Como Dormir Boca Abajo

Rate this post

Dormir boca abajo

Muchas preguntas se hacen respecto a esto de dormir en esta posición como por ejemplo ¿ como dormir boca abajo ?, ¿ es malo dormir boca abajo ?, etc, etc. Cierto es que la posición a la hora de ir a dormir es muy importante y vital ya que esto determina los factores para un buen descanso durante la noche.

Todas las personas tienen su preferencia y su forma de acostarse para dormir, pero cabe decir que todas las posiciones no son correctas. Inclusive los especialistas recomiendan ciertas posturas para evitar problemas de salud. Es por eso que el tema de hoy surge la duda de si la posición de boca abajo es recomendable o no.

Como dormir boca abajo
Como dormir boca abajo

 

Por tal razón en esta página de cómo dormir te vamos a enseñar y explicar Antes que nada si es adecuada la posición para descansar nuestro cuerpo y mente, luego de esto te daremos algunas recomendaciones si tú estás acostumbrado a esta posición sigue con la lectura.

Te recomiendo leer el articulo de Cómo Dormir: Posiciones Adecuadas E Incorrectas

 

¿ Es malo dormir boca abajo ? Lo que debes saber…

Es malo dormir boca abajo
Es malo dormir boca abajo

 

1. Si dormimos en esta posición estamos obligados a ubicar nuestro cuello girado esto porque necesitamos respirar mientras dormimos. Esto modificará nuestra parte cervical de manera antinatural. De la misma forma, en la parte de la curva lumbar se verá aumentada debido a esta posición.

2. Otro de los inconvenientes al dormir en esta postura, es que va haber una cierta presión en nuestro tórax, lo cual ara muy difícil que podamos respirar. Igualmente nos tocará hacer un esfuerzo para respirar mientras dormimos.

3. En el caso de dormir boca abajo en el embarazo y la pregunta de muchas es ¿si se puede dormir boca abajo embarazada?. Pues déjame decirte que no puedes dormir en esa posición mientras estás en gestación. Esto es debido a que a dormir esta posición ejerceremos una presión en nuestra barriga y al mismo afectando a nuestro bebé. Si quieres conocer cómo debes dormir en el embarazo Cuál es la posición adecuada ingresa en Como Dormir En El Embarazo.

4. Normalmente si ha visto y se ha logrado conocer que, al dormir en esta posición durante un buen tiempo, afecta mucho a nuestra salud con dolores en el cuello y en la parte lumbar. En otras palabras al dormir esta posición somos más propensos a problemas de columna lumbalgias y problemas en los músculos y ligamentos.

Bueno como puedes ver el dormir boca abajo, no es aceptable debido a los muchos factores que te acabe de explicar pero si aún así deseas conocer como dormir boca abajo o quieres corregir la postura te lo explicamos a continuación.

 

¿ Como dormir boca abajo ? lo que puedes hacer.

Dormir boca abajo significado

 

Si eres una persona que ya estás acostumbrada y no deseas cambiar tu postura pues lo que puedes hacer, para no afectar tu parte cervical y lumbar es qué, cuando vayas a dormir boca abajo debes colocar una almohada debajo de tu ombligo. Esto ayudará a reducir el dolor de tu parte lumbar evitar algunos problemas cervicales.

 

¿ Como evitar dormir boca abajo ? toma nota.

Como evitar dormir boca abajo
Como evitar dormir boca abajo

 

1. En primer lugar como te dije antes el dormir en esta posición te dará problemas los cuales ya te dio a conocer. Para esto es muy recomendable que cambies la postura y puedas corregir tu problema.

2. Inmediatamente que si tienes problemas de esta postura debes estar consciente acerca de esto. Para ahora en adelante darte cuenta que es necesario dormir sea en posición boca arriba o de lado.

3. Luego de esto Si quieres modificar esta posición te recomiendo que duermas de lado y que utilices una almohada grande, la cual la puedas abrazar. La almohada ayudará a que si tú inconscientemente te das a la posición de boca abajo está la evitará. También puedes colocar a tus lados las almohadas evitando que te muevas.

Eso es todo lo que te puedo decir acerca de como dormir boca abajo lo importante es que si tienes algún problema consulte con el médico el te podrá guiar de la mejor manera. Recuerda que si necesitas más información ingresa en como dormir consejos y trucos.

Deja un comentario