Dormir Mucho es MALO o BUENO

5 (100%) 1 vote[s]
Dormir mucho es malo o bueno
Dormir mucho es malo o bueno

Dormir mucho

En la actualidad se han realizado diferentes estudios para comprobar si dormir mucho es bueno o malo, debido a que miles de personas cada vez tienen trastornos de sueño, algunos durmiendo muchas horas al día, ya sea por agotamiento o cambios hormonales y otros tendiendo dificultad por conciliar el sueño, durmiendo pocas horas producto del estrés, la angustia u desórdenes mentales.

👉 En el presente artículo, abordaremos este tema y explicar si dormir mucho es malo o bueno, para de esta manera tener una idea clara sobre como contrarrestar estos desordenes, evitar futuras complicaciones a la salud y al normal desempeño de las actividades cotidianas.

 

CAUSAS DE DORMIR MUCHO

➡️ Una de las causas para dormir mucho, es la incapacidad de tener un sueño profundo que permita que el cuerpo, recobre las energías perdidas por estar en actividad durante el día.

➡️ El no tener un sueño profundo hace que el cuerpo contiene cansado, incrementando de esta manera las horas de sueño, sin que esto signifique que se ha tenido un verdadero descanso.

➡️ Incluso la parasitosis, puede ser un causante de tener excesivo sueño.

➡️ Los cambios hormonales y sobre todo las alteraciones del metabolismo, afectan en el sueño, provocando un incremento en el tiempo que permanecemos dormidos.

➡️ El sedentarismo se encuentra dentro de las causas mas habituales para dormir mucho.

➡️ El abuso de sustancias como el tabaco y el alcohol, también se encuentra dentro de las causas principales que ocasionan el dormir mucho.

Las principales causas detonantes de dormir mucho son las siguientes:

  • Tumores del cerebro.
  • Problemas del sistema nervioso central.
  • Afecciones del páncreas.
  • Cáncer.
  • El consumo de antidepresivos.
  • El consumo de medicamentos para las nauseas.
  • Consumo de sedantes consumo de analgésicos.
  • Cambios hormonales.
  • Hipersomnia.
  • Problemas con la tiroides.
  • Deficiencia de potasio en el organismo.
  • Ejercicio excesivo durante la noche.

✔️ Para controlar el excesivo sueño es necesario cambiar el estilo de vida, evitando la ingestión de alimentos pesados durante el día, ya que esto provoca que el cuerpo trabaje mucho más para procesarlos.

✔️ Evitar la cafeína y el alcohol incluso varias horas antes de dormir.

✔️ Realizar ejercicio moderado sobre todo en las mañanas, activa la circulación, hace que el cuerpo se sienta mucho mas activo durante el día.

✔️ Evitar entrar en la cama durante el día, así se evita quedar dormido más tiempo.

✔️ Además, es necesario crear un buen ambiente para descansar, eliminando los distractores del dormitorio, sobre todo los ruidos excesivos… De esta manera durante la noche, el sueño será mas profundo y de esta manera el cuerpo, podrá descansar mucho más, disminuyendo así las horas de sueño.

También te puede interesar leer el artículo acerca de como dormir rápido.

 

¿ENFERMEDAD QUE TE HACE DORMIR MUCHO?

La enfermedad que ocasiona un excesivo sueño se denomina, hipersomnia o también conocida como síndrome de somnolencia, esta enfermedad provoca la sesión de fatiga y la necesidad de dormir mas de lo habitual.

  • Las personas que la padecen, incluso pueden permanecer mas de 10 horas dormidos y aun así despertar fatigados y con somnolencia.
  • La enfermedad provoca que a pesar de haber dormido por varias horas consecutivas, durante el resto del día, este en estado somnoliento (con mucho sueño)… Esto afecta en el normal desempeño de las actividades cotidianas, debido a que las personas que sufren hipersomnia, pueden incluso llegar a quedarse dormidos en su trabajo, incluso tras el escritorio o mientras conversan.
  • Además de sufrir accidentes laborales, si se manipula maquinaria o accidentes automovilísticos.
  • Un alto porcentaje de accidentes automovilismos, se producen por quedarse dormidos al volante.

 

¿POR QUÉ DORMIR MUCHO ES MALO?

Por qué dormir mucho es malo
Por qué dormir mucho es malo

La respuesta es si, ya que el dormir demasiado afecta considerablemente a la salud, a continuación vas a conocer las consecuencias.

¿QUÉ CONSECUENCIAS TRAE DORMIR DEMASIADO?

  • ➡️ Se ha comprobado que dormir mucho tiene una alta relación con el padecimiento de diabetes tipo 2.
  • ➡️ El dormir mucho, no es sinónimo de descanso, mas bien lo que causa que se duerma mas de lo debido es la fatiga, al no poder tener un sueño profundo, el cuerpo no puede descansar, extendiendo las horas de sueño sin que esto signifique un descanso adecuado.
  • ➡️ El pasar mucho tiempo dormido puede traer riesgo de sufrir enfermedades coronarias, así como obesidad, al no estar en actividad y facilitar el metabolismo.
  • ➡️ Además, al dormir mas de lo habitual, la química del cerebro cambia, haciendo que presentemos cambios de humor, presentar dolores frecuentes de cabeza, así como aumenta sobremanera el riesgo de sufrir depresión.
  • ➡️ Las personas que duermen demasiado, presentan además episodios de somnolencia durante el día, aumentando el riesgo de sufrir accidentes laborables, sobre todo si trabajan operando maquinaria.

 

CONCLUSIÓN

Para finalizar con este artículo entonces podemos decir que el dormir mucho es Sencillamente malo ya que trae muchas consecuencias y además puede ser provocado por varios factores entre ellos enfermedades. Lo cual es importante visitar a un médico para que analicen nuestra situación y nos dé el tratamiento adecuado ante este padecimiento.

Espero que te sirva esta información y la puedas entender recuerda compartir este artículo. También puedes valorar estrellas y dejar tu comentario, eso me ayudaría mucho.

Si necesitas conocer mayor información ingresa en como dormir.

Deja un comentario