AMINOÁCIDOS NATURALES para Dormir Bien

5 (100%) 1 vote[s]

En el presente artículo vas a leer sobre los aminoácidos naturales para dormir bien… El consumo de aminoácidos naturales para dormir, es una práctica común en muchas personas, que han optado por llevar un estilo de vida saludable y sobre todo mantener dietas establecidas. Tras su puesta en práctica sin descuido alguno, mantiene el equilibrio del metabolismo, así como el funcionamiento natural de los principales órganos del organismo.

👉 Todas las células y órganos de nuestro cuerpo, están constituidos por aminoácidos, por ende el consumo de regular de aminoácidos naturales mantiene su normal funcionamiento. Por lo que además de contribuir a la buena salud, permiten un sueño profundo, capas de reponer las energías pérdidas durante el día, de esta manera el cuerpo sentirá mayor vitalidad para el hacer las labores diarias, evitando el cumulo de estrés diario.

Aminoácidos naturales para dormir bien
Aminoácidos naturales para dormir bien

 

¿QUÉ SON LOS AMINOÁCIDOS?

👉 Los aminoácidos, se constituyen en la base fundamental de las proteínas, que son las encargadas de producir energía a las células, para el desarrollo de sus actividades vitales, así como del almacenaje de los nutrientes necesarios para su funcionamiento, de ahí el por que las células y órganos del cuerpo, estén constituidos por aminoácidos.

Los aminoácidos, a más de lo mencionado anteriormente, cumple un rol muy importante a la hora de reparar tejidos dañados, principalmente ayudan a la cicatrización de heridas, incluso a la reparación de los tejidos y músculos dañados. De ahí que los deportistas, consuman grandes cantidades de proteínas, para su recuperación tras la realización de una actividad física.

 

¿QUÉ ALIMENTOS TIENEN AMINOÁCIDOS?

👉 Los alimentos que proveen aminoácidos al cuerpo, son aquellos que contienen altas cantidades de proteínas, pudiendo ser estos alimentos de origen animal y alimentos de origen vegetal, entre los alimentos de origen animal que proveen aminoácidos, se encuentra:

Qué alimentos tienen aminoácidos
Qué alimentos tienen aminoácidos
  • ✔ El pescado.
  • ✔ La carne.
  • ✔ Los huevos.

👉 Así también, todos aquellos que son derivados de la leche, como por ejemplo:

  • ✔ Queso.
  • ✔ Yogurt.
  • ✔ Mantequilla.

En cambio, entre los alimentos de origen vegetal, que proveen aminoácidos se encuentran:

  • ✔ Las semillas.
  • ✔ Frutos secos.
  • ✔ Hortalizas.
  • ✔ Cereales.
  • ✔ Verduras.

👉 Cada uno de los alimentos provee una cierta cantidad de aminoácidos, se los ha combinado a fin de tener una dieta equilibrada, por ello es muy frecuente el consumo de legumbres y cereales.

Te puede interesar leer el articulo acerca de remedios naturales para dormir.

 

¿CÓMO TOMAR AMINOÁCIDOS PARA DORMIR?

👉 El consumo de aminoácidos para dormir, es muy recomendable el de aquellos aminoácidos naturales que se producen en el cuerpo, en este sentido el consumo de glutamina, que es un aminoácido que se almacena principalmente en los pulmones. Es de gran ayuda al momento de conciliar el sueño, por ello es recomendable su consumo a la hora de dormir para aquellas personas que presentan trastornos de sueño.

La glutamina se la encuentra en productos:

  • ✔ La leche, en quesos frescos yogur.
  • ✔ También la encuentras en pescado, carnes rojas,  y en los huevos.
  • ✔ En los vegetales como el perejil, la lechuga, la col, en el aloe vera o sabila y en la rúcula.

La glutamina debe ser ingerida una hora antes de dormir, en dosis que varían entre los 5 y 15 gramos diarios. Este aminoácido puede ser ingerido conjuntamente con la comida, siempre y cuando esta no sea caliente, por lo que mayormente es recomendable hacerlo junto a alimentos fríos o ingerirla unos minutos antes de comer o unos minutos después de comer, para evitar que los enlaces del aminoácido se rompan, debido al calor.

También puedes leer el articulo anterior acerca de AJO para Dormir.

 

ARGININA Y GLUTAMINA ANTES DE DORMIR

👉 Como se mencionó anteriormente, la glutamina, es un eficaz aminoácido, que permite conciliar el sueño, debido a que tienen una acción sobre los altos niveles de estrés y de angustia. Estas circunstancias emocionales disminuyen los niveles de aminoácidos en el cuerpo, lo que desencadena en un mal funcionamiento celular y metabólico, causando los comunes trastornos de sueño.

  • Se ha comprobado, que la disminución de la glutamina en el organismo, interfiere en el normal funcionamiento celular, inclusive la regeneración de las células se vuelve mucho más lento, perjudicando la cicatrización en algunos casos,  además de que existe mayor incidencia del aparecimiento de trastornos a nivel digestivo.

👉 La arginina antes de dormir, permite la recuperación física, así con el consumo de este aminoácido, ayuda que el cuerpo reponga la energía perdida durante el día, aumentando el rendimiento físico en la mañana. La acción combinada con la glutamina, va a facilitar la conciliación del sueño y disminuir los niveles de estrés, permite también fortalecer el sistema inmunológico, formando defensas.

 

Espero que puedas aplicar la información que leíste. Recuerda valorar en estrellas y compartir. También puedes dejar tu comentario, eso me ayudarías mucho.

Para más información ingresa en AQUÍ.

Deja un comentario