Cuántas Horas Debo Dormir Para No Tener Ojeras

5 (100%) 1 vote[s]

Últimamente he recibido muchas preguntas de los fans de esta página, acerca de ¿ Cuántas horas debo dormir para no tener ojeras ?. Este es un problema que muchas personas tienen debido a varios factores, de igual manera a la falta de sueño o por las pocas horas que duerme una persona. Respecto a esta pregunta vamos a conocer primero porque se dan las ojeras y luego responderemos esta interrogante.

 

Ojeras Por No Dormir

Las ojeras se producen por el aumento de melanina y debido a los cambios en las venas pequeñas que están en la zona de la piel debajo de los ojos. Varios factores que pueden provocar como por ejemplo:

  • El cansancio.
  • El sol.
  • Enfermedad renal.
  • Dieta inadecuada, exceso de sal en los alimentos.
  • Por no consumir de agua.
  • Hipotiroidismo
  • Genético.
  • Insomnio.
  • Adultos mayores.
Cuántas Horas Debo Dormir Para No Tener Ojeras
Cuántas Horas Debo Dormir Para No Tener Ojeras

 

También es provocado por algunas enfermedades como la sarcopenia (síndrome consuntivo) o pérdida del tejido periorbicular conectivo. En la mayoría de ocasiones se provoca por el insomnio las pocas horas al dormir.

Te recomiendo leer el artículo de como dormir rápido.

 

¿Cómo dormir para no tener ojeras?

Ahora sí para responder la pregunta, una vez visto todo los factores que pueden provocar las ojeras y que las hayas descartado cada uno de ellos. Entonces las horas que debe dormir para no tener ojeras es lo suficiente para descansar mente y cuerpo, a esto nos referimos que debemos hacerlo por lo menos 8 horas diarias.

Pero aquí la cosa no es dormir las 8 horas y ya, sino que tú debes hacerlo rutina diariamente. Hay personas que duermen las 8 horas durante los días laborales de lunes a viernes, pero llega el fin de semana y sólo lo hacen 4 a 5 horas esté en realidad es un problema, que al final te llevará a tener ojeras.

 

Remedios caseros para eliminar las orejeras

Remedios caseros para eliminar las orejeras
Remedios caseros para eliminar las orejeras

 

Dormir

Esto como anteriormente te dije es el primer tratamiento para combatir este problema, claro eso si has descartado los factores que aparte del insomnio puede provocar la aparición de las ojeras.

Manzanilla

Puedes preparar una infusión de manzanilla, cuando esté fría moja una tela o gasa y aplica debajo de los ojos, por un tiempo de 15 minutos. La manzanilla ayuda a desinflamar y irán desapareciendo las ojeras.

De la misma manera puedes hacer una infusión de té y una vez fría, aplicar con la ayuda de una tela o gasa debajo de los ojos. O simplemente usar la bolsita de té para aplicarla encima de los ojos cerrados por un tiempo de 10 minutos.

Aceite de almendras

Ayuda y beneficia desinflamando los ojos y eliminando las ojeras. Puedes aplicar unas botas con la ayuda de los dedos debajo de los ojos.

Pepinos

Este es un tratamiento clásico el cual ayudado muchísimo refrescando y descongestionando la zona debajo de los ojos y relajando la piel. La aplicación es muy sencilla cortar en rodajas el pepino y aplicarse debajo de los ojos por un tiempo de 15 minutos.

Papas o patatas

También otro remedio popular así mismo como el pepino que ayuda de la misma manera. Aplicación es igual de sencilla sólo cortar en rodajas la patata y aplicar en los ojos durante unos 15 minutos.

Tomar agua

Este es otro tratamiento que puede ayudar a hidratar tu piel, a descongestionar y limpiar. Lo importante es tomar por lo menos 8 vasos diarios de agua, esto no sólo ayudaría a eliminar las ojeras y no a todo tu organismo.

 

Te sugiero ingresar Para más información en como dormir.

Para concluir te puedes decir que lo más importante para no tener ojeras es dormir las 8 horas diarias. Espero que te sirva esta información, recuerda compartir y dejar tu comentario si necesitas ayuda. Puedes valorar en estrellas lo que acabas de leer me ayudarías mucho.

Deja un comentario