¿ Como Dejar De Roncar Cuando Duermo ? SOLUCIONES EFECTIVAS

¿Qué se puede hacer para evitar el ronquido?

Si algo en la vida siempre nos ha molestado es que no podamos dormir y aún más si es a causa de alguien qué ronca o por nuestro ronquidos. Este problema a la larga se vuelve una pesadilla cuando uno va a la cama, de igual forma si no eres tú el que ronca si no otra persona y no quieres dormir con ella. Ante este problema una gran cantidad de personas se pregunta ¿ como dejar de roncar cuando duermo ? O ¿qué hacer con los ronquidos de tu pareja?. Esta y muchas otras preguntas te la resolveremos en este artículo continúa la lectura.

Según los estudios se calcula que acerca del 45% en la población de cada país tiene este problema de ronquidos. Y este problema se lo toma como un trastorno del sueño llamado apnea, el cual consiste en que una persona mientras duerme tiene períodos con lapsos de tiempo en los cuales deja de respirar de forma parcial o completa. El tiempo suele durar entre 10 a 20 segundos.

Como Dejar De Roncar Cuando Duermo
¿ Como Dejar De Roncar Cuando Duermo ?

 

El roncar no sólo es por este problema de apnea, sino que puede deberse a otros factores como: el sobrepeso y también cuando se lleva una dieta y no realizar ningún tipo de ejercicio.

 

¿Cómo dejar de roncar de forma natural?

Ahora te voy a indicar algunos consejos los cuales te pueden ayudar a dejar de roncar y además, te pueden favorecer en solucionar problemas de salud junto con tu pareja.

Cómo dejar de roncar de forma natural
¿Como dejar de roncar de forma natural?

 

1. Comencemos hablar del peso, tienes que saber que tu peso debe ser ideal, ya sea que estés con sobrepeso o delgado, esto va a permitir que ronques.

2. Otras de las cosas que puede provocar los ronquidos y ademas no te dejan dormir son las alergias y todo tipo de patología que sea un problema para la respiración. Entonces lo que debes de hacer curar estas enfermedades si es posible visitando un especialista para que te dé un tratamiento adecuado.

3. Uno de los consejos que siempre doy a las personas que roncan es que duerman en una posición adecuada. Esto ayudará a reducir los ronquidos, la posición adecuada que debes tomar es de costado y también no utilizar las almohadas altas.

Te recomiendo leer el articulo de Soluciones para el insomnio.

4. Una de las causas del ronquido es la retracción de la lengua, es recomendable que para evitar este problema utilice dispositivos dentales.

5. Aunque no lo creas el siguiente consejo te va a sorprender, el tomar una taza de café. Pero para ser la debes utilizar poco cafeína, al utilizar una pequeña cantidad ayudarás a que se relaje nuestro cuerpo y al mismo tiempo nuestra orofaringe… Lo cual ayudará a evitar los ronquidos ya un sueño mejor.

6. Si eres una persona que sufre de apnea es recomendable utilizar una máscara la cual es un dispositivo que se lo pone en la nariz cuando se va a dormir. Este evitara los ronquidos y el problema de apnea.

7. Se dice que el beber infusiones de manzanilla, puede provocar ronquidos ya que se relaja exageradamente nuestra faringe y provoca este problema. Entonces lo recomendable sería no te ver esta infusión.

8. Investigando encontré un artículo, donde hablaba acerca de la operación en el paladar este ayuda a evitar los ronquidos.

9. Siempre hemos dicho en esta página que no se debe ingerir alimentos pesados cuando se vaya a dormir. Ya que además de evitar que duermas puede provocar tus ronquidos.

10. Como siempre último consejo es decirte que eviten el consumo de alcohol. El alcohol hace que nuestro cuerpo se relaje exageradamente especialmente nuestra faringe y esto hace que provoquemos el ronquido.

11. Por último un remedio natural que te recomiendo para eliminar los ronquidos es utilizar la miel. Prepara una infusión de frambuesa con 2 cucharadas de miel en una media taza de agua. Cuando tengas esta infusión realiza gárgaras.. Esto ayudará a eliminar todo tipo de infecciones de la garganta y sobre todo aliviar las irritaciones, todo esto puede provocar los ronquidos.

 

Cómo puedes ver te doy 11 tips o consejos que te pueden ayudar a ti y a tu pareja a dejar de roncar y puedan dormir como un bebé ¡sin pelearse!. Espero que te sirva esta información si deseas conocer más ingresar trucos y consejos para dormir. Gracias por tu visita.

Comparte en:

Dejar un comentario