Por Qué HABLO Dormido

5 (100%) 1 vote[s]
Por qué hablo dormido
Por qué hablo dormido

En el presente artículo hablaremos sobre el ¿por qué hablamos dormidos?, esta condición es un trastorno del sueño, conocido también como somniloquía.

HABLAR DORMIDO

A nivel mundial es muy común y se presenta en el 7% de la población. El desconocimiento sobre todo de cómo actuar, cuando una persona padece de somniloquía, puede generar preocupación en algunos casos. Por ello conocer el motivo por el que se habla dormido, permitirá brindara una idea de cómo actuar cuando se presente este trastorno del sueño, en los miembros familiares.

 

¿QUÉ TRASTORNO ES CUANDO SE HABLA DORMIDO?

👉 El trastorno que involucra hablar mientras se está dormido, es una parasomnia conocida también con el nombre de somniloquía. Este trastorno puede aparecer indistintamente de la edad, es decir tanto niños, jóvenes, adultos y adultos mayores lo pueden padecer, existiendo una mayor frecuencia de presentarse en los niños al ser más influenciables.

👉 Este trastorno, puede presentarse en diferentes episodios durante el sueño y dura algunos minutos, inclusive quien la padece puede llegar a hablar algunas palabras, oraciones y en casos poco frecuentes, la persona puede llegar a pronunciar largos discursos mientras duerme.

👉 El trastorno de hablar dormido con frecuencia aparece en la primera parte de la noche y puede venir acompañado de terrores nocturnos, como se mencionó anteriormente, en los niños es más común el hecho que hablen, se rían y lloren. Este padecimiento se va perdiendo con la edad, es por ello que, a partir de los 17 años, se presenta en episodios menos frecuentes.

 

 ¿QUÉ HACER CUANDO UNA PERSONA HABLA DORMIDA?

El trastorno de hablar mientras se está dormido, no representa complicación alguna a la salud, debido a que es más una alteración del sueño, por la hiperactividad del sistema nervioso central. Puede ser una consecuencia de episodios de estrés, ansiedad, miedo, angustia y en ocasiones por un mal episodio sufrido durante el día o antes de ir a dormir.

👉 Al igual que los terrores nocturnos, es recomendable no despertar a la persona que esta sufriendo de este padecimiento, sobre todo de una manera brusca, debido a que no recordara el episodio y puede despertar desorientado, angustiado y posteriormente tendrá dificultad para conciliar el sueño… Por lo que, mantener la calma hasta que el episodio de hablar dormido termine, es lo recomendable.

Te sugiero leer el articulo de Cómo Evitar los TERRORES NOCTURNOS.

 

¿CÓMO DEJAR DE HABLAR DORMIDO?

Cómo dejar de hablar dormido
Cómo dejar de hablar dormido

Para combatir estos trastornos del sueño, es necesario consultar a un especialista médico, antes de consumir algún tipo de medicamento o fármaco, que facilite conciliar un sueño placido.

  • ➡ Dentro de los medicamentos mayormente prescriptos, se encuentra la Zalepla, que es un medicamento que permite conciliar el sueño profundamente. Sin embargo, es recomendado que no sea suministrado por mas de 8 días consecutivos, para no crear dependencia al medicamento a la hora de dormir.
  • ➡ Otro medicamento que contribuye a dormir profundamente y evitar el hablar dormido es el Zetix, de igual manera es necesario consumirlo con mesura.
  • ➡ Adicional a los medicamentos para evitar hablar al dormir, es preciso y tener una buena higiene del sueño, sobre todo creando hábitos como un horario definido para ir a dormir, no consumir bebidas alcohólicas en la noche, evitar las bebidas con cafeína y las comidas muy pesadas.

Otro articulo que puedes leer es Combatir el insomnio.

 

REMEDIOS Y EJERCICIOS PARA NO HABLAR DORMIDO

Antes de dormir es ideal tomar algunas infusiones de plantas medicinales, estas ayudan a la buena circulación, digestión, así como disminuyen los niveles de estrés y ansiedad acumulados durante el día. Se puede preparar una infusión y beberla caliente o tibia antes de dormir, con las siguientes plantas medicinales:

  • ✔ Toronjil.
  • ✔ Manzanilla.
  • ✔ Hierba Luisa.
  • ✔ Menta.
  • ✔ Cedrón.

¿Cómo debes preparar la infusión?

  • Para ello es preciso hervir 250 ml de agua a fuego lento.
  • Una vez que alcanza el punto de ebullición, se añaden 30 gr de las hojas de cualquiera de las plantas medicinales mencionadas.
  • Se deja hervir durante 10 minutos y se retira con cuidado.
  • Se puede endulzar con miel o cualquier endulzante de su preferencia.
  • Basta beber una taza de la infusión unos minutos antes de la hora de dormir, para obtener buenos resultados.

Aplicar buenos hábitos para dormir

✅ Como se menciono en el anterior apartado, es necesario tener una correcta higiene del sueño, sobre todo respetar los horarios para ir a dormir durante la semana.

✅ Eliminar los distractores de la habitación, el reloj que marca la hora durante la noche, el televisor, el celular, el computador, no ingerir bebidas alcohólicas antes de dormir y sobre todo realizar ejercicios relajantes para eliminar el estrés acumulado, esto evitara el hablar dormido.

Ejercicios antes de dormir

  • ✅ Para ello se pueden realizar ejercicios para aliviar la tensión de la cabeza y cuello, mediante movimientos rotatorios suaves de la cabeza, utilizando la mano contraria como tope. Esto permite aliviar los músculos del cuello y cabeza.
  • ✅ También se pueden realizar movimientos de los hombros, subiéndolos y bajándolos de manera pausada, se puede utilizar mancuernas como contrapeso o una botella con agua.
  • ✅ Sobre todo es indispensable controlar la respiración, inhalando mientras se suben los hombros hacia la altura de las orejas y exhalando mientras se baja, esto ayuda a bajar la tensión tanto del cuello, cabeza y espalada, favoreciendo además la circulación sanguínea y permitiendo conciliar un sueño más tranquilo.

 

CONCLUSIÓN

La terminal con este artículo podemos decir qué el hablar dormido no es tan peligroso ni tiene problemas de salud, sin embargo hay que saber controlar este padecimiento con hábitos de sueño saludables. Recuerda como saber actuar ante este problema, y aquí en este artículo encontrarás las debidas recomendaciones.

Espero que te sirva esta información y la puedas compartir. Recuerda valorar estrellas lo que acabas de leer y dejar tu comentario eso me ayudaría mucho.

Para mayor información puedes leer el artículo de como dormir.

Deja un comentario