Como Dormir Rápido y Mejor

¿Qué puedo hacer para dormir rápido y mejor?

Muchas personas quieren saber el secreto de ¿ como dormir más rápido y mejor ?. Alguna vez has visto diarios, documentales o algún tipo de reportaje o has leído qué científicos decían que el dormir es ya un tiempo perdido. Y otros afirmaban que las personas deben dormir sólo 4 horas. Sí así como lees yo quedé impresionado al ver esto…

Yo por ejemplo creo que una persona normalmente debe descansar el cuerpo y mente lo necesario no hay un tiempo fijo. Ya que tu cuerpo mismo sabe si has descansado lo suficiente, sólo si es que tienes algún problema para dormir puede ser que tu mente y cuerpo no se dé cuenta.

Como dormir rápido y mejor
Como dormir rápido y mejor

 

Pues conciliar el sueño, ayuda mucho a que nuestro cerebro trabaje de forma adecuada. Definitivamente debemos dormir de la mejor manera para poder desarrollar las actividades con el ánimo necesario.

Asimismo nos ayuda a recordar y a procesar los problemas diarios. Siempre que logramos descansar sin problema alguno nuestras defensas serán más fuertes y evitarán enfermedades como gripe o dolores de cabeza y muchas otras más. Bueno sin más que decirte te quiero informar acerca de algunos consejos de cómo dormir rápido y mejor.

 

¿Qué hacer para conciliar el sueño rápido?

Qué hacer para conciliar el sueño rápido
Qué hacer para conciliar el sueño rápido

 

Primero evitar siestas

Si tú eres una de las personas que normalmente y a diario se toma siesta pues déjame decirte que ahora no podrás hacerlo de ningún tipo ni de poco tiempo ni de mucho. Sin embargo podrías hacerlo si tienes tiempo libre.

Si deseas dormir de forma rápida y mejor no de veras pegarte tu siesta esto te beneficiará mucho. Recuerda que éste va a ser uno de los habitos primordiales que debes tomar para educar tu mente y cuerpo. En lugar de esto te recomiendo realizar alguna actividad o simplemente distraer tu cerebro.

Segundo realizar ejercicios

Anteriormente hablamos de la siesta que debes evitar la y qué mejor para hacerlo realice ejercicios. Claro que no te recomiendo que los hagas antes de ir a dormir, simplemente hazlo por la mañana o la tarde o cuando te de ganas de la siesta como te dije antes. Recuerda que el ejercicio te ayudará mucho ya que por la noche lograrás dormir de forma rápida y mejor.

Tercero eliminar la nicotina y cafeína

Al decir verdad hay muchas personas que evitan esto antes de dormir para descansar de la mejor manera. Pero también hay personas que son acostumbrados a ingerir café o fumar un tabaco para relajarse y poder dormir. Esto ya varía en los hábitos de las personas, pero científicamente y según los estudios es demostrado que la cafeína y la nicotina no te harán dormir mejor. Podrán inducirte el sueño pero no te darán un descanso lúcido…

Cuarto cenar alimentos livianos

Esto sí es muy recomendable comer alimentos ricos y saludables pero que sean livianos, ayudarán que tu organismo trabaje de forma tranquila, sin dar ningún problema al descanso de tu cuerpo y mente. Si te da hambre por la noche come algo ligero ayudarás a que tu cuerpo consigue el sueño rápido y mejor.

Quinto habitación adecuada para dormir

Siempre uno se pregunta ¿cómo adecuar mi habitación para poder dormir?

  • Para comenzar deberás limpiar todo tu cuarto.
  • Luego de eso busca el silencio o evita que llegue ruidos para tu cuarto.
  • Poner un olor agradable que aromatize tu habitación para placentero el dormir. Un consejo es usar ramas de la lavanda colocándolas debajo de tu almohada.
  • La temperatura que necesita la habitación debe ser entre 18 y 25 grados centígrados.
  • Evitar que ingrese todo tipo de luz hacia tu cuarto esto hará que la melatonina la hormona que incita al sueño funcione de mejor manera.

Sexto no utilizar aparatos como celular, computadora y TV

Esto es muy recomendable ya que si quieres tener un sueño rápido y mejor deberás de dejar utilizar estos aparatos. Al utilizarlos programar as a tu cerebro a que desees conocer más información y evitarás que se produzca el sueño. La luz de estos aparatos evitan que la melatonina pueda trabajar para que te de sueño.

También es muy importante hacerlo ya que con esto puedes controlar tus deseos de mente y cuerpo, indicándoles que órdenes son adecuadas para tu salud y el bienestar.

Séptimo pulir tus hábitos para dormir

La mejor manera de mejorar nuestros hábitos para dormir es colocándonos tiempos para ir a la cama y para levantarnos. De la misma forma Si queremos hacer alguna actividad que nos produzca sueño Como por ejemplo leer un libro o escuchar música suave, debemos hacerlo unos 15 minutos antes de ir a dormir.

De la misma forma debes recordar que tu cama sólo la debes utilizar para descansar, ya que si utilizas para otras cosas tu cuerpo y mente se enseñarán otros hábitos que no es el dormir.

Octavo evitar los pies fríos

En muchas ocasiones que sea por el clima o por que nos hemos bañado antes de ir a la cama, nos damos cuenta que nuestros pies están fríos y no nos dejan dormir. Pues para eso deberás ingeniárselas para calentar tus pies una de las mejores es usar los calcetines o también puedes buscar cojines de agua caliente y colocarte en los pies esto ayudará a que se caliente y puedas dormir rápido y mejor.

Noveno tomar algún medicamento

Bueno este último es algo que no deberíamos hacer pero sí necesitamos dormir rápido tendrás que utilizar medicamentos. Claro que los debes usar si a pesar de los consejos que te dije anteriormente no funcionan. Pero para tomar Algún medicamento sería mejor visitar a un médico especialista en esto del sueño, aunque estés utilizando medicamentos libres o sin receta te recomiendo visitarlo.

 

Espero que te sirva esta información y si necesitas conocer más te recomiendo leer el siguiente artículo acerca de No puedo dormir Tengo insomnio.

También puedes conocer a un más información si ingresas en como dormir consejos y trucos.

Comparte en:

Dejar un comentario