ACEITE DE CANNABIS para Dormir

5 (100%) 1 vote[s]

En el presente artículo hablaremos sobre el aceite de cannabis para dormir, ya que es un aceite muy fácil de preparar y que es efectivo a la hora de conciliar el sueño y tratar el insomnio, un trastorno que afecta amas del 40 % de la población mundial y que repercute notablemente en el desarrollo normal de las actividades cotidianas, así como, en la calidad de vida.

Aceite de cannabis

Aceite de cannabis para dormir
Aceite de cannabis para dormir

👉 Es importante mencionar que el aceite de cannabis también es útil para tratar algunas dolencias, sobre todo las concernientes a problemas articulares, arteritis y neuralgias, debido a sus propiedades antiinflamatorias. Por lo que a más de resolver trastornos del sueño, será muy útil para aliviar otros padecimientos.

¿CÓMO HACER ACEITE DE CANNABIS?

👉 La preparación de aceite de cannabis es muy sencilla, para ello es necesario extraer los nutrientes y propiedades de las hojas o brotes de cannabis, utilizando un aceite natural, de preferencia aceite extra virgen de oliva o aceite de almendras.

👉 Esta extracción se hace por medio del incremento de temperatura, pudiendo realizarse a fuego lento en un recipiente adecuado o lo mas recomendable, realizarlo a baño maría.

Para preparar adecuadamente un aceite de cannabis en casa, necesitamos:

Ingredientes

  • 30 gr. de los brotes de cannabis (También se puede utilizar 30 gr de hojas de cannabis).
  • 250 ml. o una taza de aceite de oliva.

Preparación  

  • Triturar los brotes de cannabis o las hojas.
  • Colocar en un recipiente limpio el aceite de oliva.
  • Calentar a baño maría la mezcla durante 2 horas.
  • Retire la preparación y colóquele en un recipiente adecuado.
  • Coloque el recipiente en un lugar oscuro por 3 días, removiendo la preparación varias veces al día.
  • Cuele el aceite para eliminar impurezas.

👉 Es importante mencionar que el aceite de cannabis, debe prepararse con plantas cultivadas de manera orgánica, ya que los pesticidas pueden ocasionar dolencias en el organismo al ser ingeridas. En los tratamientos caseros, deben siempre utilizar elementos naturales, para obtener los mayores beneficios y no traer efectos secundarios a la salud.

 

¿CÓMO USAR EL ACEITE DE CANNABIS PARA DORMIR?

  • El aceite de cannabis usado para dormir, debe ser utilizado de manera consciente y cautelosa, debido a que tan solo es necesario suministrar unas cuantas gotas antes de dormir, para conciliar un sueño profundo y reparador.

En adultos

  • El suministro de aceite de cannabis para dormir, dependerá de la complexión de la persona y su resistencia a determinadas sustancias, de ahí que algunos pueden necesitar una dosis menor, para obtener el efecto deseado.

En niños

  • Para una persona adulta, que tiene un peso promedio entre 60 a 90 kilos, bastara con la ingestión de máximo 5 gotas de aceite de cannabis. Este aceite igualmente puede ser suministrado en niños mayores de 8 años, en estos casos bastara con una dosis de máximo 3 gotas de aceite de cannabis, para conciliar el sueño.

Te puede interesar leer el articulo acerca de remedios caseros para dormir.

 

BENEFICIOS DEL ACEITE DE CANNABIS

Beneficios del aceite de cannabis
Beneficios del aceite de cannabis

▶ Como se menciono anteriormente en otros apartados, el aceite de cannabis a más de beneficiar en la conciliación del sueño, trae múltiples beneficios sobre todo por sus propiedades antiinflamatorias, ya que disminuye considerablemente los dolores neurálgicos, así como los dolores articulares, por la artritis.

▶ Además, es utilizado comúnmente en dolores musculares y de los huesos, producto de traumatismo.

▶ Así mismo, es utilizado para disminuir los niveles de ansiedad, basta con tomar 3 gotas en la mañana y 3 gotas en la tarde, para aliviar este padecimiento, disminuyendo así los niveles de estrés y proveyendo una mejor calidad de vida.

También puedes leer el articulo anterior acerca de TAPONES DE OÍDOS para Dormir Bien.

 

RECOMENDACIONES

  • ☑ Al cabo de un mes de tratamiento utilizando aceite de cannabis para dormir principalmente, así como para otro tipo de dolencias, es necesario realizar una valoración de su efectividad… De esta manera se comprobara si se necesita continuar con el tratamiento de las gotas de aceite o si ya no es necesario realizar el tratamiento, para conciliar de manera natural el sueño.
  • ☑ Así también, si es utilizado para aliviar una inflamación muscular, comprobar si su uso ya no es necesario, debido a la desaparición de la dolencia.
  • ☑ Si los problemas para conciliar el sueño, son muy graves a mas de la ingestión de las gotas de aceite de cannabis, se puede complementar el tratamiento con la ingestión de un té de cannabis, una hora antes de dormir. Esto ayuda a que los niveles de estrés y angustia disminuyan, favoreciendo la conciliación del sueño.

 

Sería bueno que puedas aplicar la información de este artículo. De igual manera te pido de por favor que compartas, dejes tu comentario y valores en estrellas lo que acabas de leer, eso me ayudaría mucho.

Para mayor información del artículo acerca de cómo dormir.

Deja un comentario