Alimentos Para Dormir Rápido

7 De los mejores Alimentos Para Dormir Rápido

En la actualidad hay más gente que sufre con problemas para dormir como es el insomnio. Cómo saben todos el sueño es algo vital es muy importante para las funciones de nuestro cuerpo tanto fisiológicas como psicológicas. Si necesitas tener un sueño rápido y efectivo y lograr dormir más tiempo con mejor calidad, te a consejo conocer los siguientes alimentos que te pueden ayudar.

La calidad en dormir puede reducir y esto ocasionar falta de energía y fatiga. Además de esto nos puede dar problemas con nuestro peso, las ganas de comer, falta de ganas para realizar actividad física y disminución de temperatura corporal. Para lograr dormir rápido y mejor, sintiéndote bien todos los días y poseer mayor energía, es necesario alimentarse de forma sana donde los alimentos deben ser fundamentales.

Alimentos Para Dormir Rápido
Alimentos Para Dormir Rápido

 

Los alimentos para fortalecer la hormona del sueño (melatonina)

Se sabe muy bien que la melatonina es una hormona del sueño, la cual se activa en la noche especialmente cuando nuestro cuerpo descansa. La función de esta hormona es regular el ritmo circadiano favoreciendo las ganas de dormir. De la misma manera está distribuida por nuestro cuerpo, al momento de hacerlo se dirige a la mayoría de nuestros órganos.

Los alimentos para fortalecer la hormona del sueño
Los alimentos para fortalecer la hormona del sueño

 

La melatonina necesita del aminoácido triptófano el cual Al iniciar su función se transforma en serotonina y está a su vez es conocida como la hormona de la felicidad, muy relacionada con el sueño. Con esto Gracias a la serotonina podemos obtener melatonina..

Entonces es muy esencial conseguir alimentos que tengan este aminoácido triptófano, con esto lograremos que nuestro organismo trabaje naturalmente para sintetizar la serotonina y nos de melatonina. Cabe decir que además este aminoácido necesitamos muchos hidratos de carbono omega-3 magnesio y zinc.

También puedes leer el artículo de Formas de dormir rápido.

 

7 Alimentos que te ayudarán a dormir rápido y de la mejor manera

1. La lechuga

La lechuga es de la familia de las hortalizas la cual contiene una gran cantidad de triptófano. Cabe decir que todas las verduras y legumbres son portadoras de este aminoácido pero la lechuga tiene en mayor cantidad. Entonces como te dije antes si tiene profano podemos producir melatonina y a su vez inducir al sueño. Es uno de los alimentos muy importantes para compartir el insomnio, la cual puedes consumirla en ensaladas en tus comidas.

2. La piña

Esta fruta está compuesta de muchos minerales y vitaminas. Es muy importante Ya que sus compuestos activos pueden ayudar a producir serotonina. De igual manera se has descubierto que estos mismos componentes ayudan a calmar la ansiedad. De igual manera está constituida de triptófano y si la consumes por la noche este aminoácido podrá producir melatonina y al mismo tiempo ayudarte a dormir de forma rápida y mejor.

3. Los nueces almendras y cacahuates

Estos alimentos son muy ricos y el que contienen vitaminas exclusivas del grupo B. Se debe decir que ante la ausencia de esta vitamina nuestro sistema nervioso no trabaja de la mejor manera, y de igual forma no permitirá que podamos dormir.

4. El banano o plátano

Exportadora de mucha energía a nuestro cuerpo debido a sus vitaminas y minerales. Además contiene triptófano ayudando a generar la serotonina yensi la melatonina para conciliar el sueño.

5. Omega 3

Hay una gran cantidad de alimentos que contienen omega 3: Cómo pueden ser los pescados entre ellos el atún, salmón, sardina, anchoa, trucha, etc. El consumo de estos alimentos ayudan a tranquilizarnos y solución a nuestros problemas o trastornos de sueño.

6. Los cereales

Entre estos tenemos el arroz el trigo maíz y la avena. Son ricos en triptófano, de igual forma contienen vitamina B y ayuda a controlar nuestro sistema nervioso. Otra cosa fundamental es qué entre sus vitaminas también hay hidratos de carbono que ayudan a la absorción de triptófano.

7. Los lácteos

Aquí está el yogur la leche y el queso. Los lácteos son muy ricos en triptófano, entre ellos el que más se destaca es el queso. También contiene magnesio y zinc indispensables para la absorción del aminoácido.

 

Medidas nutricionales para poder dormir

Medidas nutricionales para poder dormir
Medidas nutricionales para poder dormir

 

Es indispensable hablar de los alimentos que pueden ayudarte a dormir de forma rápida y mejor. Igual forma tienes que conocer una serie de medidas importantes entre ellas las cuales no debes hacer:

  • No comer de forma exagerada antes de ir a la cama.
  • No consumir alcohol.
  • Igual forma evitar el consumo de café y chocolate.
  • Evitar fumar.
  • No comer alimentos ácidos antes de ir a dormir.
  • Debes comer un tiempo prudencial antes de ir a descansar puede ser entre 1 y 2 horas.

 

Cómo puedes ver los alimentos que te di son muy fáciles de encontrar y consumir. Sí te gustó esta información que te acabo de dar puedes compartirla. Además si quieres conocer más acerca de cómo dormir ingresa en consejos y trucos.

Comparte en:

Dejar un comentario