Insomnio Crónico (TRATAMIENTO)

Rate this post

Insomnio crónico

Desde la antigüedad el insomnio crónico ya es una situación completamente difícil, donde nuestro sistema qué ayuda a regular y mantener el sueño ha sido afectado. Con esto queremos decir que nuestro cerebro ha llegado al punto de olvidarse de como dormir fisiologicamente. En este artículo de insomnio crónico tratamiento, te vamos a hablar todo lo que respecta a este tema.

Muchas personas sufren de este trastorno del sueño y es que es muy preocupante cuando llega la noche, y comienza una batalla muy dura entre tus cobijas, dónde el mayor deseo sólo es dormir. Igual forma tus ojos y tu cerebro no se encuentran sincronizados para efectuar esta necesidad.

Insomnio Crónico Tratamiento
Insomnio Crónico Tratamiento

 

El insomnio crónico a diferencia del insomnio agudo, es que este último tiene o suele durar un corto periodo. Mientras que el crónico se presenta por más tiempo, durante un mes o más, en el cual la falta de sueño afecta por tres o más noches en la semana. Donde problema es que no sabemos cómo se puede detectar la causa que afecta a cualquiera de estos dos tipos de insomnio.

A varios factores que pueden dar el inicio al insomnio entre ellas las más conocidas son el estrés, la depresión, ansiedad, dolores o molestias que pueden sufrir por la noche, debido a factores ambientales y enfermedades. Resumiendo esto provoca que al día siguiente, estás indispuesto, falta de concentración, con poca paciencia y tu carácter sea muy fuerte, repercutiendo en tu trabajo y las actividades laborales. A continuación te voy a enumerar las causas por las cuales se provoca este trastorno del sueño.

 

¿Cuáles son las causas de insomnio crónico?

Para que se origine este problema del sueño, se debe a muchos factores, pero se debe decir que siempre ahí los que son más inciden en este problema y según el estudio que se ha hecho acerca de esto es que los más comunes pueden ser los siguientes:

insomnio causas
Insomnio causas

 

  • El insomnio crónico puede presentarse por algún problema anterior que afectaba el sueño.
  • Otra cosa sería los trastornos psíquicos.
  • Trastornos médicos.
  • Problemas con el alcohol y las drogas.
  • Puede presentar también con un efecto secundario de algún problema físico mental.
  • Por último y el más conocido trastorno de las piernas inquietas.

Otra de las cosas que se debe saber y que mucho recomendamos en nuestra página de cómo dormir, es que se debe evitar los malos hábitos al momento de ir a dormir. Este punto no lo citamos en la lista anteriormente dicho, aparte de eso hay otro muy importante el cual es que debes aprender a relajar tu cuerpo y mente, cuando tienes este tipo de problemas.

Aveces el hábito más grave es pensar en problemas que nos hacen o nos han hecho mal durante el día, o aún más específicamente pensando en que no vas a poder dormir el día de hoy. Si te pones a ver desde otro ángulo, te podrás dar cuenta que esto es lo que te provoca el problema de insomnio crónico. Te digo esto, ya que cuando uno piensa o tiene estos pensamientos, muy a menudo provocamos ansiedad y este es uno de los primeros causantes del insomnio.

Entonces podemos decir que lo que comienza a provocar esta enfermedad, es que adquirimos estos malos hábitos. Para corregir los debemos hacerlo inmediatamente y comenzar aplicar ciertos hábitos que nos pueden ayudar a conciliar el sueño.

 

¿Cómo se manifiesta el insomnio?

Normalmente este trastorno para dormir comienza a manifestarse con una pequeña dificultad para conciliar el sueño, de igual manera para mantenerlo o puede ser que te despiertes muy temprano al día siguiente, sin poder dormir más.

Te sugiero leer el articulo acerca de No Puedo Dormir Tengo Insomnio.

 

Tratamiento para el insomnio crónico

De igual forma las personas que sufren de este trastorno se preguntan ¿ como curar el insomnio crónico ? o ¿ como quitar el insomnio crónico ? Lo que yo te recomiendo como primer opción para tratar esta enfermedad, es visitar a tu médico, donde aquí podrás conocer las causas y logrando así encontrar el remedio adecuado para poner fin al insomnio crónico.

Sin embargo yo te voy a conocer alguna de las cosas importantes que te pueden ayudar a tratar este trastorno del sueño:

Tratamiento general

insomnio tratamiento farmacológico
Insomnio tratamiento farmacológico

 

Esta terapia que vas a conocer se llama conductual-cognitiva tiene una efectividad del 70%. Y podrás lograr mejorar la higiene del sueño, logrando así controlar los hábitos que provocan el insomnio crónico y solucionarlos:

1. Bueno para comenzar lo que debes hacer es, evitar ir a la cama si no tienes sueño.

2. Dejar de ver la televisión, también deberás evitar leer y comer cuando estés en la cama.

3. Elimina todo tipo de agente interno y externo que produzca ruido, en este caso incluimos los teléfonos móvil y la televisión.

4. Deberás alimentarte unas 2 horas antes de ir a la cama.

5. Eliminar todo tipo de comida abundante o copiosa.

6. Evita el consumo completamente de alcohol, ya que esté además de evitar que duermas a dañar a tu salud.

7. No debes tomar medicamentos que te mantengan activos. Si lo haces deberás controlar esto con tu médico.

8. Prohibido el consumo de cafeína e igualmente tabaco.

9. Realizar actividad física durante el día y la tarde, evita hacerlo por la noche.

10. Evita todo tipo de temperatura alta o baja, adecua tu cuarto con una temperatura natural.

11. Establecer horarios de ir a dormir como por ejemplo: Siempre ir a la cama a la misma hora todos los días y levantarte a la misma hora.

12. Realizar algún tipo de ejercicio de relajación.

 

Tratamiento natural para el insomnio crónico

Tratamiento natural para el insomnio crónico
Tratamiento natural para el insomnio crónico

 

Hay muchas formas de tratar el insomnio crónico utilizando medicina natural o casera. Yo te recomiendo apoyarte de esta forma de tratamiento natural mientras vas aplicando los tratamientos anteriormente dicho. Entre los remedios naturales más conocidos para curar curar este problema de sueño está las infusiones de hierbas aromáticas, entre ellas y las más conocidas son:

  • Té de valeriana.
  • Té de pasiflora.
  • Agua de lechuga.

Si quieres conocer más a fondo esstos tratamientos naturales te sugiero que ingreses en remedios caseros para dormir, aquí encontrarás una gran cantidad de estos remedios que te ayudarán efectivamente a controlar y a curar el insomnio crónico.

 

Además si deseas conocer mayor información ingresa en trucos y consejos para conciliar el sueño.

Es todo lo que te puedo dar a conocer de el insomnio crónico, si te sirve esta información, no te olvides de compartir. Además puedes dejar tu comentario si tienes alguna duda.

Deja un comentario