¿ Cómo Dormir Con Dolor De Cuello ? – SOLUCIONES RÁPIDAS.

¿Cómo dormir si te duele el cuello?

La parte del cuello es una zona muy importante a la hora de dormir. Al momento de acostarnos en nuestra cama de forma horizontal, siempre tenemos que tener en cuenta nuestro cuello, ya que hay que estar pendiente en la posición en la que queda. Si no tomamos en cuenta la posición estamos propensos a sufrir dolor cervical, el cual llega extenderse del cuello a la columna. Ahora sí sufrimos ya de un dolor cervical te preguntarás ¿ Cómo dormir con dolor de cuello ? Pues aquí te vamos a dar a conocer lo que debes hacer para dormir cuando padeces este dolor.

Ahora primeramente lo que necesitamos saber a la hora de dormir con dolor de cuello es ¿cuál es la postura adecuada? Pues entre las más recomendadas está por optar la posición de lado y boca arriba apoyándose de gran manera con la almohada. De la misma forma se debe evitar la postura boca abajo, ya que nuestro cuello sufre por la posición donde se va para atrás provocando más dolor.

Cómo dormir si te duele el cuello?
Cómo dormir si te duele el cuello?

 

También dependiendo de si el dolor es exagerado, se recomienda usar una almohada supletoria, la cual ayudará a equilibrar nuestra postura y evitar una tensión en nuestro cuello. Ahora si nuestro dolor es exagerado aún cuando usaste las posturas y la almohada anteriormente dicho, pues lo que tendrás que hacer es visitar un fisioterapeuta o especialista donde él podrá darte una solución definitiva.

 

¿Cómo dormir para evitar dolor cervical?

En este caso el problema se trata no sólo del dolor de cuello, ya que esté tiende a desembocar en la espalda esto sería un dolor cervical más grave. Es por esto que el dormir se nos hace más forzado y para ello lo debemos de evitar usando almohada debajo de las rodillas, y reforzar nuestra espalda baja para lograr liberar la rigidez en nuestra columna. Otra posición serie acostarse de lado utilizando una almohada en medio de las piernas, ayudaría la espalda y el cuello se reforzaría en la almohada de cabecera.

¿ Cómo Dormir Con Dolor De Cuello ?
¿ Cómo Dormir Con Dolor De Cuello ?

 

Ahora si padecemos un dolor de cuello tan grave y siempre al siguiente día no podemos laborar, debido a este problema puede ser que necesites resolverlo rápidamente. Entonces para ello debemos cuidarnos y utilizar los siguientes soluciones que resolverán el problema rápidamente.

Te recomiendo visitar el artículo de posturas para dormir.

 

Solución para poder dormir con dolor de cuello

Posición

Como te dije anteriormente lo más adecuado es dormir, se ha de lado o boca arriba, si es posible utilizando una almohadilla o almohada supletorio la cual reforzar a tu cuello.

Almohada

La almohada que debemos utilizar como te dije antes es, una ergonómica ortopédica, la cual tiene una curva en el borde, donde nuestro cuello reposa perfectamente.

Ejercicios

Realizar ejercicios en la zona del cuello de una forma suave, utilizando hombros antes de ir a dormir, lograrás relajar los músculos y aliviar tensiones que pueden causar el dolor.

Terapias alternativas

Puedes utilizar una terapia con masaje sobre toda tu espalda, cuello y hombros, esto te ayudará a dormir y lograr un sueño el cual aliviará el dolor de nuestro cuello.

Utilizar calor

Puedes aplicarte alguna compresa caliente o almohadilla la cual le aplicas en el cuello y te ayude a liberar la tensión y del mismo modo quitar el dolor.

Medicina

Esto puedes hacerle en los último de los casos, el tomar medicina para dormir ayuda a relajar el cuerpo y tiende aliviar la inflamación que provoca el dolor de cuello.

 

Si necesitas conocer más información te recomiendo ingresar en como dormir.

Esta es la información que te puedo dar para poder dormir con dolor de cuello espero que te sirva y la puedas utilizar si sufres de este problema. Recuerda compartir y dejar tu comentario ayudarías mucho.

Comparte en:

Dejar un comentario