Posturas Para Dormir Con Ciática

3.8 (76%) 5 vote[s]

Posiciones para dormir con ciática aliviando el dolor

¿Han escuchado de la ciática? Un problema que aqueja a varias personas especialmente a la hora de conciliar el sueño. De la misma manera se preguntan ¿cómo dormir con ciática?, Es por eso que en este artículo vamos a hablar de lo que debemos evitar a la hora de acostarse y de las posturas para dormir con ciática.

El dolor ciático o del nervio ciático es una enfermedad o trastorno qué provoca un dolor intenso en la espalda. Este dolor es muy molesto ya que no deja realizar nuestra rutina diaria o trabajar. Además resulta muy difícil de aliviar el dolor cuando vamos a dormir provocando que que no peguemos un ojo toda la noche. A muchas personas e visto decir que la “ciatica no me deja dormir”…

Posturas Para Dormir Con Ciática.
Posturas Para Dormir Con Ciática.

 

¿ Como dormir con dolor de ciatica ?, ¿ como dormir para evitar dolor de ciatica ? o ¿ como dormir para aliviar el dolor de ciatica ? estas y muchas preguntas mas se hacen las personas que sufren o quieren evitar este problema. Así mismo, si cuando sufrimos de este dolor ciático nos acostamos en posiciones no recomendadas, este problema puede incrementarse.

Entonces si nos ubicamos en una posición incómoda, terminaremos afectando más este nervio y de igual forma nuestras extremidades inferiores. Se puede decir y con recomendaciones de la salud, que hay adecuadas posturas para dormir con ciatica, las cuales no ayudaran a mejorar y aliviar el dolor lumbar.

 

Posturas para dormir con ciática no recomendadas

Esta parte artículo hablaremos de las posiciones que no son adecuadas cuando sufrimos de nervio ciático y estas son las siguientes:

Posturas para dormir con ciática no recomendadas
Posturas para dormir con ciática no recomendadas

 

Posición boca abajo

Al dormir en esta posición lo que vamos a lograr es aumentar la presión en nuestra columna vertebral. Debido a que al estar acostado en esta postura, el arco de la columna vertebral tiene una exageración sobre la parte baja de la espalda, al mismo tiempo incrementaremos la tensión y de igual forma el dolor.

Posición de lado y con almohada alta

Esta es otra posición que debes evitar ya que si nos acostamos en una postura de lado y utilizando almohadas altas, puede ser que nuestra columna tienda a desviarse un lado y causar mas más tensión y mayor dolor. Es recomendable utilizar las almohadas al nivel de nuestra columna vertebral.

Te recomiendo leer el artículo acerca de las mejores posturas para dormir.

 

Posiciones recomendadas para dormir con ciática

Ahora te voy a hablar acerca de las posturas para dormir con dolor de ciática que necesitas aplicar y de igual manera contestar una pregunta que se hacen muchos ¿cómo dormir para desinflamar el nervio ciático?. Estas son las siguientes:

Posiciones recomendadas para dormir con ciática
Posiciones recomendadas para dormir con ciática

 

Posición fetal

Esta es una adecuada postura para dormir con ciatica, ayudando a mejorar este problema. Con esto lograremos aliviar la tensión de nuestra espalda. Para aplicar esta posición lo que debemos es colocarnos bien de lado y poner una almohada entre las piernas, esto nos garantizará un sueño efectivo.

Posición boca arriba

Si la posición fetal te cansa durante la transición del sueño, puedes aplicar la posición boca arriba. Pero para usar esta posición lo que debes de hacer es utilizar una almohada por debajo de tus rodillas. Con esto lograremos mantener la curvatura de la columna en una forma adecuada.

El colchón

De igual manera debe saber que una persona que sufre con ciática debe utilizar un colchón adecuado para dormir. Este colchón debe ser firme pero no duró, esto ayudará a la posición recta a la hora de dormir, sin curvaturas que hagan presión en la zona de dolor. Si estás utilizando un colchón no adecuado te recomiendo cambiarlo.

Al final te recomendamos que si ninguna postura de la que te acabamos de decir te sirve, es necesario que visites al médico para que te dé la solución adecuada, puedas reducir el dolor y con esto logres dormir sin ningún problema.

Entonces en conclusión te puedo decir que colocarte en una correcta posición para dormir cuando tienes o sufres este dolor, es muy indispensable. A largo del tiempo podrás aliviar este padecimiento y a la vez ayudará a que puedas laborar con tranquilidad en tu vida diaria, también concluimos que la mejor postura para dormir con ciatica es en posición fetal. Es todo que te puedo informar si necesitas conocer más acerca de dormir ingresa en trucos y consejos para conciliar el sueño. No te olvides de compartir con todos tus amigos que tienen un problema como este.

Deja un comentario