Hora Ideal y Adecuada Para Dormir

5 (100%) 2 vote[s]
Hora ideal y adecuada para dormir
Hora ideal y adecuada para dormir

Hay una frase muy común que dice “en el dormir está el vivir’’ y aunque lo dudes tiene mucha razón, dormir es una de las necesidades básicas del ser humano y por lo tanto es muy importante que se dediquen las horas necesarias a descansar.

👉 Una pregunta frecuente es ¿hay una hora ideal y adecuada para dormir? Para dar una respuesta acertada se debe conocer la rutina de cada persona y las condiciones físicas, sin embargo, hay una hora que se considera estándar y es 10:30 pm, eso en caso de que la persona se levante entre 5 y 6:30 am.

👉 Dormir las horas necesarias es de vital importancia, ya que es en la noche donde las diferentes células se regeneran, promoviendo así que te sientas bien y saludable.

 

Horas adecuadas para dormir.

Si usted es de las personas que tiene una rutina, y desea dormir las horas adecuadas para estar saludable y con energía, debe tener en cuenta los siguientes consejos.

 

Consejos prácticos para dormir las horas adecuadas

  • Organice su rutina, estime cuanto tiempo utiliza en cada actividad para estar listo e irse al trabajo.
  • Colocar despertador alejado de su cama, esto lo obligará a levantarse a la hora que planeo y no andar cogido de la tarde, si empieza bien la mañana tendrá un buen ánimo.
  • Si desea levantarse antes de lo normal, planee que hará con el tiempo extra y no lo pierda sentado en la cama mirando al vacío.
  • Cuando vaya a dormir organice su espacio para que esté tranquilo y una vez acostado pueda dormir sin interrupciones.
  • Se recomienda acostarse 15 minutos antes de la hora planeada para dormir, en este tiempo su cuerpo se relajará y se preparará para descansar.

Te recomiendo leer el articulo acerca de como dormir de forma rápida.

 

¿Cuál es la mejor hora para despertar?

Dicen que la mejor hora para despertar es a las 5 am, esto puede ser cierto o no, pero muchas de las personas reconocidas por sus exitosas empresas, han dicho que suelen madrugar, así que esto debe tener algo de razón.

👉 Dedican las primeras horas del día a actividades que no son parte de su trabajo, como por ejemplo hacer ejercicio, meditar, y empaparse del mundo antes de empezar su día laboral.

Aunque para muchos sea difícil madrugar, estos son algunos de los beneficios que encontramos, esperamos que se animen a madrugar.

 

Beneficios de madrugar

  • Ser más activo, al madrugar y realizar ejercicio el cuerpo tendrá más energía y le permitirá estar más activo durante el día.
  • Tener más tiempo, si se levanta antes de la hora necesaria para estar listo para ir al trabajo, tendrá más tiempo que podrá aprovechar realizando actividades que le produzcan felicidad.
  • Mejorar la creatividad, en horas de la mañana su cerebro esta descansado y el ruido normal del día no estará, puede aprovechar para dejar fluir las ideas. 

 

 ¿Cuál es la hora adecuada para dormir los niños?

Es importante que los niños duerman las horas suficientes para que su cuerpo y mente se desarrollen de manera correcta, así como es importante que duerman la cantidad de horas correctas, también es necesario enseñar a los niños una hora adecuada para dormir.

Cuál es la hora adecuada para dormir los niños
Cuál es la hora adecuada para dormir los niños

👉 Estudios científicos comprueban que los niños se deben dormir entre las 7 y las 9 de la noche, ya que en las primeras horas de la noche es donde se regeneran las células más importantes.

Por esa razón es importante generar actividades durante el día, que agoten las energías de los pequeños y de esta manera sea más fácil conciliar el sueño en las horas recomendadas.

Por ejemplo,

  • Cuando se es bebe entre los meses de cero a tres es bueno dormir de 14 a 17 horas diarias
  • De cuatro a once meses de 12 a 15 horas diarias
  • Niños de uno a dos años de 11 a 14 horas diarias
  • Niños de tres a cinco años de 10 a 13 horas diarias
  • Niños de seis a trece años de 9 a 11 horas diarias 

¿Cuántas horas mínimo debe dormir una persona?

La cantidad de horas mínimas que debe dormir una persona depende de la etapa de la vida en la que este es decir cuántos años tiene y las diferentes actividades realizadas durante el día.

Lo recomendable es que una persona adulta entre los 24 a 64 años duerman 8 horas diarias, aunque sabemos que es difícil que esto suceda, y más en las ciudades grandes donde los desplazamientos para llegar a los lugares de trabajo, toman más de una hora.

Por esa razón y otras más, se recomienda que una persona duerma mínimo 6 horas diarias. Puedes leer el articulo acerca de Cómo Dormir Bien En Pocas Horas.

 

CONCLUSIÓN

Para finalizar con este artículo muy interesante, podemos decir que la hora ideal y adecuada para ir a dormir depende de muchos factores, pero sin embargo como pudiste leer todo dependerá de la hora en que te vayas a levantar. Entre ese lapso de dormir y levantarse, debe transcurrir 8 horas para tener un buen descanso.

Espero que te sirva esta información y la puedas compartir. Recuerda dejar tu comentario y valorar en estrellas eso me ayudaría mucho.

Para mayor información puedes ingresar en la página de cómo dormir.

Deja un comentario