¿ Por Qué Dormir Del Lado Izquierdo ?

5 (100%) 1 vote[s]

Dormir del lado izquierdo

El dormir de lado izquierdo es una de las posiciones que más me gustan a la hora de conciliar el sueño. Además respondiendo la pregunta de ¿ por qué dormir del lado izquierdo ? es una interrogante que muchas personas se hacen. Pues déjame decirte que es muy bueno para la salud y dormir en esta posición te da muchos beneficios los cuales vamos a hablar en este artículo.

Hay muchas personas que no le ponen importancia en las posiciones para dormir, además si uno puede conciliar el sueño tranquilamente ¿por qué tomarle importancia?.. También yo y al igual que otras personas, no se han puesto a pensar detenidamente acerca de la posición adecuada y los beneficios qué puede dar a nuestro cuerpo si duermes del lado izquierdo. Pero lo que vas a leer aquí es algo increíble y por eso te juro que le vas a tomar importancia.

Gracias a la medicina oriental la cual nos decía hace mucho tiempo, los beneficios queda dormir en esta posición, los cuales de los enumeramos a continuación:

Por Qué Dormir Del Lado Izquierdo
¿ Por Qué Dormir Del Lado Izquierdo ?

 

Beneficios de dormir del lado izquierdo

Conciliar el sueño

Este es uno de los principales beneficios, una persona que puede dormir de forma correcta y adecuada, lograr a llevar una vida saludable. Entonces si eres una persona que le cuesta conciliar el sueño, puede ser que la postura en la que duermes no sea la indicada, para esto sería bueno que comiences a dormir de lado izquierdo.

Científicamente ha sido demostrado que cuando duermes de lado izquierdo consigue hacer sueño mucho más rápido que cualquier otra postura. De igual manera la calidad de sueño es mejor y con eso te vas a levantar más descansado para tus actividades laborales.

Te recomiendo leer el artículo de posiciones adecuadas para dormir.

 

Drenaje linfático

El drenaje linfático es el principal encargado en ayudar a nuestro organismo a protegerse de la mejor manera, y le favorece a que elimine de forma eficiente todos los desechos que va creando de una manera natural. ¿Qué tiene que ver con dormir en la posición de lado izquierdo?, pues La respuesta es lógica, si uno duerme de este lado ayudaremos de la mejor manera a eliminar los desechos sin ningún problema.

Ayuda a la digestión

Normalmente uno no ve la relación que tiene que ver nuestra digestión con la postura en que dormimos. Pero en realidad es que nuestro cuerpo procesará mejor los alimentos, si estamos en una posición adecuada y eso es mejor cuando dormimos.

Ahora hablando científicamente estamos ayudando anatomicamente a nuestro cuerpo, pues se debe decir que nuestro estómago y el páncreas están posicionados en este lado del cuerpo, por lo que al acostarse en esta posición izquierda es más natural favoreciendo a la correcta digestión. En otras palabras nuestros jugos gástricos van a canalizarse mejor y las enzimas que genera nuestro páncreas se secretan fácilmente.

La salud de nuestro corazón

Dormir de lado izquierdo ayuda al corazón
Dormir de lado izquierdo ayuda al corazón

 

De igual forma nuestro corazón está ubicado más hacia lado izquierdo de nuestro cuerpo y que cuando dormimos del lado izquierdo, favorecemos a nuestra salud sencilla y naturalmente. Todo esto es debido a nuestro sistema linfático el cual trabaja mejor al drenarse más fácil.

Otra de las cosas importantes es que también ayudamos a que el corazón bombea sangre a las demás partes del cuerpo de forma fácil y óptima, sólo con dormir en esta posición.

Menos estrés

Durmiendo en la posición de lado izquierdo hay más probabilidades de sufrir estrés, ya que podremos tener un sueño mucho mejor y reparador. Si descansas en esta posición logras levantarte con menos sueño, tienes menos posibilidades de que por la mañana te sientas somnoliento o tengas algún dolor intestinal.

Es por eso que sí puedes dormir más relajado en esta postura, evitarás estar estresado.

Una mejor siesta

Si tú eres una persona que le gusta tomar siesta o que su organismo les pide realizarlo cuando han comido mucho, entonces es muy recomendable dormir de lado izquierdo. Cómo te dijimos antes estarás ayudando a la digestión, te vas a levantar más relajado y nada de cansado, sin dolor intestinal. Es por eso que te recomiendo que realices una siesta acostándote de lado izquierdo.

Menos dolor de espalda y cuello

Hay muchas personas que sufren del dolor de espalda y cuello al momento de levantarse y esto tiene que ver mucho en la postura en la que duerme. Pero la solución está en ti, ya que si no quieres sufrir de estos dolores, es mejor que te preocupes en dormir en una postura adecuada y la que te recomiendo como está en el artículo, pues la posición en el lado izquierdo.

Para esto recomiendo que al dormir en esa posición coloques una almohada debajo de tu cabeza, la cual ayudará a mantener alineada nuestra columna vertebral. También te sugiero que pongas una almohada en medio de las piernas, esto mejorará aún más nuestra postura.

Despiertas con buen humor

Bueno si hablamos en esta parte de que mejoramos el humor al dormir al lado izquierdo, pues es de sentido común. Ya que sí al dormir en esta posición conciliamos el sueño de mejor manera y más rápido, ayudamos a nuestro organismo sobre todo al corazón y levantamos más descansados, entonces es lógico que despertaremos con el mejor humor posible.

En el embarazo

Si eres una mujer está embarazada o si tienes alguien conocido que va a tener un hijo, pues recomiendale que duerma de lado izquierdo. El motivo es muy sencillo es porque existe una vena llamada cava, que está ubicada en el lado izquierdo, la cual permite la circulación de la sangre hacia la placenta, dándole nutrientes y oxígeno al bebé.

Beneficios de dormir del lado izquierdo en el embarazo
Beneficios de dormir del lado izquierdo en el embarazo

 

Entonces si nos acostamos de lado izquierdo ayudaremos a que sea sencilla y fácil la circulación de sangre hacia la placenta, debido a que no le estaremos presionando, algo que puede ocurrir al acostarnos en otra posición.

  • También evitamos la aparición de las varices.
  • Reducir el edema en el embarazo.
  • La posición ayuda a evitar la acidez.

Por último te recomiendo que no te acuestes de lado derecho si estás embarazada ya que según estudios se ha logrado ser que esta posición puedes dar un mayor riesgo de la muerte fetal.

 

Si necesitas conocer más te recomiendo que ingreses en cómo dormir trucos y consejos.

Esta es la información que necesitas saber, acerca de dormir de lado izquierdo espero que te resuelva la pregunta y la puedas aplicar. Recuerda compartir y dejar tu comentario si necesitas conocer más.

Deja un comentario