importante es beber agua antes de dormir, con la finalidad de generar alternativas naturales, como tratamientos para la normal conciliación del sueño. Esto permitirá alcanzar un sueño profundo, más relajado, que facilite la reposición de la energía perdida durante el día y asimismo el normal desempeño, a nivel social, académico, laboral, de quienes sufren algún trastorno del sueño.

¿ES BUENO BEBER AGUA ANTES DE DORMIR?

👉 El agua, es un elemento que no puede faltar diariamente, su deficiencia, puede provocar deshidratación y el surgimiento de numerosos padecimientos, debido a que las células, tejidos y órganos de nuestro cuerpo, no podrán realizar sus actividades normales. El beber agua antes de dormir, en este sentido, es beneficioso para salud y sobre todo para eliminar trastornos de sueño.

  • ✅ Beber agua antes de dormir, permite relajar los músculos del cuerpo, facilitando alcanzar un sueño mucho mas profundo y conciliador.
  • ✅ Así también, beber agua antes de dormir permite la normal digestión de los alimentos, evitando el aparecimiento de problemas digestivos a futuro.
  • ✅ Facilita el normal funcionamiento del sistema nervioso.
  • ✅ Principalmente, permite la normal comunicación de las células cerebrales y el funcionamiento sináptico.

Te puede interesar leer el articulo acerca de remedios para dormir.

 

¿CUÁNTOS VASOS DE AGUA BEBER ANTES DE DORMIR?

Cuántos vasos de agua beber antes de dormir
Cuántos vasos de agua beber antes de dormir

👉 Se sugiere beber entre uno y dos vasos de agua antes de dormir, con la finalidad de permitir que el riñón descanse, debido a que es el encargado de eliminar los líquidos y las toxinas del cuerpo.

👉 También se aconseja, beber una mínima cantidad de agua antes de dormir, sobre todo en niños pequeños, ya que puede provocar que mojen la cama.

Es conveniente ingerir una gran cantidad de agua, entre dos a tres horas antes de ir a dormir, para facilitar la digestión, así como eliminar toxinas del cuerpo, antes del sueño. Además, se tiene la posibilidad de ir al baño, antes de la hora del sueño, evitando interrupciones del sueño por ir al baño, con la vejiga llena a la media noche.

 

¿DESVENTAJAS DE TOMAR AGUA ANTES DE DORMIR?

  • ❌ Como se mencionó anteriormente, beber una gran cantidad de agua antes de dormir, puede traer algunas desventajas, sobre todo las interrupciones de sueño, debido a que la vejiga se llena y mientras se duerme no se puede relajar, llamándonos inmediatamente al baño, para la liberación de orina, acortando las horas de descanso.
  • ❌ En niños pequeños, debido a la falta de control de los esfínter uretral, puede provocar en la micción involuntaria, haciendo que mojen la cama de manera continua.
  • ❌ Otra desventaja de tomar agua antes de dormir, sobre todo en grandes cantidades, está relacionada con el trabajo del riñón, debido a que no descansaría en la noche, al estar trabajando en la eliminación de los líquidos recientemente ingeridos.

Sin embargo, existen mayores ventajas que desventajas, del habito de beber agua antes de dormir, lo recomendable es injerir entre uno a dos vasos antes de dormir.

También puedes leer el articulo anterior acerca de AGUA DE CILANTRO para Dormir.

 

 ¿TOMAR AGUA ANTES DE DORMIR PREVIENE INFARTOS?

👉 Tomar agua antes de dormir, es un habito positivo a la hora de prevenir infartos, debido a que permite relajar el cuerpo, los músculos y facilita la circulación sanguínea y la vaso dilatación. Además, ayuda a la eliminación de toxinas del cuerpo, que a futuro pueden desencadenar en la aparición de un sinnúmero de dolencias.

👉 Tomar agua antes de dormir, aparte de impedir los infartos también evita los derrames cerebrales, al facilitar la circulación sanguínea en la cabeza, evitando la formación de coágulos sanguíneos en el cerebro.

👉 Así también, el beber agua antes de dormir previene el aparecimiento de calambres musculares, principalmente en las piernas.

 

Es todo acerca de este valioso tema, espero que te sirva… Recuerda compartir y dejar tu comentario. También puedes valorar en estrellas lo que acabas de leer, eso me ayudaría mucho.

Para más información ingresa en como dormir.

Deja un comentario