Posiciones Para No Roncar ¡POSTURAS ADECUADAS!

Posiciones para dejar de roncar

¿Tal vez conoces a una persona que ronca? o ¿a lo mejor tu roncas? Pues sí a lo mejor conoces a alguien que sufre de este problema o lo padeces tú, sabrás que cuando nos damos cuenta, al principio nos parecerá chistoso, pero a la larga esto va avanzando y puede convertirse en algo muy molesto.

Si éste es tu caso, tu pregunta es ¿ cómo dejar de roncar? o ¿cómo evitar los ronquidos? Puede ser que a lo mejor probaste todo tipo de solución pero sin llegar a resolver efectivamente. Tal vez no has probado lo siguiente qué vamos a hablar en este artículo dónde vas a conocer las posiciones para no roncar al dormir.

Según los estudios y la información obtenida se puede decir que los ronquidos crónicos están afectando a un porcentaje alto de la población adulta se puede decir que es un 45%. Esto te puede afectar y dar origen a un malestar físico y emocional.

Posiciones Para No Roncar
Posiciones Para No Roncar

 

Se debe de decir que el roncar es la principal causa de que una persona no pueda dormir, tanto para el que ronca, como el que duerme alado. Es por eso que existe un sin número de formas de lidiar este problema, entre ellas están las posiciones para dormir y no roncar la cuales son las más eficaces para solucionar este inconveniente.

De igual forma existen ciertas posturas que pueden ayudar a relajar tu cuerpo pero que no son tan buenas para evitar los ronquidos. De igual forma existen las posturas que aparte de evitar que ronques podrá darte un descanso apropiado y relajante. A continuación te vamos a hablar de cada una de las posturas para no roncar, con sus pro y contras mientras duermes.

 

Cuáles Son Las Posiciones Para Dejar De Roncar

Pues como te dije antes primeramente hablaremos de cada una de ellas y tu tarea es escoger la que más te parezca:

Cuáles Son Las Posiciones Para Dejar De Roncar
Cuáles Son Las Posiciones Para Dejar De Roncar

 

Boca arriba

Esta postura es muy buena para dar un buen descanso nuestra espalda, debido a que así logramos descansar toda nuestra columna vertebral. En otras palabras si tú te acuestas de esta forma, por varias horas permaneces en esta posición donde tus brazos van a estar extendidos paralelamente con tu cuerpo. Lograrás que tu organismo reciba la mayor relajación debido a que no realizas ningún tipo de esfuerzo.

Pero ya sea que nos ayuda a relajarnos tiene un contra, y es que es una postura dónde solemos roncar más. Esto es porque esta postura se centra en la parte de la garganta, respectivamente en los músculos y causando un bloqueo de nuestras vías respiratorias, a su vez provocan dolor ronquidos.

De lado

Según los estudios y te ha demostrado que este es una de las mejores posiciones para no roncar mientras duermes. Al acostarte en tu cama en esta posición lograrás que tu cuello y cabeza se alinean, favoreciendo y relajando a los músculos de la garganta, a su vez despejando las vías respiratorias.

Se puede decir que esta posición conocida también como posición fetal. Tiene mucho a favor ya que además de evitar los ronquidos, puede aliviar todo tipo de dolor lumbar.

Para agregar según los estudios que se han realizado al dormir en esta posición demuestran que es muy favorable acostarse de lado derecho. Ya que además de poder conciliar el sueño, evitaremos sufrir pesadillas y al despertarnos al día siguiente, nos sentiremos con más vigor y salud.

Boca abajo

Esta es una posición muy importante para las personas que roncan y a que les ayudará a evitar este problema. Pero se debe decir que es considerada una de las peores posiciones qué debes escoger a la hora de ir a dormir. Acostarse boca abajo puede ser un factor principal en la aparición de un dolor lumbar o de espalda. Esto es porque forzamos nuestra columna vertebral al dormir largas horas manteniendo esta posición.

Te recomiendo leer el artículo acerca de posiciones adecuadas para dormir.

 

Recomendaciones y trucos para no roncar

Existe una gran cantidad de recomendaciones sobre las posturas para dejar de roncar pero en este caso te contamos algunas importantes:

  • Cuando vayas a dormir es importante apoyarte en tus almohadas. Si duermes boca arriba es bueno que coloques algún par de almohadas para recostarse sobre ellas. O también puedes idearte para poner algo que alce el nivel de la cabecera de la cama, esto ayudaría mucho evitando que ronques.
  • Cómo pudiste ver las posiciones la más recomendable es dormir de lado pues sería importante que lo más posible utilices, ya que es en posición correcta para dormir y no roncar. Puedes optar por colocar una almohada en tu parte trasera a la hora de acostarte de lado, esto evitara que te coloques en la posición boca arriba.
  • La posición fetal es una de las mejores para dormir ya que puede solucionar todo tipo de problemas y trastornos de sueño, entre ellos están: la apnea, dolores lumbares, problemas de ronquidos, etc. También ayuda a la circulación de la sangre y del aire en nuestro organismo, lo mejor es que nuestra columna vertebral estará en una posición adecuada.
  • Muy recomendable dormir de lado derecho ya que en esta posición aparte de evitar los ronquidos, según los estudios se dice que evitas sufrir un infarto.
  • Para terminar con este recomendaciones se debe agregar que la almohada y el colchón es algo muy importante a la hora de dormir. Es por eso que optar por una almohada que te ayude a dormir en posiciones adecuadas es lo ideal, si quieres conocer más acerca de esto puedes ingresar en almohadas para dormir.

 

Remedio casero para dejar de roncar

Evitar ronquidos mientras se duerme no es tarea fácil, por tal razón te vamos a dar un valor agregado en esta información, vas a conocer un remedio natural y casero el cual te puede ayudar con los ronquidos:

Remedio casero para dejar de roncar
Remedio casero para dejar de roncar

 

Ingredientes y materiales

  • Un trozo de jengibre.
  • Una zanahoria.
  • Un medio vaso de leche.

Preparación y consumo

  • Primero tienes que pelar y partir en trozos el jengibre y la zanahoria.
  • Luego vas a agregar la leche, la zanahoria y el jengibre en una batidora, para licuar bien hasta tener un batido. Además si deseas puedes agregarle canela.
  • Ahora puedes tomar este batido sea frío o caliente, antes de ir a dormir.
  • Es importante que sepas que si sufres de intolerancia a la lactosa, no puedes tomar este batido. Lo que puedes hacer es el lugar de la leche, cambiar por una leche vegetal, de almendras o de soja.

Con este batido ayudarás a relajar todo tu cuerpo y sobre todo las vías respiratorias, ayudando así a respirar adecuadamente evitando los ronquidos.

 

Si necesitas conocer más información te recomiendo que ingreses en consejos para poder dormir.

Espero que te sirva esta información que te acabo de dar de las posiciones para no roncar, sí te sirvió recuerda compartir con todas las personas que tengan este problema. Además puedes dejar tu comentario Si necesitas algún tipo de ayuda.

Comparte en:

Dejar un comentario