Cómo Dormir Rápido

¿ Cómo conseguir dormir rápido ?

Luego llegar a tu casa después de un día pesado y largo en el trabajo, comer algo, bañarte y por último ir a dormir rápido es algo delicioso e indiscutible.

Pero eso sí, si logras conciliar el sueño, la pregunta es ¿cómo poder dormir rápido?… Varias personas tienen que sufrir de problemas con trastornos del sueño alguna vez en su vida, una de ellas y muy común es el insomnio.

Como Dormir Rápido
Como Dormir Rápido

Las personas que han lidiado con esto ya saben en qué consiste: Vas a tu cama y te acuestas y lo único que deseas es dormir rápido para levantar descansado y con ánimos de seguir tu rutina diaria.

Pero o sorpresa, no sabes porqué motivo, que, aunque estás cansado, cuerpo y mente no tiene ninguna intención de descansar.. En ese momento comienza a darse vuelta en la cama como loco, cambios de posiciones una y otra vez y lo haces largos tiempos horas.

En un tiempo largó lograste dormir, pero el problema sigue, aparte que lo hiciste tarde tienes un sueño muy liviano que cualquier sonido te hace despertar.

Formas de dormir rápido

¿ Como dormir mas rapido ? Varias personas nos cuentan sus secretos y métodos para dormir rápido, las cuales podrás encontrar a continuación:

Consejos para dormir rápido

Una de las cosas importantes que debes saber es que si tienes algún problema para dormir rápido debes considerar revisar tu rutina que realizas al momento de ir a la cama. Debido a que hay la posibilidad qué realices algún movimiento que haga difícil el conciliar el sueño.

Pijama o ropa cómoda

Pijamas y ropa para dormir
Pijamas y ropa para dormir

Si vas a permanecer por mucho tiempo en un solo lugar y en un la misma posición sería primordial que te encuentres cómodo. En ello consiste tener una ropa amplia y liviana, además de ello es utilizar cobijas y sábanas que sean suaves ya que es efectivo para una buena relajación de tu cuerpo asimismo ayudará a que tengas un sueño de forma profunda.

Leer antes de dormir

Leer antes de dormir
Leer antes de dormir

Este es uno de los principales consejos para dormir rápido, ayudando así a tu capacidad intelectual. Donde leer logrará que pienses en diferentes cosas evitando que te centres en tu dificultad para tener sueño.

Los recomendables escoger lecturas livianas que te ayude a relajarte y que contengan imágenes suaves y motivantes qué harán qué te duermas rápido.

Acomodar tu cuarto para dormir

Habitación idónea para dormir
Habitación idónea para dormir

Cuando estás por dormir tu cuarto tiene que estar idóneo para el momento.. Es que nuestro cuerpo necesita de una forma indirecta conocer el ambiente qué necesita para descansar.

Al hablar de esto te recomendamos hacer lo siguiente:

– Primeramente la temperatura debe estar entre los 17 y 23 grados, ya que nuestro cuerpo apercibe si está demasiado en calor o frío. Si son idoneos las temperaturas podremos dormir.

– La iluminación debe ser mínima donde sólo bastará en apagar las luces, de la misma forma si entra muchas luz del exterior deberás cerrar las cortinas.

– También deberás quitar cualquier ruido esterno qué impida dormir si por algún motivo el ruido viene desde la calle te recomendamos usar tapones de oídos.

Evitar usar el despertador de tu celular

Evita usar el celular antes de dormir
Evita usar el celular antes de dormir

¿Porque te digo esto? Es debido a que si estás con algún problema de sueño y no puedes dormir, el tener el celular cerca te incentivara a utilizar logrando así evitar que tengas sueño… O a su vez logrará que duermas más tarde. El resultado será que al siguiente día estarás somnoliento y con problemas para laborar en el día. Claro que si no necesitas de urgencia pon en un lugar donde te toque levantarte.

Ejercicios mentales

Ejercicios mentales para dormir
Ejercicios mentales para dormir

Pues el típico de los ejercicios mentales es contar ovejas… Pero si eso noté funciona, sólo debes ser un ejercicio que consiste en contar los números de forma regresiva, comenzando desde el 100 hasta el 0. Este es otro de los secretos importantes que te pueden ayudar a dormir rápido.

Al mismo tiempo la técnica nos favorece en la forma de respirar dónde beneficia en los niveles cardíacos… Favoreciendo a la buena circulación sanguínea y logrando que nos relajemos de forma inmediata. Si por alguna razón no logras dormir con este tip pues usa juegos cómo rompecabezas o sudokus o simplemente ponte a pintar.

Comida ligera

Comer liviano para ir a dormir
Comer liviano para ir a dormir

Este es un problema que la mayoría de personas no tienen conciencia.. Ya que comen de forma exagerada antes de dormir, ocasionando problemas para conciliar el sueño. Si nuestro organismo está muy lleno deberá gastar mayor energía para digerir, esto impedirá concentrarnos en nuestro sueño.

Es por eso que debes consumir alimentos livianos para que nuestro organismo se concentra el mayor parte para descansar.

Evita el deporte antes de dormir

Ejercicios evitar antes de dormir
Ejercicios evitar antes de dormir

No te asustes si te digo que te haga sedentario sino que sólo evita realizar cualquier tipo de ejercicio antes de dormir. Si es posible un par de horas antes de ir a la cama.

Porque te decimos, esto es debido a que cuando nosotros cuando hacemos ejercicio activamos nuestra adrenalina y es donde permanecemos más activos.. Con esto nuestro cuerpo tardará más en eliminar la adrenalina y poder relajarse.

Eso sí te recomiendo hacer ejercicios que te pueden ayudar a la relajación como el yoga hola meditación.

Visita al médico

Sí como lo lees si alguno de sus problemas te resiste será importante que visitas a un médico.. Ya que puede ser un problema que no lo puedas controlar y necesites ayuda de un profesional.

El médico lo que hara es evaluarte y examinará todo el problema que tienes acerca de dormir… Dándote así las indicaciones y las medidas que deberías tomar para poder dormir.

Puedes tener mas informacion en Cómo Dormir Consejos y Trucos

Comparte en: