Cómo Dormir Bien En Pocas Horas

Cómo Dormir Bien En Pocas Horas
Cómo Dormir Bien En Pocas Horas

Bienvenidos mis amigos, en este nuevo artículo vamos a responder una pregunta que me han hecho en las redes sociales, y está es acerca de ¿ cómo dormir bien en pocas horas ?. Como saben una gran parte de nuestro tiempo en la vida se nos va durmiendo, estadísticamente en una vida promedio alrededor de los 70 años, 23 de ellos la pasamos durmiendo.

Pero bueno, sabemos que el dormir es algo normal y necesario, para dar garantías al funcionamiento correcto de nuestro cuerpo y mente. Pero al mismo tiempo nos debemos dar cuenta que, no quiere decir que entre más estemos durmiendo más vamos a descansar, (es una idea errónea). Lo ideal es dormir pocas horas y tener un descanso eficaz y lúcido.

Por tal razón te sugiero que leas este artículo por completo, donde te vamos a explicar el truco que debes aplicar a la hora de dormir para descansar bien en pocas horas.

 

¿Cómo dormir muy bien en pocas horas?

Para comenzar a explicar el truco, primero debe saber que nosotros tenemos un sueño que se divide en 5 etapas, al terminar las 5 se forma un ciclo y este ciclo se completan en un tiempo de 90 minutos. Normalmente cumplimos 5 a 6 ciclos mientras dormimos durante la noche, pero si hacemos tres o cuatro ciclos, igualmente despertaremos descansados y con energías.

¿Cuál es el truco al decirte esto? El truco consiste en despertarse al finalizar cualquier ciclo. ¿Cómo lo hacemos? Nuestro cuerpo tiende a despertarse al finalizar el ciclo, entonces al despertarte debes esperarte un momento, para sentir sí te sientes cansado o no, o si te da más sueño o ya no es necesario seguir durmiendo.

✅ Ahora sí te despertaste y sientes que no estás cansado y no tienes más sueño puedes levantarte tranquilamente, esto quiere decir que has terminado los ciclos de sueño completos.

❌ En el caso de qué te sientas cansado y te dé más sueño, esto quiere decir que te has despertado en medio de un ciclo y no estás totalmente acto para levantarte, en ese caso debes seguir durmiendo.

Te recomiendo leer el artículo acerca de como dormir rápido.

Como conclusión se puede decir que a la hora de despertarse debemos esperar un momento para ver si hemos dormido bien o no. De igual manera te recomiendo tomar el tiempo si te despiertas y has logrado dormir bien, con esto puedes tomar de referencia el tiempo, que necesitas para dormir y despertar descansado.

 

¿Dormir 5 horas diarias es suficiente?

Dormir 5 horas diarias es suficiente
Dormir 5 horas diarias es suficiente

 

Ahora seguido de la pregunta anterior que hemos respondido nos viene la interrogante de que sí ¿5 horas de sueños son suficientes para levantarse lucidamente?. Se puede decir que si son suficientes, pero en este caso lo que debes hacer es tomar las siguientes recomendaciones, para acostumbrar a tu cuerpo a sólo dormir 5 horas.

✅ Levantarse todos los días en el mismo horario: Para esto debes coger una hora exclusiva en la cual te vas a levantar, y no debe importar el día de la semana, simplemente la debes aplicar. Con esto lograrás acostumbrar a tu cuerpo a que se despierte siempre a esa misma hora.

Ahora una vez hecho esto de tomar un horario para levantarse debemos ir mermando el tiempo de sueño. Para eso debemos ir a dormir unos minutos más tardes a la hora acostumbrada, tú lo debes hacer gradualmente por ejemplo:

✅ Primera semana, ir a dormir 20 minutos más tarde de la hora acostumbrada: Este debe ser el tiempo para comenzar, ya que no estaremos forzando nuestro organismo a reducir horas de sueño y lograremos acostumbrarnos en una sola semana.

✅ Segunda semana, subir 20 minutos más, en este caso serían 40 minutos más tarde para ir a dormir: Así lograrás ir acostumbrando a un nuevo horario en esta semana.

Luego las siguientes semanas deberás seguir subiendo el tiempo, hasta llegar a tener sólo las 5 horas deseadas para dormir. Además debes aplicar una higiene de sueño adecuada y aplicando el truco que anteriormente te dijimos podrás lograr tu objetivo. Si no conoces como tener una higiene de sueño adecuada te sugiero que ingreses en técnicas para dormir bien.

 

Para más información te sugiero ingresar en como dormir consejos y trucos.

En conclusión y respondiendo la pregunta de ¿ cómo dormir bien en pocas horas ? se puede decir que para eso hay que conocer si estamos descansados o no al momento despertarnos y además seguir recomendaciones para limitar nuestro tiempo de sueño. Recuerda compartir esta información y dejar tu comentario. Puedes valorar en estrellas lo que acabas de leer me ayudarías mucho.

Comparte en:

Dejar un comentario