Remedios Para Dormir

Los mejores remedios para dormir profundamente

¿Cómo hacer para tener un sueño profundo? es una de las preguntas que nos hemos hecho alguna ves si tenemos problemas para dormir como el insomnio. Pero ¿ sabias que de forma natural podemos conseguir remedios para dormir profundamente ? cuando surge algún problema para dormir los mejores aliados para solucionar es consumir los remedios caseros.

Remedios para dormir
Remedios para dormir

Los remedios naturales para dormir profundamente son métodos que vienen desde hace mucho tiempo atrás, de hecho es la primera opción para resolver el insomnio. ¿ que remedios caseros te pueden servir para conciliar el sueño?… Bueno aquí te damos las causas de los problemas del sueño y un resumen de los mejores remedios para dormir.

Puedes dar ingresar en las siguientes imágenes para mas información de cada remedio:

Problemas del sueño: causas

Problemas del sueño
Problemas del sueño

Antes de darte las causas hagamos un breve análisis acerca de dormir…

Según estudios se a logrado conocer que un promedio para dormir por la noche es de 6 horas con 40 minutos.

El no poder dormir o el insomnio es un problema que afecta sus hormonas acelerando el proceso para envejecer y de la misma forma es en parte es causante de otras enfermedades como el cáncer, diabetes y sin lugar a duda de la depresión.

Si comienza a tener problemas para tener sueño no debe ignorar y debe buscar una solución, ya que esto no se resolverá solo. Debes saber que así como respirar y comer, de igual forma debes dormir bien, para tener una vida saludable.

Otra de las cosas importantes es que si vas a comprar algún medicamento para dormir de venta libre, debes pensar bien, ya que puedes obtener el mismo resultado con remedios caseros que podrían ayudarte de forma efectiva. Estos a su ves al consumirlos son seguros, porque no tienen efectos secundarios como las medicinas. Asimismo ayudaran a que tu cuerpo se relaje aparte de descansar.

Causas comunes de los problemas del sueño

Causas comunes de los problemas del sueño
Causas comunes de los problemas del sueño

Los problemas que ocasionan que no puedas dormir como el insomnio puede suceder de forma intermitente, o te puede afectar por días o por meses. Los síntomas son:

  • Dificultad para conciliar el sueño.
  • Despertarse en la noche por varias veces.
  • Al despertarse en la madrugada no volver a conciliar el sueño.
  • Sentirse cansado al siguiente día.

Al tener estos síntomas ya conocerás que tienes un problema para dormir.. A su vez estos a lo largo del tiempo ocaciónarán algún otro tipo de enfermedad de como lo dijimos anteriormente.

Entonces para resolver el problema lo que tenemos que hacer es conocer las causas qué provocan el trastorno, a continuación te indicamos las siguientes:

Problemas oculares: Las personas que tienen algún problema en los ojos, no pueden dormir de forma adecuada. Los problemas que se ha visto son dificultad para conciliar el sueño, somnolencia en el día e insomnio en la noche.

Usar el celular: Según los estudios se ha descubierto que el utilizar el celular antes de ir a dormir puede causar insomnio, confusión o dolor de cabeza. Asimismo puede reducir el sueño profundo a pocas horas, con esto nuestro cuerpo no logra descansar lo suficiente.

El estrés: Se debe decir que el estrés es el causante primordial de un problema para dormir, de igual forma ocasiona trastornos del sueño. Además del estrés hay otros factores negativos qué pueden provocar el insomnio que son miedo, la ansiedad y la preocupación.

La hiperactividad: Normalmente cuando las hormonas del estrés tiene niveles elevados, nuestro cuerpo producirá una hiperactividad y al mismo tiempo hará que se dificulte el dormir. Un ejemplo sería cuando hacemos deporte minutos antes de acostarnos.

Conoce los remedios caseros para dormir profundamente mas efectivos

Remedios para domir mas efectivos
Remedios para domir mas efectivos

La valeriana

Este es uno de los Remedios naturales que se usan más comúnmente en los problemas para dormir. Según los estudios se descubrió qué al consumir la valeriana ayuda a dormir de forma mejor. Además permite que te duermas más rápido mejorando a la vez la calidad de nuestro sueño.

