Dormir 8 Horas

Dormir 8 horas
Dormir 8 horas

Bienvenidos a este nuevo articulo, donde estaremos hablando todo acerca de dormir 8 horas diarias. La mayoría hemos escuchado sobre dormir esta cantidad de tiempo, pero en realidad no conocemos exactamente que tan bueno sea para nuestra salud. Por tal razón aquí vas encontrar información que te va a despejar las dudas, solo sigue la lectura.

Para comenzar de lleno con la información de dormir 8 horas, antes debemos decir y aclarar que el dormir es muy importante y hacerlo lo suficiente vamos a mantener nuestra mente y cuerpo siempre sanos. Cabe recalcar que la persona debe dormir lo que la mente y cuerpo le pida, ni mas, ni menos. Dicho esto comencemos a explicar lo que debes conocer.

 

Dormir 8 horas diarias

Las 8 horas diarias para dormir es una media aproximada que necesitamos para descansar, muy aparte de los hábitos y necesidades que cada uno de los individuos tiene. Todos los adultos necesitan dormir por lo menos 7 u 8 horas diarias y se debe hacerlo durante la noche, ya que ese es nuestro reloj biológico.

Si por alguna razón no encuentras tiempo para dormir las 8 horas al día, es importante que comiences a cambiar de hábitos para poder hacerlo. Otra cosa que es indispensable saber, es que el dormir no se trata sólo de las horas, sino que tiene que ver con la calidad de sueño que tengas en ese horario y así lograrás levantarte descansado.

¿Dormir 8 horas mito?

Dormir menos horas se ha demostrado con los estudios que puede ser un problema para la salud. Esto es debido a que no estamos permitiendo que nuestro cuerpo y mente realice total y adecuadamente las etapas que se realizan mientras dormimos. Yo pienso mejor de una forma diferente, como te dije al inicio hay que dormir según como nos pide el cuerpo y mente, hay veces que dormimos muchas horas y otras veces pocas, pero igual nos sentiremos descansados.

Hay muchas personas que se han adaptado a dormir menos de 7 u 8 horas, ellos han logrado hacerlo y se sienten mejor sólo con 6 horas al día. Los factores pueden ser varios que duerman sólo ese tiempo, por ejemplo puede ser ya un hábito, el trabajo, o simplemente quieren hacerlo, no siempre puede ser por problemas para dormir.

Te recomiendo leer el articulo de como dormir rápido.

 

Calidad de sueño en las 8 horas

Algo mucho más importante que dormir las 8 horas diarias es la calidad de sueño que se hace en este tiempo. Podemos dormir esta cantidad de horas Pero si sufrimos de algún trastorno del sueño Como por ejemplo la apnea o simplemente nuestra mente esta divagando en los problemas cotidianos, no lograremos descansar adecuadamente y tendremos problemas posteriores en nuestra salud.

Por tal motivo si no logramos descansar lo necesario en las 8 horas es recomendable que sigamos alguna técnica para dormir, que nos pueda resolver el problema. Para esto yo te recomiendo leer el artículo de técnicas adecuadas para dormir.

 

Beneficios de dormir 8 horas

Beneficios de dormir 8 horas
Beneficios de dormir 8 horas

 

Para comenzar con este punto, como te dije antes debes lograr tener una calidad de sueño efectiva para tener los siguientes beneficios:

✅ Vas a lograr enfermarte con menos frecuencia.

✅ Mantendremos el peso ideal que requiere nuestro cuerpo.

✅ También se reduce el riesgo de tener problemas de salud, como la diabetes y enfermedades cardíacas.

✅ Se disminuye el estrés notablemente y logramos mejorar el estado de ánimo.

✅ Podemos pensar con mayor claridad, desempeñarnos de la mejor manera en el trabajo y en estudios.

✅ En cierta forma mejorara nuestro comportamiento con los demás.

✅ Podremos decidir de la mejor forma evitando lesiones y accidentes que pueden ocurrir en nuestra vida laboral y cotidiana.

✅ Evitaremos el consumo de medicamentos y remedios que induzcan el sueño.

 

Factores que impiden dormir las 8 horas

Factores que impiden dormir las 8 horas
Factores que impiden dormir las 8 horas

 

Existe una gran cantidad de factores que pueden impedir dormir esta cantidad de horas, entre ellas hemos escogido las más importantes:

▶ La ansiedad y el estrés.

▶ Cualquier tipo de dolor, sea muscular o intestinal.

▶ Problemas de salud como la acidez estomacal y el asma.

▶ Medicamentos que causan esta reacción.

▶ El café, el té y todo tipo de gaseosas.

▶ Las drogas y el alcohol.

▶ Por último, los trastornos del sueño, como puede ser la apnea del sueño y el insomnio.

 

¿Qué puedo hacer para dormir las 8 horas adecuadamente?

Para esto lo que puede hacer es lo siguiente:

✔ Pasar por lo menos 30 minutos al día al aire libre.

✔ Realizar actividad física siempre y cuando lo hagas durante el día, no antes de dormir.

✔ Evitar el consumo de cafeína y gaseosas, especialmente a la hora de ir a descansar.

✔ Si no puedes dormir por la noche, puede ser que estás realizando siestas durante el día, evita hacerlas.

✔ Es importante que no ingieras alcohol y consumas drogas, esto puede evitar que duermas bien durante la noche.

✔ No comer exageradamente antes de acostarse.

✔ Deja el tabaco, ya que fumar puede ser que te resulte un problema para conciliar el sueño.

✔ Si tienes problemas o trastornos del sueño, es mejor acudir al médico.

 

Si deseas conocer mayor información ingresa en como dormir consejos y trucos.

En conclusión te puedo decir que dormir 8 horas diarias es muy importante, siempre y cuando el sueño sea de calidad. Además si eres una persona que duerme menos horas, pero igual te sientes descansado, no te preocupes lo importante aquí es la calidad de sueño. Sin más que decir recuerda compartir esta información y dejar tu comentario. Puedes valorar en estrellas lo que acabas de leer me ayudarías mucho.

Comparte en:

Dejar un comentario