AGUA DE CILANTRO para Dormir

5 (100%) 2 vote[s]

En el presente artículo, trataremos sobre el agua de cilantro para dormir, un tratamiento natural muy conocido por nuestras abuelitas, que lo han utilizado a través de las enseñanzas orales de la medicina natural. Se utiliza plantas para curar diferentes dolencias, así como para conciliar un sueño profundo y reponer adecuadamente las energías perdidas en el trascurso del día.

AGUA DE CILANTRO

Agua de cilantro para dormir
Agua de cilantro para dormir

👉 El agua de cilantro, es un eficaz tratamiento contra los trastornos del sueño, su ingestión continua no trae efectos secundarios, más bien su alto contenido de vitaminas B, A, C y así como de minerales, incrementan las defensas del cuerpo, protegiéndonos ante posibles infecciones y enfermedades.

¿LA INFUSIÓN DE CILANTRO SIRVE PARA DORMIR?

👉 La infusión de cilantro es un tratamiento efectivo que sirve para conciliar el sueño, sus propiedades permiten no solo relajar el cuerpo para inducir un sueño profundo, sino además traen beneficios a nivel de la digestión y sobre todo eliminar bacterias y parásitos, que pueden ocasionar reflujo e impidiendo que se tenga un sueño placentero.

👉 La infusión de cilantro además permite limpiar el colesterol acumulado en las paredes internas de las arterias lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, de esta manera la serotonina entra fácilmente al torrente sanguíneo, permitiendo que el cuerpo se relaje e induciendo de esta manera al sueño.

👉 Además se ha comprobado que el consumo recurrente de la infusión de cilantro ayuda a regular los niveles de glucosa, permitiendo el normal funcionamiento del metabolismo y contribuyendo además en la conciliación del sueño, al trabajar de mejor manera el aparato digestivo en el procesamiento de los alimentos, sobre todo por la noche antes de la hora de dormir.

 

¿CÓMO HACER AGUA DE CILANTRO?

👉 La preparación de agua de cilantro, es sumamente sencilla y económica, tan solo es necesario unos cuantos gramos de la planta de cilantro y agua. Este tratamiento puede ser ingerido tanto a temperatura ambiente, así como caliente.

Para preparar agua de cilantro se necesita:

Ingredientes

  • 400 ml o taza y media de agua.
  • 3 cucharadas de hojas de cilantro.
  • 2 cucharadas de miel (opcional).

Preparación

  • Hierva a fuego lento hasta el punto de ebullición el agua.
  • Agregue las cucharadas de hojas de cilantro.
  • Hierba durante 10 minutos.
  • Retire del fuego y cuele la preparación.
  • Puede agregar las cucharadas de miel para endulzar.

Dosis

  • Tome un vaso de la preparación antes de dormir, pudiendo beberla fría o caliente, según sea su preferencia.

Te puede interesar leer el articulo acerca de remedios caseros para dormir.

 

¿BENEFICIOS DEL AGUA DE CILANTRO?

Cómo hacer agua de cilantro
Cómo hacer agua de cilantro
  • ☑ El agua de cilantro a mas de los beneficios antes mencionados en relación a facilitar el sueño, también es un excelente antiespasmódico, que facilita el transito de los desechos del organismo a través de los intestinos, facilitando de esta manera la digestión.
  • ☑ Además es excelente a la hora de activar el apetito, por lo que se lo recomienda principalmente en niños, en periodo de crecimiento.
  • ☑ El agua de cilantro, es muy excelente para mujeres en periodo de lactancia, debido a que sus propiedades incrementan la producción de leche materna.
  • ☑ De igual forma las vitaminas y nutrientes adicionales que provee el cilantro a la madre, son absorbidos por los bebes, beneficiándolos notablemente en el aumento de sus defensas y mejorando su desarrollo.
  • ☑ La ingestión de agua de cilantro también mejora la actividad mental, activando la concentración.
  • ☑ También es útil para el alivio de cólicos menstruales, por sus propiedades antiespasmódicas.
  • ☑ Inclusive es utilizado para combatir el mal aliento, por sus propiedades antibacterianas.

También puedes leer el articulo anterior acerca de AGUA DE MANZANA para Dormir.

 

¿SE LE PUEDE DAR TE DE CILANTRO A UN BEBE?

El agua de cilantro, puede ser ingerida por bebes a partir de los 6 meses de edad, en dosis muy pequeñas, pudiendo suministrarse una cucharada antes de dormir. Esto facilita además la digestión evitando el aparecimiento de espasmos y gases, que provocan a futuro dolores estomacales en los bebes.

En bebes lactantes, se puede suministrar unas pocas gotas, siempre vigilando que no provoca rechazo por su sabor. Sin embargo, como se menciono anteriormente, al ingerir agua de cilantro por parte de la madre, a través de la leche materna él bebe también se beneficia de las propiedades de este tratamiento natural.

 

Recomendaciones y precauciones

  • Como recomendación primordial es importante no consumir esta bebida las mujeres que están embarazadas, ya que puede ocasionar efectos nocivos en el feto.
  • De igual manera si te sientes mal después de la gestación, suspende el consumo.

Recuerda compartir y dejar tu comentario. También puedes valorar en estrellas lo que acabas de leer, eso me ayudaría mucho.

Para más información ingresa en como dormir.

Deja un comentario