Ramelteon Rozerem para Dormir

5 (100%) 1 vote[s]
Ramelteon (rozerem) para dormir
Ramelteon (rozerem) para dormir

El ramelteon es un fármaco que se médica a las personas que sufren trastornos del sueño, para ayudarlos a conciliar el sueño, ya que tienen componentes que genera beneficios similares al de la melatonina, sustancia necesaria para conciliar el sueño.

👉 Se ha vuelto uno de los medicamentos más recomendados y usados ya que no es un medicamento que genere dependencia a largo plazo, obviamente las dosis y la adquisición del producto deben estar supervisados por su médico de cabecera.

👉 En caso de estar tomando más medicamentos es necesario que indique cuales y con qué frecuencia los toma, ya que la mezcla de ramelteon con otro fármaco puede causar efectos secundarios negativos, si desea quedar embarazada busque una alternativa diferente o posponga el embarazo.

 

¿Qué es y cómo funciona ramelteon? 

El ramelteon es un calmante que ayuda a que su cuerpo y mente se relajen, facilitando la tarea de conciliar el sueño, este medicamento es recomendado a aquellas personas que sufren de insomnio.

  • Sus componentes químicos hacen que el cerebro reciba y envié de forma natural la orden de dormir, mejorando casi que inmediatamente la calidad de vida de aquellos pacientes que lo consumen.
  • ✔️ Es un medicamento que se ha usado tanto en pacientes con insomnio crónico y transitorio y en ambos casos la mejoría del paciente ha sido casi inmediata.
  • ✔️ Gracias a su buena acogida y los buenos resultados que ha presentado el ramelteon, se prevé que en un futuro pueda servir para medicar a pacientes con alzheimer o trastornos de bipolaridad.
  • ✔️ Otro beneficio es que el cuerpo absorbe los componentes de forma natural y rápida generando así ninguna dependencia.

Te recomiendo leer el articulo de los mejores medicamentos para dormir.

 

Ramelteon dosis

👉 El ramelton viene en presentación pastillas y se toma vía oral, se recomienda tomar una pastilla entera 30 minutos antes de acostarse a dormir, no es bueno tomar ni con las comidas, ni con el estómago lleno.

👉 Una vez se tome la pastilla no realice actividades que requieran de mucho movimiento ni acción.

👉 Procure que al tomar la pastilla su cuerpo y mente estén relajados, arregle la habitación de manera que cuando llegue la hora programada para dormir podrá acostarse.

👉 Prepararse para dormir mínimo 7 horas, evite los aparatos electrónicos o los factores externos que le puedan interrumpir el sueño.

👉 El efecto de la pastilla genera somnolencia, por eso hay que ir creando el ambiente adecuando y el dormitorio para poder conciliar el sueño.

👉 Las mejoras en el sueño deben empezar a verse después de los primeros 7 días, si siente que no mejora comuníqueselo al médico que le receto.

 

Efectos secundarios de ramelteon

Efectos secundarios de ramelteon
Efectos secundarios de ramelteon

❌ Uno de los efectos secundarios más común que se presenta en pacientes que toman ramelteon es la somnolencia, por eso no se debe tomar en horas del día a menos que usted disponga de 7 u 8 horas para descansar.

❌ Su uso continuo afecta las hormonas por lo que es probable que si el paciente es mujer le altere las fechas de su periodo menstrual y en los hombres disminuya el apetito sexual.

❌ Las náuseas y el mareo también son otro efecto secundario que se puede presentar.

👉 Si pierde los recuerdos de diferentes actividades que realizo a lo largo del día, o presenta brotes de alergia visite de urgencia a su médico, ya que puede que su cuerpo este reaccionado mal a los componentes químicos del fármaco.

 

Indicaciones y precauciones para tomar ramelteon

➡️ Cuando se está tomando ramelteon no consuma bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas, ya que harán que su sistema nervioso se descontrole, cambiando la percepción que tiene de la realidad.

➡️ Si es de las personas que maneja a diario es mejor que lo evite, ya que el medicamento disminuye su capacidad de reacción y puede ocasionar accidentes.

➡️ Tome el medicamento en la dosis que le recomendó su médico, si siente que la dosis no es suficiente no vaya a automedicarse aumentando la dosis.

➡️ Siga las instrucciones de uso que se encuentra en la caja de las pastillas, conserve en un lugar fresco, pero sin humedad o calor.

➡️ En caso de que el paciente sufra alguna enfermedad aguda en el hígado no se puede consumir el ramelteon y antes de tomar pastillas para el dolor, relajantes musculares, y medicamentos para la tos pregunte a su médico si hay alguna contraindicación.

 

CONCLUSIÓN

Entonces como Puedes ver este medicamento llamado ramelteon, es uno de los mejores para combatir el insomnio de manera efectiva. Lo importante es que al usarlo sigas las indicaciones previas y adecuadas que te da el médico, para no tener ninguna complicación futura.

Espero que te sirva esta información que te acabo de dar y la compartas. También puedes valorar en estrellas lo que acabas de leer y dejar tu comentario eso me ayudaría mucho.

Para mayor información puedes ingresar en como conciliar el sueño.

Deja un comentario