¿ Cuántas Horas Debo Dormir Para Crecer De Estatura ? ¡CONOCE LA VERDAD!

5 (100%) 5 vote[s]

¿Cuántas horas hay que dormir para crecer?

Según la ciencia se dice que los niños mientras duermen están creciendo de estatura, al mismo tiempo se confirma lo que se decía hace mucho tiempo y recorriendo muchas generación. Lo que nos decían cuando éramos niños es “ve a dormir para que crezcas” dicho muy común en nuestra sociedad. Pero la pregunta es aquí ¿ Cuántas horas debo dormir para crecer de estatura ? pues te sugiero que sigas leyendo para que encuentres la respuesta.

Los padres normalmente se preocupan cuando sus hijos duermen mucho y lo hacen sin ninguna interrupción. Pero deberían dejar de preocuparse, ya que esto es muy saludable para el desarrollo emocional del niño, al hacerlo les da muchos beneficios particulares y entre ellos el crecimiento sano. A continuación te damos más detalles de las edades y cuánto debes dormir al día.

 

¿Cuánto debo dormir para crecer?

Bueno primeramente lo que debemos saber es que la edad máxima hasta la cual podemos crecer es los 20 años, donde en la niñez crecemos mucho más rápido que en nuestra adolescencia y juventud. Adicional a esto, científicamente se ha comprobado que tomar siesta de 4:30 horas al día divididas en dos o tres veces, lo cual se debe añadir a nuestro horario normal de sueño, ayudara a un mejor crecimiento.

Cuántas Horas Debo Dormir Para Crecer De Estatura
¿ Cuántas Horas Debo Dormir Para Crecer De Estatura ?

 

Te sugiero leer el articulo de cómo dormir rápido.

También se debe conocer que mientras se duerme logramos secretar más cantidad de la hormona del crecimiento que cuando estamos despiertos. Esta hormona se encarga encarga de que la piel, huesos y las partes del cuerpo crezca poco a poco. Dicho esto conozcamos el horario normal de sueño con respecto a las edades:

  • Recién nacidos edad de 0 a 3 meses: Deben dormir de 14 a 17 horas y no se aconsejan que duerman más de 18 horas.
  • Bebés edad de 4 a 11 meses: Es necesario que duerman de 12 a 15 horas y no más de las 16 horas.
  • Niños pequeños edad 1 a 2 años: Ellos deben dormir de 11 a 14 horas y de igual forma no deben dormir menos de 9 horas o más de las 15 horas.
  • Niños edad de 3 a 5 años: Deben dormir una cantidad de horas de 10 a 13 horas, no deben dormir menos de 7 horas y más de 14 horas.
  • Niños edad de 6 a 13 años: Se aconseja que duerman una cantidad de de 9 a 11 horas al día. De la misma forma no deben dormir menos de 6 y más de 12.
  • Los adolescentes edad de 14 a 17 años: Un adolescente es aconsejable que duerma 10 horas al día.
  • Los adultos jóvenes edad 18 a 25 años: Cuando tenemos este hada debemos dormir entre 7 a 9 horas y evitar dormir menos de 6 y más de 10 horas. Como les dije antes hasta los 20 años se crece, desde aquí ya sería un valor agregado que les doy para que sepan las horas que debe dormir en las siguientes edades.
  • Un adulto edad 26 a 64 años: Normalmente ellos deben dormir de 7 a 9 horas al día.
  • Un adulto mayor (anciano) edad 65 años o más: Se recomienda que duerman de 7 a 8 horas al día.

Para terminar esta parte de las horas de sueño según la edad, se debe decir que un un niño mientras duerme no debe ser interrumpido, porque al despertar su cuerpo deja de producir la hormona del crecimiento y esto afectará a que crezca adecuadamente en su tamaño. También debemos agregar para que crezca sano no se lo tiene que ver con el sueño, sino también con la alimentación, el ejercicio y sus características genéticas.

 

Formas de mejorar el sueño para crecer mejor

Esto es comprobado Y ser recomendado mucho a las personas para que duerman de la mejor manera lo que tienen que hacer es lo siguiente:

  • Se debe mantener un horario fijo para dormir y para levantarse incluyendo el fin de semana.
  • Practicar una forma de relajarse antes de dormir.
  • Realizar actividad física todos los días de mañana o de tarde.
  • Acondicionar nuestro cuarto con luz y temperatura adecuada.
  • Eliminar toda clase de ruido apagando electrodomésticos y aparatos electrónicos.
  • Acomodar nuestra cama con colchón y almohadas cómodos.
  • Evitar el consumo de alcohol y cafeína antes de dormir.

 

Si deseas conocer más información y expresar en consejos y trucos para conciliar el sueño.

Una vez resuelta tu pregunta, espero que lo apliques de la mejor manera y no exageres durmiendo todo el día que eso no te va ayudar. Recuerda compartir y dejar tu comentario si necesitas conocer más.

Deja un comentario