Cómo Dormir con TORTICOLIS

Cómo dormir con torticolis
Cómo dormir con torticolis

En el presente artículo, trataremos de cómo dormir con torticolis, este padecimiento se produce por una contracción involuntaria de los músculos de la zona cervical, que provocan que el cuello quede inclinado hacia el hombro, existiendo dolor al momento de moverlo.

👉 Aprender la forma en la cual se debe dormir con torticolis, permitirá un reposo adecuado, que ayudara a relajar los músculos del cuello, así como evitara trastornos de sueño, que pueden traer mayores complicaciones para la salud y el surgimiento de otros padecimientos.

Dormir con TORTICOLIS

Muchas personas me han preguntado ¿cómo dormir cuando tienes torticolis? o ¿cómo dormir si tengo torticolis?… La respuesta es la siguiente, para poder dormir con torticolis, es importante relajar los músculos del cuello.

Se puede recurrir a ejercicios suaves, entre ellos hacer yoga, que no solo permite relajar los músculos del cuello, sino también alivian el estrés acumulado durante el día, y a su ves puede ser el causante del torticolis.

 

CAUSAS DE LA TORTICOLIS

▶️ La torticolis puede muchas veces ser:

  • Un padecimiento hereditaria.
  • Así como por problemas del sistema nervioso.
  • O afección en los músculos de la parte superior de la columna.

▶️ Cuando existe un daño o una afectación del musculo esternocleidomastoideo, es el musculo que se encuentra de manera transversal en el cuello, el cual al estar afectado produce espasmos, haciendo que el cuello se incline hacia un lado, quedando la barbilla junto al hombro y mirando al lado opuesto.

▶️ Este alteración provoca un dolor severo en el cuello, el mismo que puede subir a la cabeza o extenderse hacia los hombros y espalda. Se ha comprobado que la ansiedad y el estrés son los causantes del padecimiento de torticolis, por lo que cambiar de estilo de vida, evita esta dolencia.

Dentro de los causantes de la torticolis, mas recurrentes tenemos:

  • ➡️ Estrés.
  • ➡️ Ansiedad.
  • ➡️ Dormir en una posición incómoda que sobrecarga el cuello.
  • ➡️ Dormir con una almohada inadecuada.
  • ➡️ Cambios bruscos de clima, pasar de un estado caliente hacia corrientes de aire frío.
  • ➡️ Movimientos bruscos del cuello.
  • ➡️ Compresión de los músculos cervicales y del nervio espinal.

También te puede interesar el artículo acerca de posiciones indicadas para dormir.

 

MEJOR POSICIÓN PARA DORMIR CON TORTICOLIS

✔️ La mejor postura para dormir con torticolis, es colocando el cuello de una manera neutral, es decir sin sobrecargarlo a cualquier lado, de esta manera se evita que los músculos se fatiguen.

❌ Lo recomendable es no utilizar muchas almohadas, porque pueden torcer el cuello y además es importante dormir boca abajo, es decir sobre el estómago.

✔️ Se recomienda a mas de lo mencionado, se debe dormir colocando una toalla alrededor del cuello, con la finalidad de fijar firmemente el cuello.

❌ Lo ideal para dormir con torticolis es evitar que el cuello se sobre cargue hacia un lado, por el cuello recibe toda la tensión, en especial el musculo esternocleidomastoideo.

 

¿CÓMO DEBE DORMIR UN BEBE CON TORTICOLIS CONGÉNITA?

Cómo debe dormir un bebé con torticolis congénita
Cómo debe dormir un bebé con torticolis congénita

👉 El bebe con torticolis congénita debe dormir boca abajo en algunos periodos, y sobre todo variando de posición. Se puede variar los periodos en los que el bebe permanece dormido de cada lado de la torticolis, para no sobre cargar el cuello a un solo lado. Además lo más recomendable es mantener el cuello en una posición neutra cuando duerme.

  • ✔️ Al igual que en los adultos, podemos colocar una toalla con cuidado a cada lado, o dos almohadas a cada lado de la cabeza, para permitir que el cuello quede en una posición neutral.
  • ✔️ Si el cuello descansa y no se sobrecarga a un solo lado, antes de dormir podemos masajear delicadamente, para permitir que los músculos se relajen, facilitando la posición correcta del cuello durante el periodo de sueño.
  • ✔️ Un tratamiento de la torticolis, en bebes, es colocar al bebe en el lado opuesto donde esta la madre, mirando la pared, para que instintivamente gire el cuello, en busca de su madre, de esta manera se va ejercitando el cuello y relajando los músculos tensionados.

 

REMEDIOS Y TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO PARA LA TORTICOLIS

✅ Como dijimos antes es recomendable ejercicios de yoga, sobre todo antes de dormir, para permitir que los músculos del cuello se mantengan relajados y la torticolis no impida el descanso normal y no exista una alteración del sueño.

✅ Es conveniente eliminar el estrés y la ansiedad, debido a que son causantes de la torticolis, realizar ejercicio físico mantienen fortalecidos los músculos, ayuda combatir otros padecimientos.

✅ Algunos analgésicos, son recomendados para este padecimiento, es importante acudir ante un especialista, que recomiende un tratamiento farmacológico adecuado, así como la dosis correcta, para evitar alteraciones en la salud.

Dentro de los tratamientos farmacológicos mas utilizados para la torticolis, tenemos las cremas:

Tratamiento en Gel:

  • BEXIDERMIL
  • CALMATEL

Soluciones:

  • BEXIDERMIL
  • CALMATEL

 

CONCLUSIÓN

Entonces podemos decir que la torticolis es un problema que se presenta nuestro cuello, el cual impide que podamos dormir de la forma adecuada y haciendo que aparezca el temible insomnio. Lo recomendable es dormir en una posición adecuada para poder contrarrestar este padecimiento y además se sugiere la utilización de cremas, las cuales son recetadas por un especialista.

Espero que esta información te sirva y la puedas compartir. También puedes valorar en estrellas y dejar tu comentario eso me ayudaría mucho.

Para mayor información ingresa en cómo dormir.

Comparte en:

Dejar un comentario