Beneficios de Dormir SIN Almohada

5 (100%) 1 vote[s]
Beneficios de dormir sin almohada
Beneficios de dormir sin almohada

👉 Según el gurú de belleza Jamie Sherrill es mejor dormir sin almohada, ya que este implemento contiene un sin número de bacterias que hacen que la piel presente imperfecciones y a su ves su uso continuo y sin el cuidado necesario genera que desarrolles episodios de acné.

👉 Otro beneficio de dormir sin almohadas es que no estas marcando las líneas de expresión, es recomendable que si vas a usar almohada sea de satín y duermas de espalda para que vayas acostumbrando la columna vertebral a esta posición y una vez lo logres, retires el uso de la almohada.

👉 Dormir boca arriba es la mejor postura que puedes encontrar para que la columna vertebral descanse y tenga un sueño más reparador, adicionalmente personas que presentan dolencias en el cuello encuentran en esta posición el descanso ideal.

 

¿Es malo dormir sin almohadas?

Hay muchas hipótesis sobre si es bueno o malo dormir con o sin almohada, pero todo depende la persona y sus condiciones físicas. Sin embargo, para algunas personas puede ser malo el dormir sin almohadas.

Cuando desde pequeños nos acostumbran a dormir sin almohada probablemente durante toda la vida lo sigamos haciendo a menos que presentemos alguna dolencia física que nos obligue a dormir con una almohada.

✔️ Por eso la respuesta a la pregunta ¿es malo dormir sin almohadas? Dependerá de sus condiciones físicas y su rutina diaria. El uso de almohada puede ayudar cuando se presenta rigidez cervical y se necesita de una ayuda para mejorar la postura.

Te recomiendo leer el artículo acerca de posturas correctas para dormir.

 

¿Dormir sin almohada quita la joroba?   

👉 La respuesta es NO, el retirar la almohada de la rutina para disminuir la joroba no servirá de mucho, ya que la almohada no fue el causante de que desarrollaras la joroba. La joroba se desarrolla por la mala postura estando sentados, de pie y en la forma en caminamos.

✔️ La opción más practica si quiere quitar la joroba es usando un corrector de postura, el cual puede utilizar debajo de la ropa y la gente no lo notará. Puede que al principio presente molestias, pero una vez se acostumbre podrá ver los cambio es su espalda, y su cuerpo viéndose más esbelto y elegante.

  • Como ya hemos explicado la mejor forma para dormir sin almohada es boca arriba, esto puede ayudarle a que su espalda descanse de la mala postura del día.
  • También puedes acondicionar la cama para que al momento de acostarse no tenga que volver a levantarse y pueda conciliar el sueño de forma tranquila.

También puedes leer el articulo to sobre las almohadas para dormir.

 

¿Dormir sin almohada ayuda a crecer?

Para que el proceso de crecimiento se desarrolle de la manera adecuada es necesario que diferentes factores entre los cuales se encuentra que tenga unas condiciones de sueño adecuadas, empezando por un colchón firme que no permita que su columna vertebral pierda la postura lineal.

✔️ Una vez tenga un colchón apto para tener un sueño reparador, se recomienda que no duerma con almohada, ya que el uso de almohadas hace que el inicio de la columna vertebral se mantenga en tensión, la zona cervical no se relaje, pierda la postura correcta y afecte el crecimiento.

👉 Si estás acostumbrado a dormir con almohada, probablemente la primera semana en donde ya no la uses será la más difícil. Pero una vez el cuerpo se acostumbre a la postura ya no tendrás necesidad y si vuelves a probar la almohada, probablemente presentes dolor en el cuello.

 

Dormir sin almohada es bueno para la espalda.

Dormir sin almohada es bueno para la espalda
Dormir sin almohada es bueno para la espalda

✔️ De los beneficios más conocidos que tiene el dormir sin almohada, es el mejorar las dolencias que presenta la espalda. Para que esto pase, se debe dormir boca arriba y sin almohada de apoyo en la cabeza.

✔️ El dormir sin almohada ayuda a que tenga menor rotación y movimiento en la cama para que de esta forma no se pierda la postura correcta. Adicionalmente cuando la persona es de contextura pequeña, esta postura le beneficia.

Cuando se es un bebe es 100% recomendable no colocar almohadas debajo de sus cabecitas, ya que es necesario que su cabeza al igual que su cuerpo este en una posición firme, para que no dañen la curvatura natural del cuerpo. Adicionalmente si él bebe se voltea puede ocurrir una muerte súbita la no recibir el oxígeno necesario. 

 

CONCLUSIÓN

Para concluir se puede decir que el dormir sin almohada puede ser beneficioso para varios aspectos, sobre todo para aliviar el dolor de espalda y la correcta postura en los bebés. También se dice que puede ayudar al crecimiento pero esto no es tan acertado, recomendable es hacerlo si sufres de algún dolor lumbar o te sientes incómodo al utilizar la almohada.

Puedes compartir esta información que te acabo de dar y dejar tu comentario. También si deseas valora en estrellas lo que acabas de leer eso me ayudaría mucho.

Para mayor información acerca de dormir ingresa en Como conciliar el sueño adecuadamente.

Deja un comentario