Ejercicios Para Dormir Rápido ¡CONOCE Y APLICA!

Rate this post

Los mejores ejercicios para conciliar el sueño

Se sabe que hoy en día los problemas para dormir se han hecho más comunes. Esos problemas se producen por varias razones y al mismo tiempo provocan consecuencias. Es muy necesario dormir adecuadamente para reponer fuerzas, de igual manera para dejar a un lado el estrés, regenerar los tejidos del cuerpo y muchos otros beneficios que nos brinda el dormir. Es por eso que te voy a indicar los ejercicios para dormir rápido, los cuales te van a ayudar efectivamente.

Científicamente se ha logrado conocer, que nuestra mente es muy poderosa y es por eso que es un arma de doble filo. Con esto te quiero decir que se puede mejorar o perjudicar aún más una situación, según, como sean nuestros pensamientos. En este caso hablando de dormir, se puede decir qué no sólo se trata de hacer la rutina de siempre, de poner nuestra cabeza sobre una almohada y simplemente esperar a que nos durmamos. Puede ser que lo consigamos de forma rápida y otras veces no podamos dormir ni un poco, pero la cosa es relajarnos mentalmente para lograr sentir, una sensación increíble que nos haga dormir fácil y rápidamente.

Ejercicios Para Dormir Rápido
Ejercicios Para Dormir Rápido

 

¿Porque es necesario hacer ejercicios cuando tenemos problemas de sueño?

Los ejercicios son muy necesarios para ayudar a relajar nuestra mente y cuerpo y así poder conciliar el sueño. Entonces estos ejercicios puedes aplicarlos en problemas como los que te voy a contar a continuación:

Ejercicios de relajación para dormir rápido
Ejercicios de relajación para dormir rápido

 

– Cada vez terminamos de ver una película o alguna serie en la TV donde hay mucha adrenalina, violencia, algún tipo de noticia mala o que nos haga llorar y tener miedo, siempre se nos hará difícil dormir. Esto es porque nuestro sistema de nervios se altera, excita y desequilibra, haciendo que pongamos más atención a nuestras emociones.

– Otra de las cosas es cuando vamos a la cama y de forma frecuente llevamos nuestro celular. Esto hacemos para chequear nuestra información, sea de mensajes, en redes sociales y muchas otras cosas que producen nuestro móvil provocará que se haga más difícil conciliar el sueño.

– Para evitar los típicos medicamentos los cuales te ayudarán a dormir profundamente nadie lo puede negar pero son adictivos o tienen algún problema secundario que será difícil de solucionar.

– Cuando en el día has trabajado mucho y aún tienes trabajo por hacer, eso te va a preocupar mucho. Lo cual hará que no puedas pegar el ojo durante toda la noche y al mismo tiempo al día siguiente no te desenvuelvas de la mejor manera.

– Último de los problemas que puede ayudarte a solucionar es que ciertos días comemos o nos alimentamos muy copiosamente y nos sentimos llenos. De igual manera perjudica nuestro sueño ya que nuestro cuerpo trabaja más en el proceso de digestión y nos evita conciliar el sueño.

Te recomiendo leer el artículo de formas para dormir rápido.

Como ves hay una gran cantidad de problemas que los podemos resolver simplemente con hacer los siguientes ejercicios que te voy a decir en la siguiente parte del artículo.

 

Conoce los ejercicios para dormir rápido y profundo

Antes de empezar con esta parte déjame decirte que normalmente los ejercicios para dormir deben ser de relajación y otros son hábitos los debes realizar como ejercicio diario para que los apliques antes de ir a dormir, aún más si estás con algún problema de los que te dijimos antes. Dicho esto comenzamos…

ejercicios para dormir rápido y profundo
Ejercicios para dormir rápido y profundo

 

Cenar liviano

Este a más de ser un hábito, este debe ser un ejercicio que deberás aplicar diariamente. Lo recomendable es que antes de ir a la cama te alimentes de forma sana y saludable y con alimentos como por ejemplo: Alguna fruta o un té con galletas. Si consumes alimentos livianos podrás provocar o conciliar el sueño más fácil y rápido.

Realizar masajes

Este es un ejercicio el cual te ayudará a dormir profundamente y de una forma rápida. Este consiste en realizar un masaje con tu yemas de los dedos sin aplicar las uñas, alrededor de tu cabeza… Deberás comenzar desde la frente y terminas en la nuca. Existen algunos aparatos que puedes adquirirlos y utilizar, también puedes pedir la ayuda de un familiar para que te haga los masajes. El tiempo qué necesitas es de 5 a 10 minutos.

Música relajante

De igual forma la música es una terapia pero la puedes realizar como ejercicio diario para poder dormir. Hay una gran cantidad de canciones relajantes, entre ellas están las clásicas, instrumentales, las de meditación, yoga, de la naturaleza y muchas otras más. Te recomiendo que vayas probando para qué encuentres la que te haga sentir a gusto y te ayude a conciliar el sueño.
Además te recomiendo visitar el artículo de música para dormir.

Ejercicio de respiración

Saber respirar de una forma adecuada puede ayudar a muchas cosas no sólo sirve para ayudarte a conciliar el sueño. Pero en este caso estamos hablando de ejercicios para dormir entonces lo que debes hacer es realizar los siguientes pasos:

– Sentarte en tu cama bien derecho espalda recta y los hombros hacia atrás.
– Comienza a respirar hondo por la nariz, espacio y tres veces, puedes cerrar los ojos al hacer este paso.
– Ahora debes utilizar tu imaginación, en cada exhalación que hagas, debes pensar que estás eliminando tu estrés y preocupaciones.
– Ahora nuevamente imagina que cuando inhalas tu cuerpo siente que ingresa una luz suave que ilumina y sana nuestra mente y cuerpo.
– Realiza varias veces estos pasos, hasta que te sientas adormecido, luego acuéstate y verás como podrás dormir de forma rápida.

Realice ejercicios con las manos y pies

Colócate en la misma posición que te explicamos anteriormente, pero en lugar de hacer respiraciones, lo que vas a hacer es movimientos de arriba y abajo y a los lados con tus pies y manos. Esto hará que se vaya relajando nuestro cuerpo y al momento de ir a dormir podrás hacerlo sin ningún problema.

 

Para concluir déjame decirte que los ejercicios son importantes sea para dormir o para algún otro problema de salud espero que te sirva esta información y la puedas aplicar. Si necesitas conocer más acerca de dormir ingresa en trucos y consejos. Recuerda compartir con todos tus amigos, me ayudarías mucho.

Deja un comentario