PUNTOS DE ACUPUNTURA para Dormir

Puntos de acupuntura para dormir
Puntos de acupuntura para dormir

En el presente artículo trataremos sobre los puntos de acupuntura para dormir, así como la manera correcta de aplicar este tratamiento, para eliminar el insomnio.

👉 Aprender sobre los puntos de acupuntura para dormir, evitara que saturemos al organismo de medicamentos para conciliar el sueño, evitando desarrollo padecimientos sobre todo a nivel digestivo.

Considerando que la falta de sueño tiene un efecto desvitalizador en las personas que lo padecen, se convierte en un padecimiento a tener en cuenta, debido a que cuando las personas enferman crónicamente, pueden generar estados de ánimo depresivo, por lo que la acupuntura permite mantener la salud física y emocional de las personas, al evitar el insomnio.

 

¿QUÉ ES LA ACUPUNTURA O ACUPRESIÓN?

👉 La acupuntura o acupresión, se trata de una milenaria técnica china y japonesa, realizada con fines curativos o terapéuticos, que utiliza masajes terapéuticos o el uso de agujas, para equilibrar el yin y el yang o tonificar la energía vital, liberándola de padecimientos que la mantienen obstruida.

El yin y el yang, representan el equilibrio, siendo el yang la representación la energía activa, es decir la energía positiva, el yin en cambio representa la energía pasiva, es decir la luz negativa. Por lo que la acupuntura, trata de equilibrar la energía para alcanzar la armonía natural del cuerpo a través de la estimulación de puntos de presión o específicos.

También te puede interesar leer el artículo acerca de remedios naturales para dormir.

 

¿CÓMO HACER Y APLICAR LA ACUPUNTURA PARA DORMIR?

👉 La manera correcta de hacer y aplicar la acupuntura, es localizar en el centro de la muñeca, dos tendones, el tendón principal y junto a este un tendón secundario, es precisamente en la mitad de estos dos tendones al inicio de la muñeca, donde se debe presionar con la yema del dedo pulgar, para realizar la acupuntura.

👉 Es preciso presionar durante 90 segundos de una manera un poco fuerte y luego proceder a masajear el área, mediante movimientos circulares durante un lapso de dos minutos, este ejercicio de acupuntura es eficaz para prevenir el insomnio, facilitando la conciliación del sueño y también la disminución de la hipertensión.

 

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE ACUPUNTURA PARA DORMIR?

Cuáles son los tipos de acupuntura para dormir
Cuáles son los tipos de acupuntura para dormir

La acupuntura para dormir, puede realizarse de dos tipos:

1️⃣ El más común es realizando presión de la parte central de los tendones de cualquier muñeca, como se explicó en el apartado anterior.

2️⃣ La segunda manera, tiene que ver con la utilización de agujas especiales, colocados en las muñecas o el área cervical.

  • El uso de las agujas en la acupuntura para facilitar el sueño, está relacionado con el desbloqueo de la energía. Las agujas colocadas en sitios específicos, desbloquean la energía devolviendo el normal equilibrio al cuerpo, facilitando así los periodos normales de sueño.
  • Es necesario considerar que la falta de sueño, se debe muchas veces a problemas y tensiones acumuladas, que inconscientemente repercuten en un problema mas grave como el insomnio.
  • Este tratamiento, debe ser realizado por un acupunturista profesional, para que ayude correctamente en la liberación de la energía reprimida, a través de este procedimiento milenario.

 

¿DE QUÉ MANERA FUNCIONA LA ACUPUNTURA PARA COMBATIR EL INSOMNIO?

▶ La acupuntura libera la energía reprimida, canalizándola para que el cuerpo nuevamente entre en estado armónico. Es necesario recordar que este tratamiento consiste en estimular puntos de presión para nivelar las energías y mantener en equilibrio el yin y yang.

▶ Es imperioso además que la persona antes de realizar el tratamiento de acupuntura, entre en un estado de relajación, para facilitar la canalización normal de la energía a través de la estimulación de los puntos de presión.

▶ La colocación de agujas especiales en estos puntos, estimula las terminaciones nerviosas a través de la piel, lo que permite además el alivio de otras dolencias relacionadas al sistema nervioso, como migrañas y estrés.

▶ Para que el tratamiento sea eficaz, es preciso realizarlo dos horas después de haber cenado, o una hora antes del horario habitual para ir a dormir. Debido a que casi de manera instantánea, se recobra el sueño perdido, eliminando de esta manera el insomnio. Así se evita las consecuencias de la falta de descanso, como los dolores crónicos de la cabeza, la falta de vitalidad, el cambio de los estados de ánimo, estrés y depresión.

 

RECOMENDACIONES

  • Es preciso recordar que la acupuntura por medio de la utilización de agujas, es necesaria aplicarse con la ayuda de un profesional, y a que ellos saben el lugar correcto para colocar las agujas.
  • En el lugar de la utilización de la presión con los dedos en la muñeca, eso puedes hacerlo tú mismo de la manera que te hemos explicado en este artículo.

Espero que esta información te sirva y la puedas compartir. Recuerda valorar en estrellas y dejar tu comentario eso me ayudaría mucho.

Para mayor información ingresa en la página de como dormir.

Comparte en:

Dejar un comentario