Posición Para Dormir Con Acidez

Posición Para Dormir Con Acidez
Posición Para Dormir Con Acidez

Saludos mis amigos en esta ocasión vamos a hablar acerca de la mejor posición para dormir con acidez estomacal. Como ustedes saben la acidez estomacal es un problema que muchas personas sufren, también conocida como pirosis.

La acidez estomacal se trata de una sensación de dolor y ardor, también puede ser una quemazón en nuestro esófago. Es causada por regurgitar los ácidos gástricos, esto mayormente sucede cuando estamos durmiendo en una mala posición.

Por tal razón este artículo te servirá mucho, ya que hablaremos de la posición en la cual debes acostarte y además unos consejos que debes tomar antes de ir a la cama, si sufres de acidez estomacal.

 

Mejor posición para dormir con acidez

Como te dije antes la postura al dormir tiene que ver mucho, cuando tienes acidez. Para evitarlo lo que tienes que hacer es dormir de lado izquierdo, con esto favoreces a tu estómago, el cual puede ayudarte a evitar este problema.

Mejor posición para dormir con acidez
Mejor posición para dormir con acidez

Además de esto es muy recomendable que levantes la cabecera de la cama unos 15 cm para acostarte, pero no te aconsejo que utilices sólo almohadas para levantar tu cabeza, esto puede provocar un mayor problema en nuestro estómago y así produciendo mayor acidez.

Entonces es mejor levantar la cama en la parte de la cabecera, con esto obtendrás una posición estirada de tu cuerpo. Al mismo tiempo evitarás que los ácidos ingresen a tu esófago y provoquen las molestias mientras duermes.

Te recomiendo leer el articulo acerca de posiciones para dormir.

 

¿No puedo dormir tengo acidez?

¿Por qué me da acidez de noche? Si sufres de acidez estomacal, a parte de la postura que debes optar para dormir, te recomiendo seguir los siguientes consejos:

✅ Deberás comer 2 horas antes de ir a dormir, para que nuestro estómago trabaje y digiera la comida de forma correcta antes de ir a la cama.

✅ Evitar el comer comidas copiosas o exageradas, con esto quiero decir que no te comas de alimentos grasos o pesados por la noche.

✅ Evita los alimentos que sean demasiado condimentados, picantes, cítricos, entre ellos está la cebolla, el pepino, el ajo, el ají, los puerros, etc.

✅ No consumas bebidas alcohólicas, también evita el consumo de gaseosas, el té y el café, ya que estos normalmente producen acidez. Evítalos sobre todo antes de ir a dormir o por la noche, en su lugar puedes beber agua.

✅ No debes fumar ya que éste es uno de los principales causantes de acidez estomacal. Si eres una persona que no puede dejar el tabaco, puedes limitarlo y dejar de hacerlo por las noches o antes de ir a dormir.

 

Para más información te recomiendo ingresar en como dormir consejos importantes.

En conclusión podemos decir que si eres una persona que sufre de acidez estomacal cuando duermes, la mejor manera de evitarlo es durmiendo de lado izquierdo además y sigue los consejos que te di en este artículo. Espero que te sirva la información y la puedes compartir, de igual manera deja tu comentario. Puedes valorar en estrellas lo que acabas de leer me ayudarías mucho.

Comparte en:

Dejar un comentario