Cómo Dormir: Posiciones Adecuadas E Incorrectas

¿Cuáles son las mejores y peores posiciones para dormir?

En algún momento de nuestra vida nos hemos preguntado ¿cuáles son las posiciones adecuadas e incorrectas para dormir?.. Cabe destacar que la tercera parte del día siempre la pasamos dormidos o por lo menos ese sería el punto. Cómo le explicamos en nuestra página principal, se sabe que descansar es algo indiscutiblemente necesario..

Posiciones para dormir
Posiciones para dormir

Ya que nuestro cuerpo se recupera para estar frescos durante el día y eso nos ayuda en las labores y los quehaceres diarios. Dormir de forma adecuada y dejar que descanse nuestro cuerpo y mente es muy beneficioso para poder laborar sin problemas al día siguiente.

Te recomiendo leer información acerca de Cómo Dormir Rápido.

Tipos de posiciones para dormir

La postura en la que nos acostamos en nuestra cama para poder descansar va a determinar la calidad de nuestro sueño en una gran parte. Las mañanas tevez hacer este tipo que se trata pensar y analizar como te estás levantando si por ejemplo: ¿Caminas con pereza hacia el lavavo para limpiar telas lagañas? O ¿te levantas con arte energía y con la firme disposición de ponerle pecho a las balas durante el día?..

La disposición qué tienes a despertarte va a depender mucho si has descansado normalmente en la noche. Por tal motivo que a continuación vas a ver las siguientes posturas donde conocerás las mejores y las peores para dormir:

Las posiciones para dormir más conocidas

Dormir boca abajo:

Dormir boca abajo
Dormir boca abajo

Según los estudios y doctores una de las peores posturas para descansar y que uno debe evitar es dormir boca abajo sobre el estómago. Ya que la posición perjudica a nuestra columna vertebral debido a qué no está alineada. Con esto vamos a lograr ser una mayor presión en nuestra espalda, a su vez esto hará que nos levantemos con dolor lumbar.

También se dice que al dormir en esta posición tendemos a ubicar nuestro cuello en una posición exagerada dando así a un malestar cervical.

Dormir en posición fetal:

Dormir posición fetal
Dormir posición fetal

Esta postura es muy buena si por alguna razón o motivo sufrimos de dolor de espalda. Esta postura se trata de dormir de lado y de encoger las piernas, al ponerse en esta forma lograremos disminuir la tensión de nuestra parte lumbar. Pero cabe decir que la alineación de nuestro cuerpo no es la correcta, entonces para corregir la forma adecuada es necesario utilizar una almohada y colocándola en el medio de las piernas nos dará un buen resultado.

Otra de las cosas que debes saber, es que cuando se duerme en esta posición debemos siempre mantener las dos piernas juntas.. Ya que si tenemos una pierna estirada y la otra encogida es posible que dañemos nuestra pelvis.

Dormir boca arriba:

Dormir boca arriba
Dormir boca arriba

Sin lugar a dudas y de acuerdo con los doctores esta es una de las mejores posiciones para descansar, pero hay que tener en cuenta ciertas características: Sería excelente que al dormir en esta posición no utilices la almohada, debido a que la alineación que aplicamos en nuestro cuerpo es la correcta. Otro punto sería que si por alguna razón estamos incómodos al no utilizar almohada, sería ideal usar una con el grosor indicado. Que no sea ni demasiado alta ni demasiado baja dónde lo primordial es que nuestra barbilla este al mismo recto al pie de la cama.

Otra característica importante Sería bueno que al dormir esta posición utilices una almohada y la pongas debajo de tus rodillas.. Con esto conseguirás alinear mejor tu cuerpo y a su vez evitar a su malestar de la columna mientras duermes.

La cama, el colchón y almohadas:

Cama, colchón y almohada
Cama, colchón y almohada

Te preguntarás qué tiene que ver en las posiciones para dormir, déjame decirte que tiene que ver en mucho… Ayudará a que nuestro cuerpo al dormir se posicione adecuadamente al hacer el cambio o simplemente usar nuevos colchones, almohadas y sobre todo en la estructura de tu cama.

Por lo general la vida útil del colchón y de las almohadas suelen ser de 8 años. Otra de las cosas que debes saber es que las almohadas debes tener las limpias, especialmente su interior.. Debido a que logra acumular cantidades grandes de ácaros y bacterias que te perjudicará.

También puedes leer Cómo Dormir Consejos y Trucos

Comparte en: