AJO para Dormir

5 (100%) 1 vote[s]

En el presente artículo, trataremos sobre el ajo para dormir, debido a que el ajo por sus propiedades trae diferentes beneficios, que mejoran la calidad de vida de las personas. El ajo puede ser consumido en pocas cantidades, mezclado en infusiones, incluso, tan solo puede utilizarse a manera de aromaterapia, colocando cerca de la almohada, lo que beneficia en la conciliación de un sueño profundo y reparador.

El Ajo

Ajo para dormir
Ajo para dormir

👉 El ajo, ha sido utilizado por sus beneficios medicinales, por diferentes culturas hace más de 7000 años, por lo que su valides y efectividad son más que probadas. Sus propiedades químicas contienen fitoalexinas, sustancias altamente nocivas para diferentes virus y bacterias que enferman al cuerpo, eliminándolas, evitando de esta manera diferentes dolencias que repercuten en nuestra vida.

 

¿SIRVE EL AJO PARA DORMIR?

El ajo es un poderoso antibiótico natural y consumirlo en la noche sobre todo en épocas frías, ayuda a incrementar las defensas, favoreciendo al sistema inmunológico, lo que permite que las vías respiratorias se descongestionen, permitiendo el normal flujo de sangre que llega a cada una de las células, incluyendo a las localizadas en el cerebro.

  • De esta manera, el ajo ayuda a dormir plácidamente, sin tener interrupciones del sueño, debido al aparecimiento de dolores o malestares, por falta del suficiente oxigeno en las células o por episodios de tos.

De igual forma el consumo de ajo en la cena, favorece la digestión, evitando la aparición de gases, reflujo, dolores de estómago, lo que permite tener un sueño placido y rapador. Incluso, el ajo, es ideal para las personas que sufren de acidez estomacal, debido a que neutraliza los ácidos. De esta manera el ajo elimina el insomnio, sobre todo si es provocado por estos problemas digestivos.

 

¿CÓMO USAR EL AJO PARA DORMIR?

Cómo usar el ajo para dormir
Cómo usar el ajo para dormir

➡ Consumir

👉 El ajo como se ha mencionado anteriormente, puede ser utilizado de diferentes maneras para ayudar a conciliar el sueño, la mas común, es consumirlo en la cena, para ayudar a la digestión, evitar problemas con los ácidos gástricos y evitar además el insomnio.

Algunas personas en este sentido, han optado por consumir ajo antes de la cena, para eliminar su fuerte olor, de esta manera al consumir los alimentos, se neutraliza el olor característico del ajo.

➡ Aromaterapia

👉 El ajo para dormir, también puede ser usado a manera de aromaterapia, de ahí que muchas personas a nivel mundial lo coloquen bajo la almohada o cerca de sus camas, el ajo al poseer una concentración de Zinc, que es lo que le da su olor y sabor característico, estimula la relajación de los músculos, favoreciendo de esta manera el sueño profundo.

Te puede interesar leer el articulo acerca de remedios para dormir.

 

BENEFICIOS DEL AJO

☑ El consumo de ajo, favorece sobre todo a descongestionar las vías respiratorias, favoreciendo en un sueño continuo, sin interrupciones, por congestión de las vías nasales.

☑ Sus beneficios sobre el sistema cardiovascular, también ayudan a dormir tranquilamente.

☑ Al disminuir la presión arterial, evitando además del aparecimiento de dolores de cabeza nocturno, posibles derrames cerebrales.

☑ Al contener una gran cantidad de vitaminas como las del complejo B, así como ácido fólico, y zinc, entre los mas principales, fortalece al sistema inmunológico, de esta manera evita la interrupción del sueño por episodios de tos.

☑ Además relaja los músculos del cuerpo, induciendo a un sueño profundo a la persona.

También puedes leer el articulo anterior acerca de Beneficios de BEBER AGUA antes de Dormir.

 

LECHE CON AJO PARA DORMIR

▶ La leche con ajo para dormir, por sus propiedades expectorantes, es ideal sobre todo para las personas que presentan problemas respiratorios, (como el padecimiento de asma), debido a que descongestiona las vías respiratorias.

▶ Permite una normal respiración en las noches, evitando el insomnio, debido a que las dolencias y problemas del aparato respiratorio, se acentúan en las noches. Por ello, que es necesario crear el habito de beber un vaso de leche caliente con ajo, para solventar estos padecimientos.

▶ La leche caliente es un relajante muscular al igual que el ajo, al estar mezclados, se transforma este remedio en un poderoso relajante, que favorece al sueño.

▶ Es ideal para niños que presentan terrores nocturnos.

▶ Además es efectivo en personas con trastornos del sueño, por ansiedad, episodios de estrés o angustia.

▶ La preparación de este remedio casero para dormir, es sumamente sencilla, tan solo se necesita:

Ingredientes

  • Dos vasos de leche.
  • Un ajo pelado y molido.
  • Dos cucharadas de miel.

Preparación

Se procede a calentar a fuego lento la leche.

Se agrega el ajo molido y se dejar hervir unos minutos.

Luego retirar del fuego y colar la preparación para eliminar los restos de ajo.

Dosis

Se sirve la leche con ajo en un vaso, se agrega dos cucharadas de miel y se toma antes de dormir.

 

Espero que puedas aplicar la información que leíste. Recuerda valorar en estrellas y compartir. También puedes dejar tu comentario.

Para más información ingresa en como dormir.

Deja un comentario