Mejor Almohada Para Dormir De Lado

Rate this post

Almohada Para Dormir De Lado

Las personas tienen muchas posiciones para dormir pero entre ellas siempre optan por una favorita, las cuales pueden escoger boca abajo, boca arriba, de lado, posición fetal, estirados. Aunque lo recomendable es acostarse de lado izquierdo según los estudios, pero entre gustos y disgustos para dormir uno puede escoger el que desee. De igual forma a la hora de escoger un lado siempre hay una almohada qué necesitamos para apoyarnos y déjame decirte qué para cada posición existe una. Hoy estaremos hablando de la mejor almohada para dormir de lado.

Las almohadas en estos tiempos, existen una infinidad de modelos pensados para la posición que deseamos dormir, aunque a veces optamos por no usarlas. Pero es muy importante y fundamental el correcto apoyo de tu cabeza y el cuello utilizando una buena almohada, esto ayudará a la perfecta alineación de nuestra espina dorsal manteniéndola así durante toda la noche. Con este evitaremos los dolores de cuello y espalda al siguiente día, los cuales son muy comunes hoy en día. Entonces debemos decir que el uso de una buena almohada nos ayudará a evitar este tipo de dolores y dormir de la mejor manera.

Mejor Almohada Para Dormir De Lado
Mejor Almohada Para Dormir De Lado

 

¿Cómo elegir una almohada?

Ya como te dije antes una almohada tiene el trabajo de alinear nuestra columna vertebral mientras dormimos. Ahora dependiendo de la posición en qué duermes, en este caso de lado, la almohada lo que hará es rellenar el espacio de nuestro cuello qué dejamos al acostarnos en esta posición. Con esto lograremos que nuestro cuello tenga apoyo y los músculos del mismo puedan relajarse cuando estemos durmiendo.

Entonces qué queremos decir al momento de elegir una almohada queremos decir que debemos escoger una almohada que nos ayude a que en la posición que nos acostemos, debemos tener la misma posición cuando estamos de pie.

Otra de las cosas que tenemos de tener en cuenta es que, no debemos escoger una almohada que está demasiada alta, porque esto perjudicará nuestro cuello al momento de acostarnos aumentando la tensión en los músculos, igualmente en los hombros, además provocará los ronquidos. De la misma forma te puedo decir que provocaría una almohada muy baja.

Ahora te preguntarás ¿cuál es la medida perfecta que debe tener la almohada?
Pues es muy recomendable que una almohada tengo una medida de 10 a 15 centímetros de alto de acuerdo a la postura para dormir. Para esto es muy importante que cuando la vayas a comprar deberás probarla y ver que te sientas cómodo al acostarte. Dicho esto vamos al grano en dónde explicó cuál es la mejor almohada para dormir de lado.

Te recomiendo leer el artículo acerca de posiciones adecuadas para dormir.

 

Almohada para dormir de lado lo que debes saber

Antes de comenzar déjame decirte que esta es una posición muy común y muy utilizada cuando se va a dormir. Pero entonces al momento de acostarse de lado, puede ser estirado o en posición fetal, necesitas tener tu cabeza apoyada alineado a la columna. Para esto se recomienda algunas pautas qué se debe conocer cuando vas adquirir una almohada y estar seguros en usarla:

Almohada para dormir de lado
Almohada para dormir de lado

 

  • Primero coger la almohada qué vas a elegir y mide la anchura de tu hombro. En otras palabras debes medir la base del cuello hasta dónde termina el hombro. Esta distancia que medirás deberás igualar a la altura de la almohada qué vas a elegir. Con esto estaremos asegurando una forma adecuada y que cuando nos acostemos nuestra cabeza se ubicara en posición correcta y horizontal.
  • Otra de las formas es fijarte la distancia de tus orejas a los hombros. Si la almohada qué elegiste es correcta, la distancia en orejas y hombros debe ser igual a cada lado.

Con estas recomendaciones podemos decir que una almohada para dormir de lado, debe ser específicamente comoda y firme, donde nuestra cabeza y columna se mantienen alineados, evitando una tensión muscular mientras dormimos.

 

El material de la almohada

Bueno entre los materiales de la almohada para dormir de lado hay diferentes y los cuales tienen sus propiedades. Los diferentes tipos de almohadas están las siguientes:

  • Plumas esta almohada es firme y se mantiene siempre con la misma forma además es ajustable.
  • Plumón está es más cara económicamente, que una de plumas, ya que es más suave, pero tiene una firmeza menor.
  • Espuma viscoelástica almohada viscoelástica esta es una de las más recomendables para dormir de lado, donde tiene una excelente adaptabilidad, es muy suave y lograremos mantener una postura correcta.

 

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar de Almohada?

Esta es una pregunta que normalmente se hace, ya que muchas personas tienen desconocimiento de ello. Entonces cómo saben las almohadas se desgastan con el tiempo y la utilización, lo cual le hace perder su elasticidad , su firmeza y eficacia. Entonces el cambio de una almohada debe hacerse dependiendo de su calidad entre 2 a 7 años.

Cómo sabemos si una almohada y haz de cambiar para esto debemos aplicar los siguientes pasos:

  • Primero debes doblar la almohada por la mitad.
  • Luego coloca un peso ligero por ejemplo, un zapato encima de la almohada doblada.
  • Por último debes soltar la almohada.

Ahora la cuestión es que la almohada debe regresar a su lugar (desdoblarse sola), lanzando el zapato, si no pasa esto es porque necesitas un cambio de almohada.

Si necesitas más información de dormir te recomiendo ingresar en conciliar el sueño trucos y consejos.

Es todo lo que te puedo decir acerca de la mejor almohada para dormir de lado espero que te sirva esta información y la puedas compartir. Recuerda dejar tu comentario si necesitas ayuda.

Deja un comentario