Por Qué Me Duelen Los Hombros Cuando Duermo

Por Qué Me Duelen Los Hombros Cuando Duermo
Por Qué Me Duelen Los Hombros Cuando Duermo

¿ Por qué me duelen los hombros cuando duermo ? Esta es una pregunta que varias personas me han hecho y pues me gustaría contarles que es lo que pasa por medio de este articulo. La mayoría de los casos es por una mala postura, en la que nuestros hombros son los que sufren. Aquí vamos a darte a conocer mas detalladamente que es lo que pasa, que postura debes evitar y cual usar. Sigue la lectura.

Primeramente se debe saber que nuestros hombros son un conjunto articular que genera un movimiento muy importante en nuestro cuerpo. En el cual su estructura comienza en los bíceps, pasa por nuestra clavícula y finaliza en el cuello, donde sus tendones cumplen varias funciones que permiten la movilidad en esta área.

 

Dolor de hombro al dormir

Este dolor puede ser ocasionado por varios factores, pero uno de ellos como te dije antes es la posición inadecuada que usamos al dormir, la cual puede provocar un intenso dolor y conforme sigas durmiendo de la misma forma irá incrementándose.

Normalmente las posturas que pueden dañar u ocasionar dolor en los hombros son las de lado izquierdo o derecho, dependiendo el hombro que te duela. Lo importante aquí es saber que si repetimos o hacemos una rutina siempre cada vez que dormimos al acostarnos de lado podemos ocasionar:

▶ Inflamación de los tendones.
▶ Tendinitis.
▶ Una luxación.
▶ Adormecimiento de hombros y brazos.

El dolor de articulaciones, en este caso los hombros, se puede decir que es algo que se parece de forma frecuente y que evita que podamos dormir.

Te sugiero leer el artículo acerca de posiciones para dormir.

 

¿Qué postura dormir para evitar el dolor de hombros?

☑ Primero debes estar consciente que cualquier postura que te demos, puede ser cambiada mientras duermas, ya que al dormir realizamos movimientos involuntarios que no podemos controlar. Además estamos expuestos a realizar posturas muy dañinas para nuestras articulaciones, todo dependerá del grado de contorsión.

☑ Lo recomendable es evitar posturas donde nuestro cuerpo descansa encima del hombro, el cual tiende a sufrir dolor. Esto por lo menos hacerlo varios días hasta que nuestro hombro se recupere. Se debe estar muy pendiente de la postura que aplicas mientras duermes y cambiarla inmediatamente si no es la adecuada.

Las posturas adecuadas para evitar el dolor de hombros son las siguientes:

☑ Dormir boca arriba: En esta postura nuestro peso del cuerpo descansará en nuestra espalda y no en nuestros hombros, por tal razón evitaremos el dolor.

☑ Dormir boca abajo: Aquí nuestro peso descansará sobre nuestro pecho y abdomen, pero no es muy recomendable dormir en esta postura, ya que podremos sufrir un dolor lumbar o de espalda.

☑ Utilizar una almohada alta: Ahora si no te gusta dormir en ninguna de las dos posiciones anteriores, pues lo recomendable para dormir de lado sería utilizar una almohada alta.

A qué me refiero con esto, que no debes utilizar cualquier almohada sino que ésta debe tener ciertas medidas específicas por ejemplo: Deberás medir desde el filo de tus hombros, hacia el nivel de tus orejas, ese va a ser el ancho de la almohada que debes utilizar, normalmente suele ser de 15 cm. Lo que debes saber es que nuestra cabeza debe estar alineada a la columna vertebral.

 

Para mayor información puedes ingresar en como dormir adecuadamente.

Para concluir y como respuesta final a la pregunta ¿ Por qué me duelen los hombros cuando duermo ? Es que debemos optar por usar una posición adecuada, como las que leíste en este artículo y evitar lo máximo el aplicar nuestro peso sobre el hombro mientras duermes. Recuerda de compartir y dejar tu comentario. También puedes valorar en estrellas lo que acabas de leer me ayudarías mucho.

Comparte en:

Dejar un comentario