De la misma forma hay un porcentaje pequeño que al ingerir la valeriana le da más energía y esto evitará que duerman. El ser tu caso te recomiendo que si vas a tomar valeriana lo hagas durante el día o puedes tomar por la noche en pequeñas cantidades.

Yoga y la meditación

En hacer un pequeño estiramiento de tu cuerpo basándose en el yoga, permitirá que puedas descansar. De igual manera junto de los ejercicios de yoga puede hacer meditación. La forma más sencilla de hacerlo es acostarse y estar en silencio Entre 10 a 15 minutos sólo escuchando tu respiración.

Té verde

El té verde tiene un aminoácido llamado l-teanina que ayuda a mantenerte alerta Pero de igual forma puede ser utilizado para conciliar el sueño de manera profunda. La única contradicción del té verde es que es diurético y si tomas de forma exagerada puede ser que te haga despertar por la noche para ir al baño. Para evitar este inconveniente lo que debemos comprar sería l-teanina pura y tomar unos 200 mg antes de ir a dormir.

La melatonina

Es una hormona que ayuda a controlar el sueño haciéndolo de forma natural. Si ingieres melatonina puedes hacerlo en dosis bajas es muy efectiva. Te recomiendo que no exageres en la dosis ya que puede ocasionar infertilidad y depresión.

Leche caliente

Si deseas ingerir melatonina de forma natural pues te sugiero que bebas leche ya que ésta contiene la hormona del sueño. Hemos dicho antes debido a esta hormona se hace la leche efectiva para luchar contra el insomnio y algún problema para dormir.

La cama para dormir

Un consejo muy importante es que tu cama sólo lo debes utilizar para dormir o descansar. Si lo utilizas para un otra actividad como comer Ver televisión o estar en la computadora tu cuerpo comenzará acostumbrarse a ver a la cama como un lugar para realizar diferentes actividades, los cuales Necesitas estar despierto para hacerlos.

La aromaterapia

Según los estudios la lavanda es algo que te puede ayudar a dormir. De la misma forma su costo es bajo y te ayuda a conciliar un sueño tranquilo. Si deseas utilizar puedes buscar la lavanda Real en aerosol y está aplicar a tu almohada cuando vayas a dormir. Otra forma sería comprar una almohada que contenga la lavanda.

La tila

Recientemente se ha encontrado que este ingrediente es un sedante efectivo. El hacer una infusión con esta planta puede ayudarte a conciliar el sueño de la mejor manera. Asimismo se ha logrado descubrir que sus propiedades son antiespasmos y puede mejorar tu tensión muscular.

La lechuga

Si tienes algún problema de los siguientes como: ansiedad, dolor muscular o articular, dolor de cabeza, probablemente ya has utilizado la lechuga. De la misma forma puede ayudarte efectivamente para dormir. Debes consumir un suplemento de 120 miligramos antes de ir a la cama.

Una cena adecuada

Es recomendable que al momento de comer tu cena lo hagas ingiriendo alimentos livianos. Ya que al ingerir comida pesada puede provocarte problemas digestivos y evitará que duermas. También te aconsejo siempre ir a la cama comiendo algo.

Magnesio y calcio

Son unos 2 elementos muy efectivos que te ayudan a conciliar el sueño. Este remedio lo puedes consumir ya sea para problemas de sueño o para evitar problemas cardíacos.

Cebolla cruda

El comer cebolla cruda utilizando Line todo tipo de ensalada especialmente en la escena ayudará a provocar te sueño de forma sana y durante toda la noche.

Qué te pareció todos estos remedios naturales espero que te sirva cualquier comentario no olvidé de dejarlo. Te sugiero además leer el artículo de No Puedo Dormir ¡TENGO INSOMNIO!

Y si necesitas aún mayor información ingresa en Cómo Dormir Consejos y Trucos

Comparte en: